Arriverci amor, Susana Rubio

lunes, 12 de julio de 2021

arrivederci-amor-susana-rubio
Título: Arrivederci, amor (Serie En Roma #1)
Autores: Susana Rubio
Género: new adult
Editorial: Montena
Sinopsis:

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma.

Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h.

Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes.

Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

Adriano es caótico y desorganizado.

Cloe ha crecido en un hogar feliz.

Adriano no.

¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?


Sigo sumando maratones de lectura con Susana Rubio, imposible que me duren más de un día porque la lectura es muy fluida, las idas y venidas de los protagonistas te hace querer saber más y, en esta ocasión, la ambientación en Roma es espectacular. En este primer libro conoces a Cloe y Adriano, una española que va de Erasmus a la Ciudad Eterna junto con sus dos mejores amigas y a un medio italiano que tiene ya su vida muy encarrilada. Muchos son los aspectos que les separan, casi tantos como los que los unen... ¿Serán capaces de dejarse llevar?

 

Cloe aterriza en Roma con unas ganas inmesas de comenzar sus prácticas de enfermería. Las va a cursar junto con su amiga Abril y Marina hará las suyas en un estudio de arquitectura. Les esperan semanas de independencia en una ciudad que siempre han querido visitar y están dispuestas a seguir acumulando experiencias juntas. Su vida ha sido complicada porque ha tenido que trabajar mucho en su TOC desde bien pequeña; su gusto por el orden no es algo que pueda dejar pasar y le ha costado llegar hasta donde está, hasta ser del todo funcional y controlar las obsesiones que le puedan sobrevenir. Enfrentarse a meses de vivir con sus amigas en otro país va a ser todo un reto pero se siente preparada para afrontarlo.

 

Adriano hace ya años que vive en Roma, desde que se trasladó con su madre tras su divorcio para cursar el útlimo año de instituto. Es un chico guapo que disfruta de su vida, de su libertad, ama su trabajo de arquitecto y adora a sus amigos por encima de todo. La relación con su madre es muy especial pero tiene una sombra que cubre su niñez: la de un padre distante que le ha dejado una profunda huella que no comparte con nadie. Cuando llegan las nuevas vecinas a su edificio no pensó que pudiera suponer una revolución, pero así es, las españolas inician un torbellino difícil de parar.

 

La primera impresión de Cloe sobre Adriano es que es un ligón y pasa mucho de complicarse con líos que no llegarán a nada; la primera imrpesión de Adriano sobre Cloe es que no le importaría pasar una noche con ella; sin embargo, esa primera impresión se desmonta rápido porque inician una especie de amistad en la que están muy cómodos, aunque no pueden obviar las chispas que saltan cada vez que se miran. Si se lanzan con todo corren el peligro de sufrir porque los días de Cloe en Roma están contados, pero si se reprimen, pueden perderse una bonita historia llena de momentos de alto voltaje que los dos saben que tendrán juntos.


Un estancia con fecha de vuelta que les hace vivir con intensidad muchos momentos y plantearse si, por primera vez, sin querer desarrollar los sentimientos que parecen tener, pueden haberse enamorado. Cloe y Adriano son unos buenos protagonistas, él me ha gustado mucho, tienen un muy buen discurso sobre cómo ve a las mujeres y su papel en las relaciones que tiene con ellas; con Cloe da muchas vueltas a eso que pudieran tener, pero lo que tiene claro es que lo que crean juntos es pura dinamita. Por su parte, Cloe, sigue teniendo reticencias a la hora de compartir su trastorno, pero lo que está claro es que juntos forman un muy buen equipo, tienen una conexión brutal y solo te queda averiguar cómo la resuelven. Me hubiera encantado ver más de esas prácticas en el hospital porque al estar en Urgencias podría haber habido muchas situaciones límite que la pusieran a prueba personal y profesionalmente.


Abril y Marina son secundarias en este libro pero tendrán su propia historia. Abril es la más callada de las tres, su vida quedó dividida en dos en su adolescencia y desde entonces sus miedos la dominan a veces, aunque Roma la sienta fenomenal y estoy deseando conocer su historia. Marina es la siguiente, en Ciao, bonita verás si esa fachada de tía despreocupada, influencer y apasionada de su trabajo se tambalea por cierto músico con el que solo iba a tener un rollo... Mucha amistad, redes sociales, música muy significativa en muchos momentos, una ciudad que enamora y un final de película, no se puede pedir más para estos meses de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario