Una corona de huesos dorados, Jennifer L. Armentrout

lunes, 13 de junio de 2022

corona-huesos-dorados-jennifer-armentrout
Título: Una corona de huesos dorados (Libro 3)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…


Llegamos al ecuador de la saga y, de nuevo, subimos de nivel: heroísmo, acciones épicas y secretos desvelados que te hacen replantearte todo lo leído hasta el momento. Esta autora maneja el esquma de la trama y el desarrollo de los personajes como nadie para ir dándote información en el momento justo y no puedas parar de leer ni un momento. En este tercer volumen, tras De sangre y cenizas y Un reino de carne y fuego, la acción es trepidante desde la primera página y alucinas con los útlimos capítulos, te mantiene en el filo más absoluto. Recuerda que esta es una serie donde vas avanzando en la historia de Poppy, por lo que a partir de ahora, tu entera responsabilidad de seguir leyendo si no has leído los anteriores ;)

 

El objetivo tanto de Poppy como de Cas de poder rescatar a sus hermanos de las garras de los Ascendidos sigue en pie, pero muchas cosas han pasado desde que dejaran el hogar de Poppy: ahora ella puede convertirse en reina de Atlantia, hecho que no convence a todo el mundo por igual. Si el libro anterior terminó con este shock, este comienza con toda una serie de escenas trepidantes donde Poppy está en peligro y tiene que sacar a relucir, a marchas forzadas, todo su poder; sin embargo, si algo he ido aprendiendo según he ido leyendo esta historia es que siempre hay más: más poder, más sorpresas, más secretos, por lo que espera siempre un escalón más en la genialiada que crear la autora.

 

La desesperación de Cas es palpable cuando no logra llegar todo lo rápido que quisiera hasta Poppy y la consolidación de su relación es otro de los pilares que conforman este libro. Sus escenas son entrañables unas, muy sexies otras, todas ellas te sacan una sonrisa porque vas viendo de dónde vienen ambos y cuánto se merecen lo que están viviendo.

 

Los padres de Cas son una pieza importante aquí, son los reyes que tienen que dejar paso a los nuevos regentes si es que ellos lo aceptan, pero no es fácil tomar una decisión, el cambio drástico de vida es innegable, pero cuando tienen la capacidad de parar una guerra inminente, tendrán que decidir si aceptan todas las resposabilidades que conlleva la corona.

 

Como te decía al principio, hay giros, sorpresas, traiciones, secretos desvelados con los que alucinas, personajes que aparecen aquí y con los no puedes parar de flipar... de verdad, el tono críptico es fundamental, la sorpresa es mucho más efectiva. Solo diré que el Cuarderno de la señorita Willa que tanto gusta a Poppy y tanto divierte a Cas sigue presente, que Malik e Ian tiene un papel crucial en el desarrollo de esta parte de la historia, que conoces más del inicio de todo y que adoras si cabe un poco más a la gran Poppy.

 

800 páginas que duran un suspiro y que solo cuentas los días cuando lo terminas hasta el siguiente libro. De momento, antes del cuarto se publica el primer libro de un spin-off que hay que leer a continuación de este, por lo que la resaca de Una corona de huesos dorados se me pasarán con Una sombra en las brasas.


1 comentario:

  1. Hola :)
    Es una saga maravillosa, yo este tercer libro le tengo esperando hasta que no salgan más libros, no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar