Si los monstruos no se van, Elsa García

lunes, 11 de enero de 2021

si-los-monstruos-no-se-van-elsa-garcia
Título: Si los monstruos no se van

Autores: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
 
En 1999, Emma y Sergio eran dos adolescentes que se vieron por primera vez y ya no pudieron olvidarse. Crecieron enamorándose despacio, entre fiestas, casualidades, horas robadas al destino y letras de Mecano. En 2014, han cambiado los bailes por gritos, las risas por llantos y las melodías por miedos. Lo único que permanece es el amor, aunque han olvidado cómo demostrárselo. Quince años separan dos historias que son, en realidad, solo una: la suya, llena de sonrisas ladeadas, miradas verdes, canciones por bailar y monstruos que vencer.


Cuando ya has leído varias historias de Elsa sabes que habrá emoción y muchos sentimientos a flor de piel, pero lo de Emma y Sergio ha sido brutal. Una relación forjada, en un principio, en instantes casi robados que arraiga y toma una fuerza espectacular, que les va acompañando a lo largo de los años donde viven momentos fabulosos y otros complicados hasta llegar al punto de inflexión de sus vidas donde, Elsa, de nuevo, dota a sus personajes de muchos matices, todos muy realistas, que hacen que les quieras aún más. Esta novela te va a llevar a lo más alto, con la banda sonora de Mecano de fondo, pero también a instantes muy dolorosos. El camino merece mucho la pena.


Emma vive en un pueblecito leonés que ve como en verano su población se multiplica y uno de esos veranos, siendo adolescente, conocerá a Sergio, un par de años mayor y ambos intuirán todo lo que podría ser; sin embargo, sus vidas no pueden cruzarse más allá de esos días de sol y descanso porque Sergio está allí acompañando a un amigo y tendrá que regresar a su casa cuando acabe todo.


En los primeros capítulos del libro es Emma, en primera persona, quien va contando esos encuentros, algunos parecen cosa del destino, porque se van encontrando en distintos momentos de su vida. Ese primer encuentro les suposo una ilusión difícil de olvidar pero siguieron con sus vidas hasta que fueron lo suficientemente autónomos como para empezar algo. Es en esa primera juventud, Sergio estudiando Derecho, y Emma restaurando muebles antiguos, cuando se pueden permitir pensar en ellos siendo una pareja, pero las dificultades no tardarán en aparecer porque aunque a los dos les encanta vivir en una ciudad pequeña, las oportunidades que pudiera tener Sergio en una gran ciudad son inimaginables.

 

si-los-monstruos-no-se-van-elsa-garcia

 

Como te decía, toda la parte del pasado es Emma quien la narra, con un deje nostálgico, enamorado, contando las partes buenas y las no tanto, las diferencias entre ellos, él tan fiestero y ella tan casera, pero cómo se complementaban en todas las facetas porque se querían; cuando llegas a uno de los capítulos de presente y es Sergio quien habla, con rabia, desdén, no puedes más que preguntarte qué ha ocurrido para que aquello tan bonito que tenían haya desembocado en esto y aquí es donde comienza esa nueva etapa que tan a flor de piel narra todos y cada uno de los sentimientos de ambos.


¿Puede el amor ser suficiente? Sergio y Emma tienen que contestar esta pregunta en el momento más difícil de sus vidas, cuando tienen que enfrentar las consecuencias de un instante que cambió el rumbo de sus vidas tal y como las imaginaron. También te decía al principio que todo lo que sienten ambos es muy adecuado y solo tienes que dejarte llevar, reír con ellos cuando toque y sufrir cuando les ves en sus horas más bajas. Y hasta aquí puedo contarte porque como te decía al principio, el viaje acompañándoles es alucinante e ir descubriendo su historia es precioso. Ha sido uno de los primeros libros que he leído este año pero sé que estará entre los mejores de este 2021.


1 comentario:

  1. Yo la acabo de leer, es súper hermosa; la historia de Emma y Sergio es una historia creíble, llena de momentos únicos y mágicos. En la mitad del libro cuando llega el punto en que todo cambia me he sentido como Sergio con la
    Pregunta y ahora qué? Pero a medida de que seguimos leyendo todo se va aclarando y vemos la luz. Ya entro en mi top 10.

    ResponderEliminar