Siempre serás mi rincón favorito, Jenny Colgan

lunes, 8 de febrero de 2021

siempre-seras-mi-rincon-favorito-jenny-colgan

Título: Siempre serás mi rincón favorito (#3 Serie Isla de Mure)

Autores: Jenny Colgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
 
Invierno en la isla de Mure. El momento ideal para estar en casa, sentado en una butaca frente a la chimenea disfrutando de un trago de whisky con la gente que quieres. A menos que estés accidentalmente embarazada de tu exjefe (ahora tu novio) y no sepas cómo decírselo. En lo que debería ser la época de paz y amor por antonomasia, ¿se tomará Joel las noticias de Flora como un regalo navideño?

 

Vuelta a la remota isla escocesa donde la paz y la tranquilidad son máximas de la vida diaria y en invierno, mucho más, todo se pausa, los temporales son algo cotidiano y la vida dentro de las casas tiene que ser aún más hogareña. Flora, Joel y todo el elenco de personajes se disponen a pasar una navidad más, pero no lo será para nada, será especial por muchas razones.

 

El año pasado ya te recomendaba mucho esta serie, con el primer libro, El camino para llegar hasta mí, y la continuación, Un amor de ida y vuelta y que parece que acaba con este título. Hay un libro más, ambientado también en Mure, pero no estoy segura de que los protagonistas sigan siendo los mismos, igual salen como secundarios... de todas formas, ojalá lo traigan también. Mure es magia!! Si no has leído los anteriores, cuidado con lo que te cuento a continuación. 

 

Superado el conflicto con Joel en el libro anterior, Flora piensa que a partir de ahora todo irá mejor, pero lo cierto es que sigue viajando aún mucho, como abogado de Colton, y no siente que se haya abierto del todo a ella. Además, una noticia inesperada puede poner en peligro todo lo que habían conseguido porque si bien ella se siente preparada, no sabe cómo afectará el cambio en sus vidas a Joel.

 

Por supuesto, sus miedos y su pasado no están del todo superado. En cierta manera, a pesar de la ayuda de Mark, su antiguo terapeuta y Marsha, la mujer de este, sigue arrastrando pensamientos sobre él mismo y su futuro que no le hacen ningún bien, y como ya imaginaba Flora, la inestabilidad que le generan las noticias cuando vuelve a Mure amenzada con destruir la vida que había empezado a formarse lejos de la bulliciosa ciudad.

 

siempre-seras-mi-rincon-favorito-jenny-colgan

 

Por su parte, Fintan, el hermano de Flora, está pasando sus peores días porque ve cómo su ya marido Colton, se aleja más y más de él a cada día que pasa. Sin embargo, cuando los días empezaban a confundirse y parecía que ya solo tenía que esperar, aterriza en la isla un familiar de Colton que le supondrá todo un revulsivo pero porque no puede ni verle, sacará fuerzas de esa animadversión y tendrán que resolver ese pasado tan doloroso.

 

Y, por último, la tercera trama que se ha ido desarrollando, la del doctor Saif y Lorna, la maestra de la isla, pasa por su momento más delicado porque Saif vive en una constante agonía entre sentirse atraído por ella y la culpabilidad por desconocer el destino de su mujer. El recuperar a sus hijos fue todo un alivio y verles cómo van sanando su principal alegría, pero no todo podrá ser tan fácil y también ellos se enfrentan a lo que ninguno querría. Es justo esta trama la que me hace pensar que la serie continuará porque no está para nada cerrada.

 

Así pues, como en los libros anteriores, vas viendo el día a día de todos ellos, cómo se preparan para la navidad y quizá cómo viven los momentos más oscuros. Una de las partes más emocionantes, para mí, ha sido la referida a Colton, cómo lleva sus últimos momentos y cómo se enfrenta a su pasado que tanto dolor le provocó. También tiene mucha parte de tensión la situación que vive el doctor Saif, esa inestabilidad emocional y la culpa que tanto le pesa a la vez que ves lo feliz que podría ser si se diera una segunda oportunidad. Y Joel, no puede ser de otra forma, en este libro continúa su desarrollo y puede parecer que no avanza con respecto al anterior, pero se tiene que enfrentar, en muy poco tiempo, a muchos cambios, el último de ellos, el más esperanzador y el que te arranca alguna lagrimilla.

 

Sin duda, una serie que te deja una sensación muy agradable, con muchos elementos, todos ellos tratados acertadamente y en su justa medida. De nuevo recalco la ambientación, esta vez en pleno invierno que hace más patente el contraste con la luminosidad con la que empezó la serie, en verano, aunque, sea cual sea la época del año, Escocia enamora.


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado , yo lo dejo pasar ya que no es mi estilo.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los libros de esta serie pero me llaman mucho la atencion. Si pudiera hacerme con ellos les daria una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    NO conocía ninguno de los libros que mencionas y tampoco este, pero creo que a pesar de que el género no es mi favorito, hasta cierto punto podría disfrutarlos, tomaré los libros en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar