La otra Miss Bridgerton, Julia Quinn

martes, 15 de junio de 2021

otra-miss-bridgerton-rokesby-julia-quinn
Título: La otra Miss Bridgerton (#3 Rokesby)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial:Titania
Sinopsis:
Ella estaba en el lugar equivocado…
Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán…

Él la encontró en el momento equivocado…
Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero… no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?
Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo… aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

 
Los Rokesby siguen dando que hablar y aquí he encontrado lo que más me gusta del estilo de la autora: escenas entre los protagonistas llenas de batallas dialécticas y mucha tensión. El tercer hermano Rokesby, Andrew, es el que tiene una vida más misteriosa y el que tiene que enfrentarse a una difícil decisión que puede cambiar su vida. El mayor de todos, George, tiene su historia en el primer libro de la serie, Por culpa de Miss Bridgerton, donde descubre que su vecina de al lado no es tan fastidiosa como lo era de cuando eran niños; tras el primogénito le tocó el turno a Edward, en Un marido inventado, quien pierde la memoria tras un suceso turbio en las Américas y se llevó una sorpresa inesperada cuando despertó casado y sin recordar nada. Ahora, preparárate para vivir una historia al más puro estilo pirata pero con todo el encanto pícaro de un Rokesby.

Poppy Bridgerton es la protagonista de este libro; prima de los Bridgerton aristocráticos, su vida ha transcurrido sin sobresaltos, entre sus hermanos mayores y menores y queriendo estudiar y saber mucho más de lo que le permiten. Su innata curiosidad y sus rápidas réplicas no la hacen el mejor partido en la sociedad, pero a ella no es que le preocupe demasiado. El paseo por la playa cercana a donde vive la amiga a la que está visitando lo cambia todo porque descubre una cueva y en ella a dos hombres que no están dispuestos a dejarla ir sin más. Su futuro próximo se le presenta como una aventura, pero una que puede resultar fatal para su reputación.

Andrew lleva mintiendo a su familia y a todo aquel que le conoce años; su vida en la marina tomó un giro inesperado cuando le propusieron servir a la Corona transportando mensajes bajo la apariencia de corsario. Cuando sus hombres le traen a la mujer que descubrieron en su cueva no tiene más remedio que embarcarla en el Infinity rumbo a Portugal; no puede esperar a entregar el mensaje y tendrá que asumir las supersticiones de su tripulación en cuanto a embarcar a una mujer a bordo... En el caso de que se enteran porque para su propia seguridad, el camarote es lo único que verá Poppy durante la travesía.

Siendo Poppy tan curiosa es todo un reto para Andrew no revelar su verdadera identidad y sobre todo, que no descubra que sus familias están muy unidas. Prácticamente en todas las escenas están ellos juntos y de nuevo Julia Quinn demuestra que los diálogos entre los protagonistas son su fuerte, me he reído muchísimo y también he visto cómo sus perspectivas sobre el otro iban cambiando e iban revelando parte de ellos mismos.

Por supuesto, el conflicto no es lo más importante pero sí es trepidante!!! Y aunque no salgan mucho los demás hermanos Rokesby, Poppy y Andrew no hacen que les eches de menos. Todo un reto hacer que Poppy deje de estar a la defensiva porque sí, sufre un secuestro de lo más inorportuno y que Andrew comience a dar más vueltas de las necesarias a sus ideas para el futuro porque quizá ya no le atraiga tanto la vida en el mar.

Siguen siendo lecturas amenas y fluidas, con mucho diálogo que hace que sigas y sigas leyendo hasta llegar al final casi sin darte cuenta. A esta serie solo le falta un libro, el del hermano menor Nicholas y te adelanto que cierta hermana Bridgerton estará involucrada... si lees este libro sabrás de quién hablo.

1 comentario:

  1. Hola, he leído un par de libros de esta saga así que no descarto estos nuevos que nos han entregado :)
    Un beso

    ResponderEliminar