Save Me, Mona Kasten

jueves, 28 de enero de 2021

save-me-mona-kasten
Título: Save Me (#1)

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.


Mona Kaste vuelve a lo grande con una trilogía que te va a tener fangirleando todo el año. Tras su serie de cinco libros autoconclusivos, Again, llega con la historia de Ruby y James, una chica que trabaja cada día para alcanzar su sueño y un chico cuya vida está trazada desde su nacimiento. Colegio privado inglés, secundarios potentes y un secreto que les unirá haciendo que se desarrollen una serie de sentimientos con los que no contaban.
 
 
Ruby está en su último año de colegio y la meta de ingresar en Oxford está cada vez más cerca. Su plan, desde que entró en Maxton Hall a los 15 años, era pasar desapercibida de todas las intrigas y los dramas de los niños y niñas ricos que le rodeaban y trabajar para tener un expediente impecable que le permitiera estudiar Económicas y Políticas en la prestigiosa universidad. Está metida de lleno en el comité de eventos, tiene una mejor amiga, Lin y mantiene separadas sus dos vidas: su familia, que en nada se parece a las familias de sus compañeros y su vida en el colegio. Cuando vaya a recoger la carta de recomendación de uno de sus profesores y vea la situación tan comprometida en la que se encuentra, su plan de ser invisible será historia porque se colocará en el radar de James Beaufort.
 
 
James afronta su último año de colegio con un entusiasmo desmedido y lo único que quiere es exprimir cada día con sus amigos y jugar al lacrosse antes de tener que estudiar algo que no quiere para hacerse cargo en el futuro de la empresa familiar, una marca de ropa de lujo de ropa de hombre, que tampoco quiere. Su máxima ha sido siempre hacer lo que le daba la gana, formar un frente unido con su hermana melliza, Lydia, frente a sus padres, y dejar que estos le sacaran de los líos en los que se metía en el colegio, aún sabiendo el precio que tendría que pagar después en casa. Cuando su hermana le cuenta lo que ha ocurrido con Ruby, no tiene más remedio que dejarle las cosas claras y evitar que el escándalo estalle, pero no contaba con que Ruby fuera como es y justo eso es lo que le descoloca, le intriga y le atrae.
 
save-me-mona-kasten


 
 
 
Las dinámicas entre los protagonsitas son rápidas, los diálogos divertidos porque Ruby no se calla nada, y el tiempo, cada vez mayor, que pasan juntos, hacen el resto porque sí, James hará algo en una fiesta cuyas consecuencias no agradan a nadie. Las primeras semanas de curso son un continuo ir y venir donde también aparecen los amigos de James, unos más majos que otros y donde ambos se van desenvolviendo y conociendo al otro, dejando así de lado los prejuicios respectivos y conociéndose vedaderamente. Ver todo lo que entierra James en lo más profundo de su ser cambia totalmente la perspetiva de Ruby, y James, a su vez, puede ver en ella a alguien que sabe escuchar y que tiene un alto sentido del honor.
 
 
Mona Kasten tiene el "efecto 24 horas" porque si tienes tiempo te aseguro que no puedes parar. Algunos son dramas muy adolescentes, pero otros van mucho más allá, sobre todo las dinámicas familiares, las amistades, los secretos y las aspiraciones personales. El gran giro final no me lo esperaba para nada y me dejó en shock y a la espera, no hay otro remedio, de que llegue junio con la segunda parte. Si te gusta el new adult que enganche, con giros, dramas y con protas que no se callen, esta es tu autora.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues son libros que sé que me van a apetecer muchísimo, pero antes quiero leer los de Again, que no he leído ni el primero, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de terminar y me metí en el blog para saber cuándo llega la segunda parte! Maravillosa lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar