María Martínez presenta... La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

miércoles, 24 de junio de 2020

fragilidad-corazon-bajo-lluvia-maria-martinez





¡Hola! En menos de una semana, el 30 de junio, María Martínez publica nuevo libro, la historia de Darcy y Declan que, seguro, nos dará horas de emoción y frases inolvidables. Para las que seguro os preguntáis, este libro es autoconclusivo e independiente, no tiene nada que ver con Tú y otros desastres naturales, a pesar de compartir cierta similitud en la cubierta. 

Si estáis pensando ya en los libros que os acompañaran este verano, sin ninguna duda, este tiene que estar entre los elegidos, además nos adentrará en un lugar, Tofino, donde nunca, creo, habíamos estado ;) 

Os dejo con las palabras de María y con un extracto especial que puede parecer corto pero contiene la esencia de todo lo que te da esta autora cuando lees, expectación por seguir y la sensación de estar leyendo una historia que recomendarás siempre.



Presentar mi propia novela siempre me ha resultado difícil. Quizá porque me da un poco de miedo contar demasiado y estropear ese misterio que quiero que descubra el lector. Quizá porque no sé si las palabras que voy a escoger son las adecuadas y, en lugar de cautivar, voy a romper esa magia que despierta las ganas de querer saber más.
Así que voy a intentar hacerlo de una forma sencilla y directa.

¿Qué vais a encontrar en esta novela?

Una lectura llena de emociones y momentos que encogen el corazón.
Lo que no quiere decir que vayáis a sufrir.
Bueno, puede que un poco, pero no mucho. Os lo prometo.

Vais a encontrar una historia sencilla, y también compleja por los temas que me he atrevido a tratar.
A Darcy y Declan, dos personas maravillosas que se han visto obligadas a madurar mucho antes de crecer y saber quiénes son.
Vais a visitar Nueva Zelanda, Canadá, Polonia, Italia...
A sentir el aire salado del mar, el aroma dulce de un bosque, lo especial que puede ser la lluvia...
A vivir una búsqueda  y un cruce caminos.
Vais a conocerme un poquito más.



«Me despedí de Mel con un gesto y seguí mi camino. Mi mente comenzó a buscar razones por las que no debía ir hasta la habitación del señor Stern. Encontró muchas, demasiadas, que deberían haberme convencido del error que cometía. Pero ella estaba allí y yo…
Yo tenía que verla. La única persona que me hizo sentir que el mundo guardaba un lugar para mí.
Ella era lo mejor que había tenido.
Hasta que la perdí y ese mundo se quedó frío y mudo.
Confié en el tiempo, en que todo lo cura. Todo lo calma. Y dejé que transcurriera hasta que la convirtió en destellos que aparecían de vez en cuando. Cada día, un poco menos. Pero nunca desapareció por completo. Me visitaba como lo hace un fantasma. No lo ves, aunque sabes que está ahí. Te eriza la piel y sientes el impulso de darte la vuelta convencido de que lo encontrarás a tu espalda.
El tiempo no me ayudó. Nunca la dejó atrás. No me permitió olvidarla del todo.
Ahora había vuelto, y el peso de mis decisiones de entonces me aplastó mientras recorría el pasillo, provocándome vergüenza.
Pero tenía que verla. Necesitaba verla.
Llegué a la puerta y estaba abierta. Contuve el aliento.
Darcy se encontraba frente a la ventana, de espaldas a mí. La contemplé de arriba abajo sin apenas reconocerla y, al mismo tiempo, dibujándola de memoria. Cada curva de su cuerpo. Cada lunar de su piel.
Me fijé en el pelo oscuro que llevaba recogido en una coleta alta, la longitud de su cuello. Pensé en las veces que la había besado allí, justo donde late el pulso y la piel se siente más caliente. En la primera vez que la vi. En el millón de cosas que me contaban sus ojos, cuando solo era una niña de rostro pecoso y rodillas huesudas que no se atrevía a hablarme. En lo confuso que me sentí cuando me di cuenta de que ella me importaba.
Di un par de pasos y me humedecí los labios.
Y entonces ella se dio la vuelta.»

¿Qué me decís? Emocionante, ¿no? En cuanto caiga en mis manos me pondré con él y os contaré la muchísimo que me gustará porque leer a María es apuesta segura.

Contadme, ¿tenéis ganas de conocer a Darcy y Declan?, ¿de viajar a Tofino?

3 comentarios:

  1. Precisamente acabo de regalarle su anterior trabajo a una amiga, por su cumpleaños, espero que lo disfrute mucho y si lo hace, mira, ya tengo regalo para el año que viene, jajaja!!!
    Por cierto, que a mi tampoco me importaría en absoluto leer esta historia, a pesar de que suframos un poquito con él, jajaja! Le deseo mucho éxito a su autora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Adoro a la autora, así que en lo que salga este libro me haré con el, porque le tengo muchas ganas, así pueda llegar a sufrir
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow que lineas madre mia sera un hermozo libro

    ResponderEliminar