De sangre y cenizas, Jennifer L. Armentrout

lunes, 10 de enero de 2022

sangre-cenizas-jennifer-l-armentrout
Título: De sangre y cenizas (Libro 1)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Yo también he caído, ¿cómo resistirse al fenómeno "jenni"? He puesto poca resistencia, he de decir, porque es una autora que ya había leído, o más bien devorado; si algo se puede decir seguro de la autora es que hace historias adictivas, y esta no lo ha sido menos, un inicio de saga que promete llevar lo épico a otro nivel y que hace que conozcamos a una pareja inolvidable ya: Poppy y Hawke. Si bien me enganchó, espero que los siguientes libros logren sorprenderme un poco más porque vi venir cada giro, pero no por eso lo he disfrutado menos, la forma de narrar de la autora hace mucho.

 

Poppy, en primera persona, va contando todo lo que le pasa, que no es poco, a partir del momento en que la conoces. Toda su vida, más de dieciocho años, se le ha pasado casi encerrada sin que nadie pudiera verla sin velo y preparándose para su Ascensión. Es la Elegida y eso conlleva una serie de responsabilidades y ventajas, aunque estas útlimas no termina de verlas claras. En su afán de vivir su vida, de decidir sobre su camino, ha ido teniendo pequeños actos de rebeldía, como el que la lleva a la Perla Roja una noche, de incógnito. Escapándose de sus guardias llega hasta esta taberna para jugar a las cartas y saborear la tan ansiada y desconocida libertad; pero sus planes se truncan cuando ve aparecer a Vikter, quien ha sido más una figura paterna que un guardia y no tiene más remedio que buscar una salida antes de que la vea.

 

La salida la encuentra en una habitación, solo que no está sola, y en lugar de salida se encuentra metida de lleno en una situación de lo más indecorosa pero que es justo lo que necesita, la chispa que le da fuerzas para seguir adelante. 

 

Hawke es un joven guardia con unas dotes de mando innatas, siempre atento al entorno y cuando le encomiendan ser el guardia de la Elegida, los retos que se le ponen por delante no son pequeños. Habiéndose criado lejos de la corte, tiene otra manera de pensar y no ve a Poppy como alguien intocable, si no que ve más allá y no puede dar por válidas y normales algunas situaciones que vive de forma cotidiana. Con el peligro cada vez mayor que suponen aquellos que quieren derrocar a los Ascendidos, tendrá que asumir una responsabilidad y las consecuencias que sus motivaciones provocarán.

 

Las escenas de lucha y batalla son espectaculares, no se hacen para nada largas y puedes apreciar cómo Poppy va deshaciéndose de las capas que la cubrían, va emergiendo su verdadero ser, sus anhelos y cómo tiene que enfretarse a lo desconocido, lo difícil que es cambiar todo aquello que te habían dicho que era lo correcto. Por supuesto, las situaciones entre los protagonistas están cargadas de alta tensión, diálogos rápidos no exentos de sarcasmo, pero también de confidencias y de cómo viven un amor que creían prohibido. 

 

La construcción de este mundo de fantasía está hecho de retazos ya conocidos porque es muy complicado innovar en este aspecto, pero para mí, el resultado es más que aceptable y, como decía al inicio, se queda todo preparado para seguir el desarrollo, tanto de la trama de fondo como la de los protagonistas.  

 

1 comentario:

  1. Si ya le tenía ganas a este libro, después de leer tu reseña más todavía. Muchas gracias, sin duda será una de mis lecturas del año.

    ResponderEliminar