Presagio, María Martínez

jueves, 18 de febrero de 2021

presagio-almas-oscuras-maria-martinez
Título: Presagio (#2 Trilogía Almas Oscuras)

Autores: María Martínez
Género: romántica paranormal
Editorial: Titania
Sinopsis:
William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.


Menuda continuación de trilogía, un segundo libro que no es para nada de transición, pasan muchas cosas muy relevantes para el desarrollo de la trama y entra en juego un nuevo elemento que desentabiliza todo en el pequeño pueblo donde la vida de Kate cambia para siempre. William, sus hermanos y los hombres lobo tienen que enfrentarse a una profecía, si pueden evitar que ocurra, evitarán que el mal se desate en la Tierra, pero si no, tendrán que prepararse para una batalla épica... ¿a que la tensión está servida?

 

La lucha de William contra sus propios instintos no ha servido de mucho y con la revelación a Kate de quién es en realidad todo se ha facilitado en alguna medida en su vida. La certeza de que es alguien especial y con los sentimientos que no paran de crecer, le propone que viaje con él a Inglaterra para visitar a su familia y pasar unos días tranquilos. Les compañarán Marie, su hermana y Shane, el hombre lobo y novio de esta y en la finca de los padres de William descubrirán mucho más de lo que suponían.

 

Los sentimientos de Kate por William no han cambiado, si acaso se han visto reforzados al comprender, por fin, por qué se mantenía alejado, pero aún no comprende el alcance del peligro que existe para él porque aún siguen persiguiéndole para conseguir su sangre, que, se supone, será la cura para la maldición de todos los vampiros de vivir en la oscuridad. Estando entre la familia de William y entre todos los vampiros importantes que acuden al baile que ofrecen para conmemorar una fecha clave comienza a ver que no todo será tan fácil, que los sentimientos pueden no ser suficientes, que para ella el tiempo es finito y que ser el punto débil de William puede ser la perdición para todos.

 

Una decisión inesperada por parte de este hace que Kate vuelva junto con su abuela y se enfrente a un futuro incierto. Será entonces cuando entre en juego Adrien, un huésped especial que parece esconder algo y que, sin duda, es el personaje más ambiguo de todos, multiud de sombras se entrelazan con sus luces y no sabes bien cuáles son sus motivaciones hasta el final.

 

Aquí no solo verás a los vampiros en acción junto con los hombres lobos, ya que se unen a la partida los ángeles con un papel muy definido que hará que todo cobre una nueva perspectiva y que afecta directamente a los protagonistas. Me ha gustado que la historia se haya complicado de esta forma y que se haya explicado ya un poco más la naturaleza de William. Asimismo, el inesperado final me ha dejado boquiabierta y con muchas ganas del desenlace porque creo que esta serie va hacia arriba. Después de una primera algo más introductoria, Destino, que se anima al final, esta segunda parte ha sido toda una montaña rusa, con mucho sentimiento, muchos más personajes secundarios, más dilemas morales y difíciles decisiones que tomar hasta sus últimas consecuencias. En marzo llega Sacrificio, última entrega de la trilogía... ¿preparada para la batalla final? 

 

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada, gracias por compartirla! saludosbuhos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña que tengo todavia el primero pendiente de leer y no quiero saber nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy interesante con historia muy amena, me la apunto. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar