Seduciendo a Mr. Bridgerton, Julia Quinn

miércoles, 4 de marzo de 2020

seduciendo-bridgerton-julia-quinn
Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton (#4 Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Ecuador de la serie, cuarta historia de la familia inglesa más famosa y ya puedo decir que el ritmo no decae en ningún momento con estos libros, ni en particular con el libro en cuestión ni en general en el cómputo de la serie. Aquí vas a asistir a cómo el amor de Penelope por el tercero de los Bridgerton ha estado silenciado más de doce años y es en un momento determinado cuando Colin verá más allá de la fachada que muestra la mejor amiga de su hermana y se pregunte por qué no le ha pedido antes matrimonio.

Penelope es ya una solterona, su madre dejó hace años de intentar buscarle marido y ella, por fin, se ve libre de tener que estár pendiente en los bailes de encontrar pareja y, sobre todo, de no tener que vestir como su madre quiere, de color amarillo que le sienta fatal. Sus primeras temporadas en Londres, con algunos kilos de más y unos gustos y aficiones que no casaban con los de sociedad, fueron muy difíciles y encontró en Eloise Bridgerton a una aliada que con el tiempo se convirtió en su mejor amiga. Con sus dos hermanas mayores casadas, ahora su madre pone todo su empeño en casar a Felicity, la pequeña lo antes posible y con el mejor partido.

Colin es un trotamundos, no se queda más de unas semanas en Londres cuando ya está preparando su siguiente viaje, afición que trae a su madre de cabeza porque le está costando más de lo debido encontrarle esposa. A su regreso de su último viaje retomará las amistades, como siempre, y asistirá a los bailes y veladas de la temporada, también como siempre, solo que habrá un elemento diferente o más bien lo mirará con otros ojos. Hace unos años tuvo un momento de inflexión con Penélope, esta oyó un desafortunado comentario que sacado de contexto que le provocó una profunda desolacion y un gran sentimiento de culpa en él.

seduciendo-bridgerton-julia-quinn

Sin embargo, eso parece que quedó en el pasado y retomarán su cordial trato en esta nueva temporada sin mayores presiones, pues Colin no piensa en matrimonio y Penelope tampoco es asediada por su madre para ello.

La intervención de lady Danbury en uno de los bailes revolucionará la temporada, pues ofrecerá mil libras a quien desenmascare a lady Whistledown, lo que desata una loca carrera de chismes y elucubraciones para averiguar la identidad de la más famosa chismosa y casi cronista de la sociedad londinense en la última década.

Mientras todo el mundo anda cuchicheando y haciendo corrillos, Penelope hará un descubrimiento no menos importante, pues lee por casualidad un fragmento de los diarios de Colin, lo que dará lugar a una situación incómoda en la que Colin se muestra, casi por primera vez con ella, todo lo contrario a agradable.

Tanto Penelope, quien había idealizado a Colin y solo veía su cara graciosa y encantadora, como Colin, cuya visión de Penelope siempre había sido algo anodina, descubren en el otro a una persona con muchas virtudes y defectos que no conocían y por ello, les hace más reales a los ojos del otro. Esto, mezclado con la intriga de saber quien se esconde tras la dosis de cotilleos más esperadas por los miembros de la aristocracia, un giro inesperado y un final emocionante, hacen de este libro uno de mis favoritos de la serie, al menos de los que llevo leídos.

Muestra a la perfección cómo pueden afectar los comentarios de terceros, hirientes que solo buscan el daño y cómo la inseguridad y no encontrar el propio sitio puede dar lugar a tomar decisiones precipitadas. Hay varias escenas entre los protagonistas que son maravillosas, con mucha tensión entre ellos y resueltas a la perfección. También tengo que destacar el sentimiento de hermanadad incondicional por parte de los Bridgerton de sangre y por matrimonio, el gran personaje que ha sido lady Danbury y los giros en la trama. Muchas ganas de continuar con la historia de Eloise, quien ha dejado ya alguna pista en este libro de por dónde irá su libro.

Contadme si estáis tan enganchadas como yo a esta serie ;) Dejo aquí enlazadas las reseñas de los tres anteriores:


3 comentarios:

  1. Esta serie me llama mucho la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos y los puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues me llama mucho la atención, pero no sé si me pondré con ello porque no quiero meterme en sagas de momento. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Por ahora sólo he leído éste libro de la saga, llegue a ella por la adaptación de Netflix y Penelope y Colin llamaron mi atención. El libro es dinámico , gracioso , romántico y entretenido. No decae el ritmo, los diálogos están muy bien y la historia de amor es preciosa. Ambos de admiran y se apoyan. Me encantó!!!. Seguiré leyendo los otros libros de ésta saga. Me gustó mucho tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar