No soy Lizzy Bennet, J. de la Rosa

lunes, 15 de junio de 2020

no-soy-lizzy-bennet-j-de-la-rosa
Título: No soy Lizzy Bennet
Autora: J. de la Rosa
Género: romántica contemporánea
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.
Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.
En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Tenía muchas ganas de volver a leer al autor y nada mejor que hacerlo con su novela ganadora del 10º Premio Vergara. Esta historia es alocada, con personajes secundarios que se atreven a perseguir su gran sueño relacionado con el amor y el de una protagonista que tiene que arreglar cuentas con el pasado y cuyo futuro se presenta muy lúgubre. No he puesto la sinopsis completa porque creo que desvela demasiado, así que lanzaros al libro sin saber mucho más :)

El libro está narrado en tercera persona pero hay capítulos en segunda donde Lizzy parece estar desgranando parte de ese pasado, ilusionante en un primer momento pero que se va tornando lleno de sentimientos agridulces; el misterio sobre lo relacionado con ese pasado se mantiene gran parte de la novela, por lo que no puedes dejar de leer, a lo que se suma lo que está viviendo en el presente, una huida de la policía por no se sabe qué y que te tiene en vilo a cada momento.

Lizzy es un joven que en el momento en que la conoces no tiene nada que perder; su objetivo es llegar a San Cayetano, pero con la policía pisándola los talones no parece fácil; la atmósfera es frenética y en esas primeras páginas chocará, literalmente, con el dueño de una furgoneta destarlada que será providencial a lo largo del camino. A partir de ese momento las escenas cómicas van a sucederse porque si algo le puede salir mal, le saldrá y la pobre irá avanzando como pueda, superando cada obstáculo que se le ponga por delante como mejor sepa.

no-soy-lizzy-bennet-j-de-la-rosa


Su vida como librera se vio interrumpida hace dos años y desde entonces la vida de Lizzy ha estado apartada de su familia y amigos; un hecho reciente ha hecho que sea una prófuga de la justicia, pero su empeño por llegar hasta esa ciudad del sur será admirable, no cejará hasta que haga lo que tiene que hacer. Por el camino va a tener unos compañeros de viaje de lo más interesantes.

Ana es una mujer que viaja también al sur para recuperar una ilusión que su padre le arrebaró de jovencita; Eve, a quien el destino ha puesto en su camino a alguien especial y por quien ha decidido que merece la pena el viaje y Giacomo, un hombre adorable que cruza el país con la precisión de un reloj para vivir el mejor día de su año, cada año, a lo largo de los últimos cincuenta años. No me olvido del dueño de la furgoneta, John, casi tan misterioso como Lizzy, verá mucho más allá de las apareciencias y de las acusaciones de la policía y no dudará en ponerse en peligro para ayudarla.

Como puedes ver, el viaje en la furgoneta, Rosemary, es ajetreado desde el principio y lo que tenía que ser el solitario viaje de Lizzy se convierte en algo mucho mayor porque conocer los objetivos de cada uno de sus compañeros de viaje pone en perspectiva muchas cosas. Destaco presisamente esas historias secundarias basadas en el amor en sus más diversas formas; es muy bonito ir descubriéndolas y sorprenderte a cada momento, lo que unido a los misterios que envuelven la vida de Lizzy y la acción en esa huida hacia adelante, hacen que no puedas parar de leer.

Esta novela contine muchas historias de amor, pero también de resignación, de culpa, de arrepentimiento y por encima de todo, de amistad y amor a la familia por la que se haría cualquier cosa. Prepárate para un viaje a bordo de una furgoneta mítica recorriendo carreteras que parecen no llegar a ninguna parte pero que forman parte de ese camino necesario para encontrarse con uno mismo. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que retomar las lecturas de este autor porque es uno de mis favoritos, solo tengo que animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de volver a leer a J. de la Rosa, en cuanto pueda me hago con este libro a ver que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar