La novela del verano, Emily Henry

viernes, 17 de junio de 2022

la-novela-del-veanor-emily-henry
Título: La novela del verano

Autores: Emily Henry
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.


Primer libro de la autora que publican en castellano y ojalá que no sea el único porque ha sido una lectura increíble: risas, diálogos rápidos, mucha tensión, pero también profundidad por parte de los dos protagonistas que me ha hecho hasta emocionarme. Ya sea verano o invierno, tienes que conocer a January y Gus.

 

January hereda una pequeña casa al borde de un lago, pero no está nada contenta porque su padre, al que creía conocer y con el que formaba un frente unido junto con su madre... tenía una doble vida! Los últimos meses han sido para esta escritora de novelas románticas todo un torbellino porque no solo murió su padre de forma repentina, si no que su novio decidió que su relación se acababa y para rematar, tiene que entregar un manuscrito de un libro que aún no ha empezado el uno de septiembre. Sus ánimos están por los suelos, el bloqueo es un hecho y el enfado hacia su padre, que las engañó a ella y a su madre, más que evidente. Pero aún puede ir a peor porque la primera noche que pasa en la casa del lago ve que su vecino está dando una fiesta y no parece nada amigable, pero no imaginó que pudiera ser alguien de su pasado con quien tiene cuentas pendientes.

 

Gus hace varios años que está asentado en la pequeña localidad a orillas del lago. Su vida no es como aparenta ser, su pasado fue complicado y su dinámica con las relaciones ya en la universidad era de cero compromiso; al menos eso es lo que cree saber todo el mundo de él, pero mantiene oculta facetas importantes de su vida y no es fácil que salgan a la luz. También es escritor, aunque de "literatura seria", por lo que cuando una chica se muda a la casa de al lado y resulta ser todo lo contrario a él, comienza un tira y afloja de lo más interesante que sacará de lo más recóndito de los recuerdos anhelos pasados.

 

Sí, January y Gus serán vecinos durante el verano, condenados a verse más de lo que les gustaría y, además, hacen una apuesta de lo más curiosa y divertida que les hará pasar tiempo juntos y hará que se pongan en el lugar del otro. Pero ellos no acaban de conocerse, si no que tienen un pasado universitario que despejará muchas dudas cuando se revelen, por fin, todos los secretos!!

 

Además de la parte más cómica, porque la hay, tanto por parte de Gus como de Shadi, la mejor amiga de January, también leerás sobre su duelo, cómo su enfado va transformándose, cómo se enfrenta a quién era su padre como hombre y esposo. Muy emocionante toda esta trama y la relación con su madre porque January tiene que ser capaz de verlos como pareja, no solo como sus padres. 

 

La tensión es también un punto fundamental, saltan chispas entre January y Gus y verás cuando todo vaya haciéndose más serio, qué conversaciones tienen y todo lo que muestran al otro. Una perfecta novela romántica contemporánea ambientada en un precioso lago de Michigan que te emocionará y te hará reír; una autora muy top de la que quiero leer todo porque sus dos siguientes novelas también están relacionadas con el mundo del libro!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario