El regreso de Carrie Soto, Taylor Jenkins Reid

lunes, 3 de octubre de 2022

regreso-carrie-soto-taylor-jenkins-reid
Título: El regreso de Carrie Soto

Autor: Taylor Jenkins Reid
Género: narrativa
Editorial: Umbriel
Sinopsis:

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.


 
Absolutamente perfecta. Tengo que empezar así porque lo que te hace sentir esta autora con sus personajes es alucinante, cómo te mete de lleno en la historia, no importa la época o el ambiente en el que se muevan los personajes, tú estás ahí con ellos y vives todo con intensidad. El mundo del tenis no se encuentra dentro de mis pasiones, pero es que Taylor Jenkins Reid tiene esa magia, hacer que te enamores de un universo diferente del tuyo y que sea inolvidable.
 
 
Carrie Soto no es un personaje desconocido si has ido leyendo en orden los libros de la autora. Salió en Malibú renace como la novia del marido de Nina Riva, la protagonista. Ya se veía lo temperamental que era y aquí vas viendo las razones. A su vez, Nina Riva es la hija de Mick Riva, uno de los maridos de Evelyn Hugo. En cierta forma estos tres libros están conectados pero son totalmente independientes, los puedes leer en el orden que quieras.
 
 
Y voy ya con Carrie porque qué mujer. Así, en un primer momento, te diría que es tenaz, implacable, valiente, honesta y como todo ser humano, aunque lo esconda, tiene una veta vulnerable que protege para evitar sufrir. Su carrera, desde muy pequeña, gracias a su padre, ha estado totalmente enfocada al tenis. Largas horas de entrenamientos, repetición de movimientos, estrategias y torneos, que con el apoyo de su padre, que fue su entrenador, le permitieron llegar a lo más alto, conviertiéndose en la mujer que más títulos de Grand Slams tenía.
 
Estos son los datos y la faceta pública que ha mostrado, una mujer de éxito en la pista, pero a la que están a punto de arrebatar su status porque una tenista está acercándose peligrosamente y es muy probable que la sobrepase. Ella se niega a aceptarlo y ve como única solución volver a la competición después de años retirada. La pregunta que todo el mundo se hace es si será capaz, con sus años, de igualar a la que parece ser la mejor tenista del momento y seguir ostentando el título de mejor tenista de todos los tiempos.
 
 
En este libro ves también la cara más personal y humana de una figura famosa y conocida. Esas horas de esfuerzo personal a costa de dejar de lado amistades, pareja, familia porque el objetivo estaba claro, ser la mejor. Como decía, se pone de manifiesto que el dolor y el sufrimiento están también presentes porque tanto como comentaristas, como otras tenistas o el público en general, se creen con el derecho de opinar sobre absolutamente todo de su vida, más allá de lo puramente relacionado con el tenis.
 
Una de las cosas que más me ha emocionado son las conversaciones que tiene con su "rival" Nicki Chan, otra mujer que está expuesta en más sentidos que el deportivo y con quien le unen muchas más cosas de las que las separan; también está una faceta amorosa que, en esta novela, comprende una capa más porque la relación con Bowe, un tenista profesional con quien tuvo un pasado y que hoy parece ser el único capaz de ayudarle a entrenar, pasará de un plano más profesional a otro mucho más personal.
 
Un año lleno de emoción y tensión el que vive Carrie, con toda la presión de la vuelta a la competición, todos los ojos puestos en ella, unos con más respeto que otros; la autora transmite esa vibración de los partidos, esa emoción del trabajo pasado, esa puesta a punto del presente y la valoración de lo realmente importante en el futuro.
 
Mención más que especial para Javier Soto, un personaje que cada vez que hablaba era una perla de sabiduría. Su filosofía de juego, tan respetuosa con el rival, pero a la vez estratega al milímetro, pasa a ser la de Carrie, solo que ella va más allá en ocasiones y tiene que averiguar el modo en que el equilibrio necesario es lo fundamental. Recomenble al cien por cien ahora y siempre.
 
 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es una autora que todavía no me he animado a leer, porque sus libros a pesar de las recomendaciones, no me terminan de llamar la atención del todo, pero espero animarme con ella en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar