Heartstopper 4, Más que palabras, Alice Oseman

jueves, 24 de junio de 2021

heartstopper-mas-que-palabras-alice-oseman
Título: Heartstopper 4. Más que palabras
Autores: Alice Oseman
Género: juvenil romántica novela gráfica
Editorial: CrossBooks
Sinopsis:

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.



Cuarto volumen de la historia de estos dos adolescentes que está llamada a ser todo un clásico, yo, al menos, será una historia que siempre tendré en mente y que recomendaré a todo el mundo porque está TODO bien en este libro, todo!! La profundidad de los temas que va tratando a lo largo de cada uno de los volúmenes está aumentando considerablemente y tengo clarísimo que es un ejemplo, puede ayudar a muchos chicos y chicas en situaciones similares y deja unos mensajes brutalmente potentes, sanos y que tendrían que generalizarse en la literatura en general y en la juvenil en particular.

Al final de la reseña te dejaré enlazadas las anteriores por si quieres echar un vistazo. Aquí, nuestros protagonistas afrontan la otra mitad del verano, tras su viaje de fin de curso a París y hacer oficial su relación en su círculo de amigos más íntimo. Lo cierto es que ya no se esconden pero Charlie quiere confesar de forma plena sus sentimientos a su novio, hecho que le da un vértigo considerable.
 
Por su parte, Nick tiene que lidiar en casa con un hermano que le machaca constantemente con el solo propósito de hacer que sea infeliz y con las decepciones que le provoca su padre, que incumple sus promesas y le deja con las ilusiones por los suelos. A estas preocupaciones más "cotidianas" se añaden las sospechas del problema que podría tener Charlie y que es el centro fundamental de esta novela. La sensibilidad de Nick es innegable, pero también el desasosiego por no poder ayudar a su novio de la forma que cree que sería la mejor. En este sentido tiene una conversación con su madre que es para enmarcar cada una de las frases, magnífico el discurso, de nuevo recalco lo de sano y muy realista.
 
No quiero desvelar más pero verás que el tratamiento de eso que le ocurre a Charlie está muy cuidado y maneja los tiempos a la perfección porque no es algo que pueda "arreglarse" en una semana, no, hay que trabajar mucho en ello y durante mucho tiempo.
 
El nuevo curso escolar de esta pareja es toda una montaña rusa pero verás cómo se afianzan como pareja y cómo también hay un desarrollo personal de cada uno porque no hay que olvidar que son adolescentes y les queda aún mucho por vivir. Deseando saber más de ellos en el siguiente volumen! 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario