La última carta, Cecelia Ahern

martes, 10 de diciembre de 2019


Título: La última carta
Autora: Cecelia Ahern
Género: narrativa romántica
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:

La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.

Con qué fantástica historia se presentaba Cecelia Ahern al mundo literario hace ya unos cuantos años. Posdata: te quiero fue una novela diferente, emotiva, que hablaba del amor, de la pérdida y de cómo afrontar algo para lo que nunca se está preparado como es perder aquel con quien pensabas compartir tu vida. Holly tuvo que recorrer su propio camino pero con una ayuda especial, las cartas que Gerry le escribió y que iba recibiendo cada cierto tiempo. Un duelo que ibas viviendo con Holly y terminabas llorando sin remedio. Aquí te reencuentras con esa mujer, siete años después, y aún tiene mucho que aprender de sí misma y de los demás aunque ya pensaba que su vida estaba encarrilada y nada la podría sorprender.

Holly está trabajando en la tienda de segunda mano de su hermana. Echa una mano clasificando todo aquello que les llega, ropa, joyas, libros, y se muestra algo reticiente cuando le propne la grabación de un podcast donde tendría que contar su experiencia con las cartas de Gerry. Su novio Gabriel piensa que puede reabrir viejas heridas y no quiere que sufra, pero Ciara la convence y graban el podcast en la tienda.

Recordar esos meses, cómo iba descubriendo las palabras de Gerry, cómo la llevó a hacer viajes e ir supenrando su pérdida no es fácil, pero una vez hecho se alegra de haber participado. Con lo que no contaba era con servir de inspiración, que la acción que comenzó Gerry tuviera en la actualidad unas consecuencias igual de emocionantes y es entonces cuando surge un club muy especial.

la-ultima-carta-cecelia-ahern

El club de Posdata: te quiero pilla a Holly por sorpresa, no considera ni por un momento participar en ninguna de las acciones y así se lo hará saber a sus miembros en la primera y única reunión a la que tiene previsto ir; sin embargo, una vez que conoce a Joy, Paul, Bert y Ginika todo cambia. Es demasiado tarde para hacer algo por Angela, la fundadora, pero no para hacer cumplir los deseos de estas cuatro personas. Y es que el club es eso, un club donde sus miembros saben que van a morirse en un plazo de tiempo limitado y quieren dejar a sus seres queridos mensajes para cuando falten. Joy, con su extensa familia y su marido que no sabe hacer nada sin ella; Paul, padre de familia que no quiere perderse ni un momento de la vida de sus hijos; Bert, un hombre que se resiste a dejar a su mujer y quiere que viva todo aquello que habían planeado; y Ginika, una madre adolescente que quiere dejar a su pequeña un legado imborrable.

Puedes imaginar que cada historia te encoge el corazón, qué decir a los seres queridos para ayudarles a sobrellevar la situación y hace que Holly se replantee qué está haciendo con su vida, si realmente ha seguido adelante y eche la vista atrás para pensar de nuevo en Gerry. Cada tipo de mensajes es diferente pero todos igual de emotivos y Holly tendrá también que enfrentar su vida personal, la relación con Gabriel se resiente y la vida de sus amigas no es todo lo idílica que podría pensarse.

Problemas cotidianos, comunicación, amor, familia y pérdida. Afrontar lo inevitable y dejar algo para los que se quedan que haga de ese proceso algo más natural porque el dolor es inevitable. Si aún no has leído a Cecelia Ahern te la recomiendo. Todas sus historias tienen elementos únicos, casi mágicos, y en estas dos novelas, el proceso de crecimiento personal es fundamental además del afrontamiento de la pérdida. Si crees que no te podría sorprender, llegarás a las últimas páginas para descubrir que el título del libro tiene una razón y llorarás lo más grande. 

1 comentario:

  1. Ame este libro ... Hace unos días lo compre ..s.lo tome de la estantería y leí la parte de atrás así que me animé a leer esta historia me gustó tanto que busque su primera parte y por supuesto vi la película; para mí parecer no es tan buena como los libros.
    super recomendado simplemente fue inevitable llorar

    ResponderEliminar