Los ladrones de cuerpos, Claire McFall

viernes, 7 de octubre de 2022

Título: Los ladrones de cuerpos

Autor: Claire McFall
Género: juvenil fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

¿Puede el amor trascender al destino?

Tristan y Dylan han escapado del más allá, desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristan debería seguir siendo un barquero, un inmortal. 

Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades. 

Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristan asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.

La épica historia de amor que comenzó con El barquero de almas continúa en Los ladrones de cuerpos, donde el misterio, la acción y el romance le dan forma a una novela inolvidable.


Después de más de dos años, por fin han publicado la continuación de la serie en castellano!! Toda una buenísima noticia porque El barquero de almas fue una de las últimas novedades de la editorial antes de que llegara el confinamiento y me alegro mucho de que hayan seguido apostando por ella y por terminar la trilogía. Aquí tienes altas dosis de un amor adolescente que lo puede todo y que desafía, incluso, las leyes de la vida y la muerte, aunque como es de esperar, toda acción tiene sus consecuencias, y lo que hacen Dylan y Tristan les puede costar muy caro.

 

Esta trilogía se relaciona con la figura de Caronte, el ser que guiaba a las almas hasta su lugar de descanso eterno a través de la laguna Estigia. Aquí, los barqueros cruzan el páramo, que es diferente para cada persona, procurando mantener a salvo a las almas de los espectros, que consumen almas y las destruyen para siempre. Trista fue el barquero de Dylan cuando esta murió en un accidente ferroviaro cuando iba de camino a conocer a su padre, sin embargo, en el transcurso de su viaje por el páramo, las emociones fueron muy fuertes y los sentimientos crecieron, tanto como para desafiar todas las normas conocidas e ingeniárselas para que Tristan cruzara al mundo real y Dylan regresara de la muerte.

 

Esa parte fantástica imprega toda la novela, porque aunque Dylan tiene que recuperarse de las secuelas físicas del accidente, es inevitable que recupere su vida de estudiante adolescente, con la particularidad de que presenta a Tristan a su madre como su novio y no tiene más remedio que aceptar que no se va a ir a ninguna parte. Pronto descubren que el paso de ambos a este plano tiene consecuencias en ellos cuando se alejan, y que el lugar por el que cruzaron ha dejado una puerta entreabierta por la que cruzarán seres que no pertenecen a este plano, por lo que vivirán en primera persona los peligros a los que se enfrentaron en el páramo.

 

La relación con su madre, conocer a su padre ausente, el instituo, su relación con Dylan y vivir con plenitud una vida que creía perdida es todo lo que tiene que afrontar Dylan, lo que hará que priorice lo realmente importante y vuelva a sacar ese lado osado y valiente que permitió que siguiera adelante en su camino hacia el descanso eterno en el primer libro, solo que aquí, ese impulso y tesón le servirá para defender contra todo pronóstico, una relación que estaba abocada a fracasar desde el principio.


Cuando creían haber dejado atrás todos los obstáculos, irán encontrando trabas y dificultades que los obligarán a ser rápidos actuando y negociar con seres que están por encima de los sentimientos. Es una novela muy juvenil, dinámica e intensa que te encantará si te gustan las historias de amor imposibles con toques de fantasía y mitología y con personajes que lo pasan fatal hasta que, espero, tengan su final feliz.


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ganas de disfrutar de esta historia, tiene un argumento que me llama muchísimo la atención y creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la primera parte hace un año y no me entusiasmó, así que todavía no sé si darle una oportunidad o no a este libro.
    Un besito❤

    ResponderEliminar