Ciao bonita, Susana Rubio

jueves, 2 de septiembre de 2021

ciao-bonita-susana-rubio

Título: Ciao bonita (Serie En Roma #2)

Autores: Susana Rubio
Género: new adult
Editorial: Montena
Sinopsis:

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.

Marina es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

Lucca es un alma libre y la música es su prioridad. Los dos decidieron no seguir juntos… pero uno no elige de quién se enamora.

¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA?


Que la historia de Marina y Lucca iba a ser explosiva se intuía con los retazos que dejó la autora en Arrivederci amor, pero cómo han saltado chispas a cada momento que estaban juntos ha sido brutal! Me ha sorprendido mucho cómo han ido evolucionando porque me esperaba que hubiera mucho más roce desde el principio y no, ha habido mucho desarrollo personal y de pareja y eso siempre es bien.

Marina regresó de su Erasmus en Roma a su Barcelona natal con la esperanza de encontrar un trabajo que la ilusionara tanto como el de sus prácticas en el estudio de la madre de Adriano. Centrada también en sus redes sociales, siente que no es algo que la llene tanto como antes, no le compensa, con la dificultad añadida de que su imagen ha cambiado un poco y eso la está afectando a nivel emocional. La posibilidad laboral que tanto ansiaba llega pero de una forma inesperada y lejos de donde ella pensó que estaría su futuro... tiene que atreverse, pero ¿será la decisión acertada?

Lucca por fin está en el camino correcto hacia el éxito; el grupo va muy bien, hay buen rollo entre los integrantes y su mánager sabe lo que se hace. Sigue siendo tan libre como siempre porque tiene claro que no quiere comprometerse en una relación, lo primero es su música; lo que para él está muy claro, para Sandra no tanto, pues la arquitecta mantiene la esperanza de poder llegar a ser algo más. Por si fuera poco, alguien deja en la puerta de su casa una nota con la clara intención de amenazarlo, por lo que las preocupaciones por los suyos no cesan.

Si todo esto te parece interesante, cuando ambas vidas se combinan... Fuegos artificiales!! Porque la única noche que pasaron juntos (en el libro anterior) los marcó de una forma que no esperaban. La conexión es innegable, pero ambos creen que comenzar una relación en exclusiva les cortará las alas: Marina porque no cree que una relación a distancia pueda funcionar y Lucca porque ni se plantea un compromiso a largo plazo. Cuando el tonteo vaya a más, la tensión sea insoportable, los momentos efímeros juntos inspiren canciones y cuando solo el otro sea el bálsamo y la tranquilidad que necesitan será cuando estén en problemas!!

Roma vuelve a ser protagonista, pero también pedacitos de Florencia que te harán suspirar. Me ha gustado mucho el humor de Lucca y sus conversaciones imaginarias con Marina; también las relaciones entre los miembros del grupo, se huye de los clichés de drogas y desfase en la música y eso es de agradecer; la parte más personal de Marina, las presiones que se autoimpone y la impunidad que dan las redes a algunas personas para verter su frustración y su rabia están muy bien reflejadas. Y, por supuesto, esos trocitos de aquella noche que fue tan especial y decisiva, la química, la física, las conversaciones, los sueños y las confidencias... Me han encantado.
Abril es la tercera amiga, su historia será en Buonasera princesa y las ganas de que llegue son inmensas, de verdad, no veo el momento de saber qué pasará con la más tímida de las tres amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario