Destino: final feliz, Sarah Morgan

miércoles, 5 de octubre de 2022

Título: Destino: final feliz

Autor: Sarah Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:

Kathleen tiene ochenta años. Despues de un incidente con un intruso, su hija quiere que se mude a una residencia para mayores. Ella no está dispuesta a eso. Lo que anhela, lo que necesita, son aventuras.

Liza se asfixia con el estres diario de la vida familiar. Lo último que le falta es ver a su madre viviendo unas vacaciones salvajes, y eso la hace soñar con su propia escapada en solitario.

Martha, de 25 años, tiene una crisis vital. Desempleada, sin amor y sin inspiración, su vida está hecha un desastre. Pero sabe que algo tiene que cambiar.

Cuando Martha ve el anuncio de Kathleen buscando conductora y acompañante para realizar un viaje epico por carretera a traves de Estados Unidos, decide que ese trabajo puede ser la respuesta a sus oraciones. ¿Viajar con una desconocida? Ningún problema. No es la mejor conductora del mundo, pero no puede ser peor que volver a vivir con sus padres. Y, de todos modos, ¿cuántos problemas podría causarle una mujer de ochenta años?

A medida que estas mujeres se embarcan en el viaje de su vida, descubren que nunca es demasiado tarde para la aventura.

 

Ya lo he dicho en varias ocasiones y me reitero: Sarah Morgan escribe libros que son "lugar apacible y feliz". Con una narración sencilla y unas protagonistas muy reales, trata temas universales de forma delicada, centrándose en las relaciones, en este caso de amistad, materno-filiales y de pareja. Kathleen, Liza y Martha conforman tres perfiles muy diferentes que van intrincándose hasta llegar a un final emocionante.

 

Kathleen tiene ya ochenta años y su vida ha sido siempre una aventura. Su carrera ha estado centrada en viajar presentando el programa de televisión "Destino: final feliz", lo que le ha llevado a conocer lugares exóticos mientras en casa esperaban su marido y su hija Liza. Ahora se enfrenta a lo que le quede de vida sin muchos alicientes, y eso está haciendo mella en su espíritu, por lo que tras el "asalto" a su vivienda, se plantea si no le quedará aún alguna aventura por disfrutar. Un viaje siempre planeado y nunca realizado, la Ruta 66, es el elegido para volver a ponerse en marcha. En cuando resuelva el problemilla de encontrar un conductor, se pondrá en marcha. Pero la razón de elegir este viaje concreto tiene una razón de peso relacionada con su pasado que se convertirá en algo doloroso de enfrentar pero inevitable si quiere librarse de sentimientos no muy luminosos.

 

Liza es todo lo contrario a su madre. Habiendo crecido en la añoranza, por mucho que estuviera apegada a su padre, siempre ha echado de menos que su madre la incluyera en su vida más de lo que lo hacía, por lo que ahora es una presencia más que constante en la vida de sus hijas mellizas adolescentes. Junto con su marido han creado una vida bien engrasada, pero sobre sus hombros porque ella lo sabe y hace todo, lo que le está llevando a soportar una carga excesiva que no le deja ni un segundo para ella misma. Lejos quedaron sus sueños de ser artista y la rutina amenza con hundirla a ella y todo por lo que ha luchado. La propuesta de su madre de cuidar de su gato es la excusa perfecta para tomar distancia y focalizarse en ella misma, pero ¿será demasiado tarde para reivindicar sus propios deseos?

 

Y por último está Martha, la joven que se cuela en la vida de Kathleen, que trae su propia mochila de malas decisiones y a quien todo el mundo parece querer aconsejar sobre lo que debe hacer con su vida. La relación son su familia no es muy buena, más que nada porque solo le recuerdan aquello que hace mal y ya está harta. Este viaje como chófer le ayudará a tomar una determinación sobre lo que quiere hacer con su vida y a quién quiere tener en ella. El único problema es que le da pavor conducir, pero es un detalle que no comparte porque el puesto de chófer de una señora de 80 años por la Ruta 66 parece ser justo lo que necesita, ¿o no?

 

Sin ser una historia súper original, un road trip siempre es divertido. La bondad de Martha y las salidas de Kathleen hacen que surjan escenas muy divertidas y muy emocionales según van abriéndose una con la otra; por otro lado, la trama de Liza es siempre necesaria, la de la mujer que se olvida de sí misma y solo es con respecto a los demás, verás cómo recupera el foco y cómo es su relación son su marido y sus hijas. Sarah Morgan siempre es una buena opción si quieres una historia sencilla protagonizada por mujeres que se encuentran a sí mismas.



1 comentario:

  1. Hola :)
    Es una autora que, generalmente, me suele gustar por lo que seguro que es un libro que terminaré por leer, aunque por el momento no apueste por él.
    Besos

    ResponderEliminar