Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley

lunes, 20 de junio de 2022

Título: Asesinato en Fleat House

Autores: Lucinda Riley
Género: thriller
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
 
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.


 
Vaya thriller tan adictivo, tan inglés, con tantos secretos y cabos que unir... Desde luego, a Lucinda no se le resistía ningún género, toda una pieza que nos dejó como ejemplo de que hubiera sido una genial autora de misterios. La ambientación es totalmente envolvente, el perfil de cada personaje, medido al milímetro y una protagonista con muchas facetas. Es una historia de la que quieres seguir leyendo más y más porque se van descubriendo pistas, no dejan de pasar cosas y solo quieres llegar al final para tener todas las piezas del rompecabezas.
 
 
Como no puede ser de otra forma, este thriller comienza con una muerte, la de Charlie Cavendish. Este chico, a punto de cumplir la mayoría de edad, solo quería vivir la vida sin complicaciones, sin asistir a la universidad como quería su padre y confiando en la herencia de su tío, ya que era el único heredero de su fortuna; sin embargo, todos esos planes hedonistas terminan con su muerte, y aquí arranca la inevstigación que deberá esclarecer si fue un asesinato, un suicidio o un simple despiste.
 
La encargada de la investigación es Jazz Hunter, una inspectora que ha estado fuera del país durante unos meses cuando dejó Scotland Yard por asuntos personales y lo último que quiere a su vuelta es volver a una dinámica de la que huyó. Su recién adquirida casa en Norfolk tendría que darle todo lo que está buscando, incluído el querer desarrollar su pasión, pero su antiguo jefe no se lo va a poner fácil y acude hasta allí para tentarla con algunos detalles del caso.

Su instinto puede más que otra cosa y se embarca en el esclarecimiento de esta muerte en una de las residencias del internado St. Stephen´s, pero pronto verá que hay muchas más piezas sueltas de las que creía: casos de acoso escolar, padres con problemas matrimoniales que afectan a los hijos y nuevas muertes que descolocan totalmente a Jazz porque no está del todo segura de que estén relacionadas pero tampoco cree que sean meras coincidencias.

También la vida personal de Jazz será importante, tanto en su faceta de hija como lidiando con su ex, lo que hará todo más complicado y no le permitirá tener ni un minuto de respiro. Desde luego, una protagonista muy humana, perspicaz, buena jefa, que va investigando con tiempo pero sin dejarse avasallar y que encuentra en el pasado de la historia de la zona y de muchos de sus habitantes todas las claves que necesita.

No dudes que vas a pasar unas cuantas horas pegada a las páginas de este libro intentando adelantarte a los acontecimiento pero no será fácil adivinar por dónde va a ir la trama porque aunque como en los buenos thrillers, las piezas se muestra siempre, unirlas no es tarea fácil.
 
 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta el género y jamás digo que no a un buen thriller. No he leído a la autora pero me sonaba que escribía más novela romántica. Hay que ser muy buen escritor para ser capaz de moverse entre diversos registros y la verdad es que me apetece mucho leerla. Además parece tener una protagonista de lo más interesante. Apuntada queda.
    Besitos.

    ResponderEliminar