Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, Cherry Chic

viernes, 13 de mayo de 2022

cuando-cielo-rompa-caigan-estrellas-cherry-chic
Título: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (#1 Rose Lake)

Autores: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.

Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.


Nueva novela de Cherry Chic y viaje a un paraje de ensueño, un pueblecito entre montañas y valles, con nieve en invierno y mucho verde en verano y sí, gente de lo más encantadora que tiene que aguantar a una adolescente llena de rabia porque la han arrancado de todo lo que conocía. Así empieza esta fantástica primera entrega de la bilogía de Rose Lake, con Maia rabiando contra su madre porque después de una pérdida irreparable tiene que adaptarse a su nueva vida con ninguna gana de perdonar a su madre por lo que cree, la mayor afrenta jamás realizada.

 

Pero antes de hablarte un poco de la novela, quiero mencionar, en primer lugar, el prólogo, esas primeras líneas que te dejan al borde del infarto y que ya supones que serán el momento con más tensión, donde todo parece decidirse, aunque hasta llegar ahí aún queda mucho camino. Magistral como te engancha sin remedio desde ese comienzo de infarto.

 

Como decía, Maia está a punto de comenzar su útlimo año de instituto, pero todos sus sueños, todo su entorno, cambia de un momento para otro porque la vida da un giro del que no puede regresar. La pérdida de su abuelo supone que su madre ya no pueda hacer frente a los gastos que tienen en Madrid y su padre, Max, les ofrezca mudarse con él. ¿El problema? Vive en Estados Unidos. Por tanto, sin voz ni voto tiene que hacer las maletas y mentalizarse de hacer nuevos amigos y adaptarse a su nueva vida, aunque tiene muy claro que en cuando pueda regresará a lo que conoce.

 

Vera, la madre de Maia, está sufriendo por muchas razones. La primera y fundamental, la pérdida de su padre, hecho que la destroza porque ha sido su único apoyo desde que perdió a su madre y su vida no ha sido fácil. Un desliz en su juventud la hizo madre adolescente, y si bien el padre Maia siempre ha estado presente, el día a día ha sido cosa suya. La mudanza a Estados Unidos no se planteó como una decisión fácil, pero sí la única posible si quería todas las oportunidades del mundo para su hija. Con el idioma regular, el cambio es todo un shock para Vera, pero con la ayuda de Max espera superar estos primeros problemas que se plantean, sobre todo con el enfado de Maia.

 

Visto así puede parecer que no va a haber drama más allá de que dos caras nuevas lleguen a un pueblecito no muy grande donde todos se conocen, pero la existencia de Maia resulta que era secreta, ni siquiera el hermano de Max, Martin, sabía de su existencia ni, por supuesto, los padres de ambos, dueños de la empresa maderera que da trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que las tensiones no han hecho más que empezar.

 

En medio de todo ello, Maia conocerá a Kellan, el buen chico que cuida de su familia y que ha dejado por imposibles sus sueños porque su madre y su hermana lo necesitan. Esta trama de amistad primero pero cargada de tensión de la buena será el hilo conductor de la bilogía porque menudo desarrollo tienen ambos!! Pero no creas que Vera estará en un segundo plano, ella también tiene muchos miedos que superar, externos e internos y Martin será todo un apoyo en este proceso, en el cuál él también tendrá que replantearse su papel en su propia familia y si puede perdonar a su padre por la actitud que mantiene para con él desde hace ya demasiado tiempo. 

 

Como puedes ver, los líos que va formándose, las relaciones que se entrecruzan, todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convetirán en los de Maia. Todas las historias de Cherry consiguen remover algo, pero es que aquí va un poco más allá, cómo muestra a una madre superada por todo con una paciencia infinita pero a la vez dándose permiso en un punto de ser también mujer; cómo esa adolescente insoportable la muestra también llena de miedos y vulnerable ante lo desconocido, adaptándose a un medio impensable pero que se va convirtiendo en su lugar seguro; y ellos, los protagonistas masculinos, grandes mochilas las que arrastran y muchas decisiones vitales que tomar.


No dudes en fijarte tu próximo destino lector: Rose Lake te está esperando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario