La noche que paramos el mundo, Alexandra Roma

jueves, 19 de mayo de 2022

noche-paramos-mundo-fugaces-eternos-alexandra-roma
Título: La noche que paramos el mundo (#1 bilogía Fugaces pero eternos)

Autores: Alexandra Roma
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.


¿Sabes esas historias que las comienzas pensando que van a ser puro entretenimiento, que vas a pasar un rato divertido, con buenos personajes, música, amor...? Pues esta no lo ha sido porque es pura intensidad, emocionalidad, reconstrucción personal, pasado dolorosos, presentes luminosos por las personas de las que se rodean y una lectura ágil, a ratos ligera, pero con un poso agridulce, a ratos dolorosa, pero con trazas esperanzadoras. Resumen: una absoluta maravilla, imperdible si te gustan las historias intensas que te destrozan y te recomponen al tiempo.

 

Este nuevo de libro de Alexandra tiene todos los ingredientes para colarse en el top de tus lecturas favoritas de todos los tiempos, y eso que es solo la primera parte, pero lo cuenta todo tan bonito que te encuentras señalando frases y sintiendo desde todas las perspectivas porque son Marina, Noah y Leo los narradores, alternándose, y descubriendo sus anhelos, sus metas, sus sueños y de dónde vienen.

 

Marina es una casi veinteañera, correcta en cada faceta de su vida, que estudia Relaciones Internacionales, pero cuya pasión es la cocina; su niñez estuvo marcada por su imagen corporal, la que todo el mundo, incluida su madre, le proyectaba, y ahora, en su casi adultez, tiene bajo siete llaves todo lo que sea espontáneo y alocado. Sin embargo, cuando pensaba que estaba avanzando con su perfecto novio hacia una normal relación, todo salta por los aires y antes de que se dé cuenta está hablando con un desconocido en un callejón, sin saber que ese intercambio de frases cambiará su vida para siempre.

 

Noah y Leo con amigos, pero fueron enemigos a ratos a lo largo de su adolescencia. Ambos criados en un barrio obrero de la capital, nunca tuvieron una especial afinidad, hasta que convergieron los astros y la pura suerte, y comenzaron a labrar una amistad irrompible (una de las más bonitas que he leído nunca, he de decir). Hace unos años que fundaron Al Borde del Abismo y ahora están en la enésima búsqueda de cantante solista porque todas acaban largándose por "culpa" de Leo.

 

El camino de Marina se cruzará con el de Noah, Leo y los de Vic y Enzo, mellizos y batería y guitarrista respectivamente en la banda, y lo que jamás pensó que podría ocurrir, formar parte de una banda, parece hacerse muy real. La ordenada y metódica Marina empieza a dar golpecitos en su coraza opresiva, comienza a dar pequeños pasos para vivir sus ilusiones y aunque sabe que la banda es solo un medio para conseguir su propio fin, no puede evitar ir entrelazando sus días.

 

Ir descubriendo las dinámicas entre Noah y Leo, sus pasados por separado y juntos, cómo interactúa cada uno con Marina y los inevitables sentimientos que se hacen fuertes e intensos con cada mirada, caricia y verso... es alucinante porque hay giros imprevistos que te dejan sin habla y con el corazón encogido, hay gestos únicos, tatuajes llenos de significado y otros no tanto. La salud mental es un tema fundamental aquí y está tratado con mucho tacto: todo el mundo tiene problemas con los que lidiar y cuando no es suficiente con el propio trabajo y el apoyo de tu familia y amigos, hay que pedir ayuda. Verás cómo vas construyendo, a pequeñas capas, cada uno de estos personajes y cómo llegas a verlos en tres dimensiones sin ninguna duda, traspasan el papel, eternos.

 

Hay música, hay rock and roll, hay muchas reflexiones profundas, pero también intercambios rápidos y divertidos que descolocan, sobre todo a Marina. Unas cariñosas palabras para Carlota, de todas las lágrimas derramadas leyendo este libro, el 90% son por ella, soberbia. Porque tengo que decir que las emociones no solo crecen en los protagonistas, también en ti, y es maravilloso porque la chispa que buscamos es esta, está en este tipo de libros, así que no dudes en sumergirte en esta historia de descubrimiento, de romper con las cadenas, y hacerse un hueco en el mundo y de sentir sin miedo a sufrir, merece la pena, te lo aseguro.

3 comentarios:

  1. Hola, hola, por lo que cuentas el libro me parece super emotivo y al parecer logra hacer que el autor tenga todo tiempo de emociones, no conocía este libro o bueno la bilogía en sí pero me parece que vale mucho la pena así que me la llevo anotada, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo unas ganas tremedas de leer este libro, la autora me encanta y estoy segura de que esta nueva novela me gustará. Llama un montón la atención y su portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchas ganas de sumergirme en este libro, como tu bien dices es muy probable que se convierta en uno de mis libros favoritos. La pluma de Alexandra Roma es puro sentimiento, por no decir que la portada es preciosa.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar