El día que encendimos las estrellas, Alexandra Roma

miércoles, 29 de junio de 2022

dia-encendimos-estrellas-fugaces-eternos-alexandra-roma
Título: El día que encendimos las estrellas (#2 bilogía Fugaces pero eterno)

Autor: Alexandra Roma
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
 
Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.  

Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.  

Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.  

Marina. Noah. Leo.  

Leo. Noah. Marina.

Una balada de rock distinta.  

Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior.  

Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte.  

Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos.  

Un grupo de música

La última canción.

Dos almas heridas que juntas pueden sanar. Personas fugaces, un amor eterno.


Menos mal que la segunda parte de la bilogía no se ha hecho esperar tras La noche que paramos el mundo. Fue un libro tan emocional, tan bonito, tan cargado de momentos felices y trágicos y trascendentes y cotidianos que solo quise volver a empezarlo sabiendo cómo acaba. En este libro sigue siendo Marina la protagonista, una chica pasando un duelo que parece interminable y del que tiene que salir si quiere volver a vivir de forma plena. Una chica que paró el mundo junto con Noah y que no ha vuelto a girar para ella a pesar de haber cumplido uno de sus sueños y llevar viviendo en Roma diez meses.

 

Su mundo es el restaurante en el que trabaja y los ratitos que se cuela en la cocina para seguir aprendiendo; pero también esos momentos en los que se evade y recuerda momentos vividos con Noah y otros que podían haber sido pero no fueron. El dolor por su pérdida está muy reciente para ella y ni se plantea volver a España, pero una llamada de sus queridos Giuseppe y Nana hacen que acelere su vuelta pero solo para unas vacaciones, sin embargo, no podrá mantenerse alejada de los miembros de Al borde del abismo, aquellos que la acogieron y con los que no ha vuelto a hablar.

 

Leo ha seguido con su vida sin Noah, no ha tenido otro remedio, pero ha habido cambios en sus rutinas, en la relación con su hermano y en la firme decisión de saldar todas las deudas que contrajo su padre por su culpa. El pasado más lejano aún lo atormenta y tiene que enfrentarse de una vez por todas a todo aquello si quiere de verdad seguir adelante sin ningún lastre. La posibilidad de terminar con aquel capítulo viene de donde menos se esperaba, pero quizá es justo lo que necesitaba para ser libre por fin.

 

La trayectoria del grupo puede dar un giro radical, pero tendrán que decidir si están dispuestos a seguir adelante por ahí con la fama que puede conllevar o prefireren continuar en un relativo anonimato. El as bajo la manda lo dejó preparado Noah, al componer la canción que necesitan y estando Marina "Dinamita" ahí mismo parece que está todo decidido.

 

Ver el proceso de recuperación de Marina y Leo por separado, pero también cómo se apoyan el uno al otro y en el otro, ha sido precioso porque sientes ese dolor, por el novio y el casi hermano perdido, pero también por quiénes fueron con él en sus vidas; el pasado de Leo es fundamental y coge mucho peso en este libro porque Marina será clave en parte de su recuperación, y hasta la madre de esta! Marina no se queda atrás con problemas que resolver, ya que sus padres se han separados y tendrá que lidiar con su padre ausente durante toda su vida con sus verdaderas motivaciones, así como con la forma en que su madre se ha comportado siempre y tendrá que decidir si le otorga el perdón o se aleja para siempre.

 

Si con el primero lloré lo más grande, aquí no puedo decir que no haya soltado alguna lagrimita, pero, sobre todo, llena de esperanza, de poder recorrer un camino que parecía oscuro e imposible y que tomando las decisiones que se creen mejor en cada momento y apoyándose en quienes siemrpe están ahí, se puede sanar. El camino de Marina ha sido increíble, cómo salió de su zona de confort para unirse a una banda de rock, cómo persigue su sueño aunque supusiera separarse de su familia, cómo se arriesgó con el amor y sufrió después, ver su lealtad hacia su amiga Emma y permitirse a sí misma volver a abrir su corazón. Fantástica bilogía, fantásticos personajes, y una propia banda sonora que emociona en cada canción. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario