Bajo el brillo de la luna, Julia Quinn

jueves, 26 de mayo de 2022

bajo-brillo-luna-lyndon-julia-quinn
Título: Bajo el brillo de la luna (#1 Las hermanas Lyndon)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
 
Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. 
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

 

Creo que en este libro, la autora bate sus propios récords en cantidad de tiempo que tardan los protagonistas en quedarse prendados el uno del otro, pero es que no está la cuestión en caer en las redes del amor, si no en luchar contra las opiniones de sus respectivos padres y plantearse si no tuvieron razón al pensar que no deberían estar juntos porque este libro es una historia de segundas oportunidades.

 

Victoria, a sus diecisiete años, acaba de mudarse con su hermana pequeña y su padre a la nueva vicaría de este. De trato risueño y soñador, no sabe muy bien a qué atenerse cuando conoce por casualidad al hijo del conde y tienen un rápido intercambio que les vale para saber que lo suyo es un flechazo precioso que solo puede acabar en boda. Su despreocupación y enamoramiento juvenil correspondido la llevan a pasar tiempo a solas con él y hacer planes para su futuro, pero la firme oposición de su padre cuando se entera puede derribar todos los castillos que han ido construyendo a lo largo de los días.

 

Robert ha crecido con su padre como una figura distante de autoridad; siendo hijo único y huérfano de madre, su vida se ha desarrollado entre los colegios y su casa. Al descubrir a Victoria refrescándose en su lago cae irremediablemente ante su fresca belleza primero y, más tarde, por su personalidad divertida e inocente. La relación se desarrolla muy rápido y el obetivo último es el matrimonio, pero el conde no cree que los sentimientos sean tan puros, más bien que corresponden a una cazafortunas que va tras su posición y dinero.

 

Los primeros capítulos ves estas semanas idílicas pero con la sombra de la oposición de los padres, sin embargo, ellos están decididos a llevar a cabo sus planes. Puedes intuir que no acaban como quieren porque hay un reencuentro siete años después y aquí es donde empieza, verdaderamente, la trama en sí del libro. Ni Victoria ha llevado una vida fácil y feliz, de hecho, su posición es siempre precaria como institutriz de la siguiente generación de aristócratas, ni Robert tiene un talante alegre por el desengaño que sufrió de la que creyó el amor de su vida. Cuando coinciden por sorpresa los antiguos sentimientos volverán a la superficie y chocarán de frente la férrea determinación de ella de mantenerse independiente con la cabezonería de él, primero para venagrse y más tarde por seguir viéndola y hasta cortejándola.

 

Este es uno de los primeros libros de la autora y si bien la trama es muy sencilla y se lee muy rápido, me ha parecido uno de los más flojos porque sentí que conocía los conflictos desde el inicio y era algo previsible. Tengo que decir, una vez más, que lo mejor ha sido el personaje protagonista femenino, cómo va encontrando su camino, más bien lo va trazando ella y sus ansias de independencia ponen muy difícil conjugar la reaparición del que ha sido su único amor. Él, sin embargo, a veces es un poco insufrible y un poco avasallador, pero sí pone en juego la autora un serie de acciones que repetirá más adelante en alguno de sus otros libros de forma más pulida.

 

Con muchas ganas de conocer a la hermana de Victoria, protagonista del segundo libro, una chica muy despierta, con una intuición muy precisa para los negocios y las inversiones y que seguro da mucho juego. 

 

 

 

 

1 comentario: