A Sir Phillip con amor, Julia Quinn

jueves, 19 de marzo de 2020

sir-phillip-amor-julia-quinn
Título: A Sir Phillip, con amor (#5 Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Seguro que si repasas todas las reseñas que he ido haciendo de los títulos de esta serie comienzo y termino igual: tomas tanto cariño a los personajes de esta serie que todas las historias te parecen entrañables. En este caso, con este quinto volumen, la trama de Eloise, para mí, ha sido algo más pausada, aunque destaco el carácter inquebrantable de esta Bridgerton y, de nuevo, la unidad familiar ante cualquier suceso.

La mejor amiga de Eloise, Penelope, acaba de casarse, contra todo pronóstico, con Colin, el tercero de los Bridgerton. La que tenía que haber sido su compañera de por vida, porque a la respetable edad de veintiocho años Eloise es una solterona, ya no lo será y ella se encuentra algo desilusionada. Ha rechazado numerosas proposiciones de matrimonio a lo largo del tiempo pero cree que ha llegado el momento de probar en eso del matrimonio. Guarda un secreto desde hace meses y una proposición inesperada la llevará a cometer una locura que traerá consecuencias inevitables.

Desde hace un año se cartea con Sir Phillip Crane, barón rural y marido de una prima lejana que falleció y por esa nota de condolencia han llegado a conocerse muy bien porque el flujo de notas y cartas ha sido continuo. La proposición no es otra que de matrimonio, así que Eloise se plantea que antes de aceptar deberá conocer en persona, al menos, a su pretendiente, porque tendrá que comprobar si es tan encantador en persona como lo es por carta, por lo que irá hasta su casa pero sin decírselo a nadie, ¡ni siquiera a él!

sir-phillip-amor-julia-quinn

Phillip es un hombre sencillo, estudió para ser botánico y aún hoy tiene su pequeño invernadero donde realiza investigaciones pero tiene muchas más responsabilidades de las que le gustaría porque ha tenido que hacerse cargo de la finca familiar y las tierras a la muerte de su hermano. Además, el matrimonio con Marina siempre fue distante y tras su fallecimiento en unas circunstancias complicadas termina por desestabilizarse. Para añadir a la ecuación más dificultades, sus hijos, gemelos, de 8 años, están descontrolados, no sabe qué hacer con ellos y lo único que se le ocurre es que necesitan una madre.

La carta de condolencias de la prima de su mujer abre ante él, con el tiempo, una posibilidad que cada vez toma más fuerza: le pediría matrimonio y sus hijos tendrían una madre. Sin embargo, la llegada por sorpresa de Eloise trastocará todos sus cuidadosos planes. 

Estos dos personajes entran en contacto de una manera casi fortuita y siguen conociéndose a través de breves cartas, pero no puede decirse que se conzcan realmente, por lo que chocarán y mucho cuando tengan que convivir durante unos días. Me ha encantado la personalidad de Elosie y sus motivaciones, cómo ella misma discurre todo por lo que está pasando y el sentir esa atracción por Phillip pero sin involucrar al corazón porque aún no le conoce, es perfecto. Por su parte, Phillip también está a la altura, sobre todo a partir de la aparición de ciertos Bridgertons, que solo quieren salvaguardar la reputación de su hermana.

Como decía al principio, quizá haya sido el libro más flojo, para mí, en lo que llevo de serie, porque esperaba algo más del tema de las cartas, la interacción con los gemelos y más diálogos y escenas de la pareja protagonista. El ritmo es fluido, no hay bailes y encuentros de sociedad porque están en el campo, pero el pasado de Phillip es sobrecogedor, te mantendrá en vilo, tanto la relación con su padre como el matrimonio desdichado con Marina, y cómo todo ello le ha afectado como padre, así como el genio de Eloise, cómo maneja a sus hermanos y cómo se planta frente a Phillip, presionando lo justo, sin olvidar la comprensión hacia los dos pequeños que tanto reclaman la atención de su padre. ¡Ya solo quedan tres Bridgertons y las ganas siguen por todo lo alto!

Si quieres pasarte por algunas de las reseñas anteriores, pincha en el título:

1. El duque y yo
2. El vizconde que me amó
3. Te doy mi corazón
4. Seduciendo a Mr. Bridgerton

No hay comentarios:

Publicar un comentario