El vizconde que me amó, Julia Quinn

miércoles, 15 de enero de 2020

Título: El vizconde que me amó (#2 Serie Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Segunda entrega de la serie, en este caso, correspondiente al primogénito de la familia más famosa de Londres, los Bridgerton, y regresamos a los salones de las mejores casas una temporada más, con los más jugosos cotilleos de la mano, de nuevo, de lady Whistledown. Después de conocer a Anthony en El duque y yo en su faceta más protector para con su hermana, le llega el turno de sentar la cabeza, pero el plan calculado que tenía para formar una familia se ve desbaratado por cierta señorita que no permitirá que se juegue con los sentimientos de su hermana.

Anthony es el cabeza de familia desde que cumplió la mayoría de edad y perdió a su padre de una forma repentina. Las responsabilidades para con su familia, en el Parlamento y como terrateniente le han tenido ocupado muchos años, pero no ha perdido el tiempo en cuanto a conquistas y diversión. Su alto sentido del honor y un gran peso asociado, precisamente, a su padre, le han impedido pensar en formar una familia y enamorarse de su futura mujer, siguiendo el ejemplo de sus padres. Cree que lo más sensato, en su caso, será hacer un buen matrimonio con una joven agradable que le dé herederos, cumpliendo de esa forma su mayor responsabilidad con respecto a la sucesión del apellido.

Kate y Edwina Sheffield llegan a Londres para su primera temporada en la capital con el claro objetivo de encontrar marido. Kate es mayor que Edwina y esta es un poco más joven de lo aconsejable para presentarla en sociedad, pero la situación económica de la familia, más bien modesta, les ha obligado a llegar a este término medio. Están acompañadas de Mary, su madre, puesto que su padre murió hace unos años. La responsabilidad autoimpuesta de Kate es lograr que un buen hombre sea el definitivo para su hermana, dulce, buena y con una sed de conocimiento y saber poco corrientes en muchachas de su edad; no permitirá que ningún mujeriego la embauque y Edwina confía plenamente en el criterio de su hermana mayor, por lo que declara que cualquier hombre que desee pretenderla tendrá que obtener el visto bueno de Kate.

vizconde-que-me-amón-julia-quinn-bridgerton

Cuando Anthony ponga sus ojos en Edwina, por considerarla la mujer más bonita de la temporada, no le será fácil pasar la aprobación de Kate, puesto que esta conoce la fama de mujeriego del vizconde y le deja bien claro que nunca se casará con Edwina. Esto es un auténtico desafío para Anthony que, entonces sí, se propone más que nunca lograr su objetivo; sin embargo, irán pasando cada vez más tiempo juntos, lo que le permitirá a Anthony apreciar cómo es Kate y ella podrá deducir que él esconde mucho detrás de esa fachada despreocupada. 

Una invitación a la familia Sheffield para acudir a unos días en la residencia en el campo de los Bridgerton, Aubrey Hall, será el detonante para que todo se precipite hacia un final del todo imprevisto para los protagonistas porque, como dice lady Whistledown, en un encuentro campestre siempre hay un escándalo. Van a tener muchos momentos de hablar a solas y, sobre todo, el punto de inflexión vendrá cuando sientan que pueden hablar de sus mayores temores y mostrarse vulnerables con el otro sin temor a la burla. Hay varias escenas en este sentido que son magníficas.

En este libro no han salido tanto los hermanos de Anthony, ha estado mucho más centrado en la pareja protagonista porque el peso dramático ha recaído sobre todo en Anthony y en su negativa a enamorarse de su futura mujer. Este pensamiento se formó en su juventud y ha arraigado tanto en él que parece imposible hacerle cambiar de opinión. Kate sigue los cánones de este tipo de novelas, una muchacha ingenua pero no por ello menos inteligente, de hecho, replica contantemente a Anthony y hace gala de un fino sarcasmo, enfadándose cuando se la trata con condescendencia.

El papel de los progenitores tiene aquí un papel importante. Por un lado, el padre de Anthony, fallecido hace muchos años pero que dejó huella en todo sus hijos, pero sobre todo en el mayor; una familia que podía considerarse atípica porque ambos pasaban tiempo con sus hijos y el fallecimiento del padre supuso un mazazo importante. Por otro lado, en el caso de Kate, con su madre, que falleció siendo ella niña, ha tenido en Mary, su madrastra, a un magnífico referente que la ha tratado siempre como si fuera su hija biológica. Me ha emocionado muchísimo esta relación, tienen momentos muy bonitos y llenos de significado.

El tema central de esta historia es el de superar los miedos y las barreras autoimpuestas con el convencimiento de que se podrá dominar el sufrimiento. Las relaciones familiares se forjan en base, no solo a la sangre, si no también al cuidado y apoyo que se puedan brindar a lo largo de los años y, sobre todo, en disfrutar cada momento con toda la intensidad posible porque no se sabe qué ocurrirá mañana. Me está encantando ir conociendo las historias de estos hermanos y la cantidad de escenas de todo tipo que protagonizan. ¿Ya conoces a los Bridgerton?

3 comentarios:

  1. Esta saga me llama mucho la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos y empezar con el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En este libro me enamore del Vizconde! Es un libro muy entretenido!

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro, primero vi la serie de Netflix y me parecio un personaje increible, guapo e interesante pero no me terminaba de encantar, pero en el libro termine igual de enamorada que kate por decirlo así.

    ResponderEliminar