Una noche inolvidable, Julia Quinn

martes, 26 de octubre de 2021

noche-inolvidable-smythe-smith-julia-quinn
Título: Una noche inolvidable (#2 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. 

De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

 

Segunda entrega de esta tetralogía donde después del bombazo que supuso saber la razón por la cuál Daniel Smythe-Smith tuvo que huir de Londres hace tres años en Un romance adorable, conoces su historia y cómo toma posesión efectiva de su título de conde porque lo disfrutó en su momento tan solo unas pocas semanas. Con una peligro que parece latente, vas a encontrar momentos muy tensos porque no solo Daniel ha estado huyendo de una amenaza muy real, si no que la institutriz de las primas de Daniel tiene mucho que ocultar y no está dispuesta a ponerse en peligro a ella misma ni a todos los que la han ayudado los últimos meses. Como ves, el misterio está servido. 

 

Anne, la joven reservada y amable con sus pupilas ha tenido que suplir a una Smythe-Smith en la velada musical, algo que nunca antes se había producido, pero la madre de Sarah y empleadora de Anne debió pensar que a grandes males, grandes remedios y por eso se encontró Anne frente a una sala llena de gente y teniendo que interpretar una complicada partitura cuando su talento musical era más bien escaso. Su doloroso pasado ha quedado atrás, o eso ha querido creer ella todo el tiempo que lleva fuera de su casa por un error que le costó su posición familiar, la seguridad de su hogar y la condenó a convertirse en otra persona y esconderse si no quería ver cómo su vida corría peligro.

 

Daniel, recién llegado a Londres tras su largo exilio, acude a la velada musical de la familia y allí tendrá un auténtico flechazo con la mujer que está al piano. Sus últimos años han sido un constante huir del padre de Hugh, quien le juró venganza tras un desafortunado incidente en el duelo que le enfrentó a su hijo y que dio como resultado que este acabara malherido. No termina de creerse que ya no exista la amenaza que le ha tenido en constante huída pero lo que sí quiere es volver con su familia y disfrutar de su posición al fin. Sin embargo, esa vuelta le depara unas cuantas sorpresas: pillar a su hermana con su mejor amigo en una situación incómoda y sufrir un verdadero flechazo con una desconocida.

 

Si bien es verdad que muchas de las historias de Julia Quinn tienen ese momento tan de saltar chispas entre los protagonistas, aquí lo lleva a otro nivel, una auténtica locura de emociones desbordadas con solo una mirada y un roce. Lo que sí es Daniel es tenaz y se vale de todas sus argucias familiares para pasar el máximo tiempo posible con Anne, y si eso supone estar con sus primas, él encantado. Por cierto, las escenas donde aparecen las tres primas pequeñas, graciosísimas. Anne, por el contrario, lucha contra sus propias emociones porque sabe que su posición, su pasado y el peligro que puede desencadenar, le impiden llevar más allá cualquier situación con el conde Winstead.

 

Hay escenas donde aparezcan gran cantidad de familiares, todo muy rápido y algo loco, hay secretos desvelados del pasado, escenas de tensión, rápidas y llevadas al límite, lo que hace que los protagonistas se comporten de forma extrema y todos sus sentimientos se lleven también al límite. En general, me está pareciendo una serie rápida de leer, en la línea de las historias de Julia Quinn, sencillas y con varios momentos entre los protagonistas bonitos y con fuerza.


1 comentario:

  1. Se nota que has disfrutado mucho de esta historia y yo espero hacerlo en un futuro no muy lejano. Ahora mismo estoy intentando finalizar la serie de Los Bridgerton, pero no descarto hacer parón y comenzar esta, porque todos habláis fantásticamente bien. Si te ha divertido y esa pareja hace saltar chispas... me vale!
    Besos!

    ResponderEliminar