Un día de diciembre, Josie Silver

martes, 19 de noviembre de 2019

un-dia-diciembre-josie-silver
Título: Un día de diciembre
Autora: Josie Silver
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Un lectura deliciosa, desde las primeras páginas donde hay tanto del destino haciendo de las suyas, una conexión inexplicable y un tono de comedia alrededor de la vida de Laurie para ir, poco a poco, convirtiéndose en algo más, en decisones vitales, en semanas, meses y años pasando y una vida que va construyendo de forma inevitable, con alegrías y penas, hasta llegar al final del libro, diez años después, del que solo puede decir, bravo!

Laurie y Jack son los dos personajes protagonistas que van alternándose para contar su propia vida y cómo se intrinca con la del otro a lo largo de una década. Diez años de su juventud en el que tienen sueños y ambiciones laborales y la esperanza de encontrar un amor que les llene y con el que pasar su vida, sin embargo, aquel vistazo a través de la ventana de un autobús lo cambiaría todo. Con unos própósitos de principio de año por parte de Laurie, que van variando según el momento en el que esté, podrás ir adivinando el tono que tendrá ese año pero seguro que en muchos puntos te sorprende.

Laurie trabaja en la recepción de un hotel y solo piensa que no puede continuar así mucho más tiempo. Londres es genial pero su trabajo en un hotel no lo es tanto. Acabada su carrera solo espera la oportundiad adecuada para trabajar en lo que le apasiona, en una revista como periodista. De camino a la casa, que comparte con Sarah, su amiga de la universidad y prácticamente una hermana, coge el autobús, como cada día, pero esa tarde será especial porque cruzará la mirada con un chico que esperaba sentado en una parada y cuando él también leva los ojos lo siente, es "él".

¿Te parece todo muy loco? Pues un poco sí lo es, un flechazo díficil de explicar, sobre todo porque Laurie se pasa los siguientes meses buscando al "chico del autobús" y arrastrará a Sarah en esa búsqueda infructuosa por las calles y los pubs de la capital británica. Un buen día tendrá que conocer al reciente novio de su mejor amiga, ese chico que la ilusiona y que presiente que puede ser el definitivo. Ese chico se llama Jack y cuando Laurie se encuentra frente a él todo su mundo se paraliza, ¿has adivinado por qué? Sí! Es el chico del autobús!! La decisión que toman entonces marcará toda la dinámica que establezcan entre ellos muchos más allá de esa noche y es muy interesante ver cómo se inicia una amistad por el bien de Sarah que trasciende ese flechazo que sintió Laurie.

un-dia-diciembre-josie-silver

Jack es un tipo desenfadado, trabaja en una radio y sus ambiciones laborales son poder encargarse de su propio programa. Conocer a Laurie, aquella chica en la que se fijó una noche de diciembre hace casi un año le trastoca bastante, pero su corazón está bastante centrado en Sarah. Se dan situaciones incómodas entre ellos pero el sentido común y la cotidianeidad acaban por imponerse y Laurie pasará a ser una buena amiga.

Sus vidas no se paralizan y no creas que el conflicto se reduce a ver cómo resuelven la tensión que sienten sin hacer daño a Sarah, van mucho más allá; a lo largo de esta década pasan muchas fases, tanto uno como el otro y en varios momentos se cuestionan si están en el camino correcto y si lo más valiente hubiera sido tomar otra decisión en el pasado. Laurie sigue adelante, mejorará laboralmente y conocerá a alguien muy importante y Jack, por su parte, afrontará un suceso que le sumirá en una depresión que puede acabar con su vida tal y como la conocía.

La amistad, la familia, la superación de momentos difíciles, vivir hechos emocionantes y que parecen definitivos y, sobre todo, mantener esa esperanza y ser fiel a uno mismo para arriesgarse a tomar el camino que te llevará a la felicidad. Un chico y una chica que van conociéndose como amigos y que no se permiten ir más allá, que quizá solo estén esperando el momento adecuado en el que ambos coincidan y puedan por fin explorarse como pareja.

Como te decía al principio, una delicia, me ha gustado muchísimo, la narrativa de la autora es muy bonita, hay varias escenas memorables y se lee muy rápido porque en cada año que pasa solo ves a los protagonistas en los momentos importantes, dos o tres en cada momento y, así, vas pasando con cierta agilidad por todos esos momentos vitales y les ves madurar y enfrentarse a lo mejor y a lo peor que la vida les depara. Te lo recomiendo.  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este me llama mucho desde que supe de su publicación y además estoy viendo muy buenas reseñas de él así que posiblemente lo lea pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro, tiene muy buena pinta y parece una lectura perfecta para este mes que viene, así que ojalá pueda hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar