Buonasera princesa, Susana Rubio

lunes, 7 de marzo de 2022

buonasera-princesa-susana-rubio
Título: Buonasera princesa (#3 Serie En Roma)

Autores: Susana Rubio
Género: new adult
Editorial: Montena
Sinopsis:

Abril siempre ha vivido con miedo hasta que pisa la mágica ciudad de Roma. Allí se siente libre, feliz y con ganas de comerse el mundo. ¿Debería trasladarse a Roma?

Uno de sus mejores amigos, Jean Paul, la anima a hacerlo. ¿Por que no? Allí tiene a sus amigas, un nuevo futuro y a Leonardo, el vecino que siempre le ha gustado.

Abril es muy valiente, aún no lo sabe.

Jean Paul va a ser uno de sus pilares, tampoco lo sabe.

Leonardo va a mostrarle el camino, pronto lo sabrá.

Cuando te enamoras y no lo sabes. Cuando te enamoras y no quieres reconocerlo. Cuando te enamoras y debes dar un paso atrás.

¿Conseguirá ROMA darle ese AMOR que Abril merece?


Llega el final de la trilogía, la tercera de las amigas, Abril, por fin tiene su historia en este cierre en el que salen, por supuesto, sus amigas Cloe, Arrivederci amor, y Martina, Ciao bonita, y sus respectivas parejas, Adriano y Lucca. Desde luego, disfrutas de la historia (más si estabas a favor de uno de los pretendientes de Abril, jeje), vuelves a Roma y conoces un poco más Leonardo y Jean Paul, secundarios en los anteriores que tienen aquí su momento.

 

Abril, de las tres amigas que llegan a Roma para cursar su Erasmus, Cloe y ella en enfermería y Martina en arquitectura, es la que ha tenido un pasado más difícil. Sufrió en su adolescencia un abuso que la ha llevado mucho tiempo superar y aún hoy es algo que la frena en según qué situaciones. Después de ver a sus amigas tomar decisiones que las acercaban a su felicidad, ella se encuentra entre dos aguas: volvió a Barcelona tras terminar su Erasmus y ahora tiene trabajo, pero sus amigas y los amigos que hizo durante su estancia en la Ciudad Eterna están allí.

 

El libro arranca con unos días de vacaciones que pasa allí, y su tiempo se divide entre divertidos planes con sus mejores amigas, algunas citas muy esperadas con Leonardo, el vecino sobre el que puso los ojos nada más aterrizar en Roma y sus amigos, los gemelos Jean Paul y Baptiste, a los que conoció en sus prácticas y que se convirtieron rápido en todo un apoyo. Ni se plantea pensar en su vida más allá de esos días sin horarios ni obligaciones, solo quiere pasarlo bien en el presente y exprimir cada minuto que está allí.

 

Su futuro no puede estar menos definido: si se queda en Barcelona echa de menos lo libre que se siente junto a sus amigos en una ciudad nueva y vibrante que tanto le ha dado, pero si se muda a Roma, su familia quedará atrás cuando tanto la han apoyado y ayudado en sus momentos más complicados. Para terminar de hacerlo todo más complejo, lo que siente por Leonardo parece una fuerte atracción, pero cuando están juntos no salta esa chispa que espera que tenga que saltar cuando realmente quieres estar con alguien; sin embargo, hay momentos con Jean Paul que van más allá de la amistad fraternal que ambos mantienen que sienten por el otro... ¿quizá se está esforzando en sentir lo que no es posible y reprimir aquello que ya es irrefrenable? 


Jean Paul ha sido el personaje que más secretos ha desvelado en este libro y el que atraviesa un momento absolutamente difícil y abrumador. Su vida es fácil y cómoda, tiene un trabajo que adora, vive con su hermano, ha hecho un buen grupo de amigos, aunque echa terriblemente de menos a Abril y por mucho que se esfuerce, comienza a sentir cosas cuando piensa en ella, que es bastante a menudo, pero tiene claro que la felicidad de esta siempre está por delante de cualquier cosa, así que no interferirá si lo que quiere es salir con Leonardo.


Los malos entendidos, algún giro imprevisto, los divertidos planes por las empedradas calles de Roma, la amistad, el pasado y el futuro... ingredientes todos ellos que vas a encontrar en esta novela con diálogos rápidos y con personajes a los que ya les has cogido mucho cariño. Si bien es verdad que, para mí, de las tres novelas ha sido la más sosegada y toda la carga dramática la ha asumido Jean Paul, porque Abril ya sufrió lo suyo en el pasado y aquí la he visto lista para tomar, verdaderamente, las riendas de su vida. Me ha gustado mucho volver a ver a todos los protagonistas, saber más de sus vidas y, por supuesto, saber cómo llega Abril al momento que lees en el prólogo!! De infarto.


Si estás buscando una trilogía, que ya está publicada al completo, donde la amistad es el eje fundamental, con una ambientación mágica que te hace viajar, con protagonistas masculinos que te hacen fangirlear, diferentes entre ellos por lo que es raro que no tengas tu favorito, y con un trato más que adecuado de traumas y complejos, esta es tu serie!


1 comentario:

  1. Hola :)
    Leí el primer libro y luego no he seguido y, no sé porqué ya que me gustó bastante su historia.
    Besos

    ResponderEliminar