En tus zapatos, Beth O´Leary

jueves, 4 de febrero de 2021

en-tus-zapatos-beth-oleary
Título: En tus zapatos
Autores: Beth O´Leary
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
 

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

 

Confirmadísima Beth O´Leary como autora imprescindible tras su estupendo Piso para dos. Qué tono de comedia para contar una historia de una chica que no termina de encontrar su lugar, una madre que tiene que sobreponerse a lo más difícil en esta vida y una abuela que siente que aún tiene muchas aventuras que disfrutar. Un pequeño pueblo de Yorkshire y Londres son los escenarios de la nueva novela de esta escritora que, espero, se convierta en fija en nuestras librerías.

 

Tener un ataque de pánico justo antes de una presentación no es indicativo de que la cosa fluya en tu vida. Justo eso es lo que le ocurre a Leena, consultora en una empresa de Londres, para quien el trabajo extenuante ya no es un aliciente y si bien tiene a su compañera y amiga, así como sus compañeros de piso y su novio, la sensación de que algo no está bien con ella es constante. Conoces poco de su pasado al principio, pero en cuando va a ver a su abuela a Hamleigh, pueblecito donde también vive su madre, te enteras del terrible pasado que comparten y un dolor que las tenía que haber unido, las separó quizá de forma irreconciliable.

 

Eileen, a sus setenta y nueve años, vive una vida apacible pero la mar de ajetreada en un pequeño pueblo de Yorkshire. Su marido ya no está en escena y ahora se encuentra con muchísima energía que no llega a gastar en las múltiples actividades de las que se encarga, desde la Guardia Vecinal hasta proporcionar transporte a las personas mayores que no tienen coche. Además, el amor no es algo que pueda encontrarse a la vuelta de la esquina en un pueblo tan pequeño, por lo que la lista de candidatos es visiblemente corta pero está decidida a poner todo de su parte para encontrar a alguien interesante. La pena por su hija sí es algo que le preocupa, siempre ha estado ahí para ella pero hay cosas que ni una madre puede evitar y ahora, la relación de su hija con su nieta no pasa su mejor momento y no sabe cómo acercarlas.

 

La visita de Leena, que tenía que ser fugaz, sirve para que surja una idea loca: en las semanas de vacaciones obligadas que le han dado a Leena en el trabajo, esta se trasladará a Hamleigh y se hará cargo de la agenda de su abuela y Eileen vivirá en Londres y buscará el amor a través de una aplicación de citas, ¿qué te parece el intercambio? Desde luego, las situaciones cómicas están servidas, el desastre que parece esperar a Leena, participando en la Guardia Vecinal y sus múltiples reuniones, así como en la organización del Festival de Primero de Mayo, pero todo ello irá poco a poco contribuyendo a que clarifique qué quiere en su vida, a quién quiere tener a su lado y cómo abordar la situación con su madre; por su parte, Eileen se verá inmersa en una aventura inesperada y pondrá en marcha uno de sus proyectos en el edificio de apartamentos de Leena.

 

Este libro te genera un sentimiento muy bonito de comunidad, de ayuda mutua, de estar para los demás, ser consciente de sus problemas e intentar hacerles la vida más fácil. Eileen es muy sensible con estos temas, y cómo revoluciona a sus vecinos es magnífico, y a su vez, Leena, ve una realidad más pausada y retomará el contacto con el hijastro del vecino de su abuela, bueno, con él y con su perro, verás qué primera escena tan divertida. La comunidad en Hamleigh es un hecho, y Leena va encontrando su hueco entre todas esas personas maravillosas.

 

El amor no les será esquivo a estas dos protagonistas, pero, desde luego, lo encontrarán donde menos esperaban; la familia, fundamental en sus vidas, y cómo aprenden a lidiar con el pasado y con el nuevo futuro que se abre entre ellas, y, por último, una comunidad unida, que no tiene por qué existir solo en poblaciones pequeñas, si no que son las personas las que generan ese ambiente y si todo el mundo pone de su parte, no es tan raro que pueda encontrarse en las grandes urbes, sobre todo para las personas de más edad. Estos y muchos temas más, personajes secundarios que dan color a la novela y una narración que te lleva desde el principio con una sonrisa porque sabes que será una buena historia es lo que encontrarás entre las páginas de este libro.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay cuánto me alegra que te haya gustado ^^ Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos, me gustó mucho más que Piso para dos incluso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad que desde que salió me ha parecido un libro bastante curioso y diferente, pero aún así esta temática no es que me apasione mucho y me cuesta mucho empatizar con ellas, así que no estoy en duda.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantó el anterior libro de la autora y éste está en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo en los sentimientos que genera este libro. Lo lei hace ya unas cuantas semanas y todavia no se si me gusto mas la historia de Lena o la de Eileen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído aún el primer libro de la autora, pero va a caer prontito, quizás este mes :) Si me gusta, que creo que sí lo hará, me animaré también con este.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar