Hotel California, Anna Casanovas

jueves, 17 de noviembre de 2022

hotel-california-hermanos-marti-anna-casanovas
Título: Hotel California (#4 Los hermanos Martí)

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Álex y Marc Martí son gemelos idénticos, aunque por dentro son polos opuestos. Antes eran inseparables, pero hace años que apenas se hablan, hasta que Álex le pide un favor a Marc: hacerse pasar por él en el trabajo.

Marc acepta porque está en deuda con su hermano. El problema es que, mientras se hace pasar por Álex, conoce a Olivia en el Hotel California y se supone que tiene que ayudarla a salvar el hotel que ella ha heredado de su abuelo. Él, que se cree incapaz de ayudar a nadie, por Olivia está dispuesto a intentarlo.

Y en Estados Unidos, Álex, que no sabe qué hacer con su vida, se encuentra con Sara, una chica que tampoco es lo que aparenta y que le demuestra que, a pesar de lo que dicen el resto de hermanos Martí, él también tiene corazón. Lo único que tiene que hacer es atreverse a utilizarlo.  

Ni Álex ni Marc pueden fingir eternamente que son otra persona. ¿Qué sucederá cuando tengan que volver a ser ellos mismos?


¡Increíble cuarto libro de los hermanos Martí! Me ha encantado de principio a fin y me atrevería a decir que a falta de leer a Martina, este libro es el más romántico de todos porque las historias de Marc y Álex son de película preciosa que te hace suspirar. El cambio de la primera versión de hace años a esta nueva ha sido sustancial, sobre todo para la historia de Álex y creo que ha sido todo un acierto porque es maravillosa y volver a reencontrarme con Marc, mágico.

 

El libro arranca con un argumento muy de película Tú a Londres y yo a California porque Álex pide a su hermano gemelo que se haga pasar por él en la lectura de un testamento del que poco sabía; ambos son prácticamente idénticos, a excepción de la cicatriz de Marc, pero ni el notario le ha visto nunca en persona ni la nieta del señor Millán estuvo con él más de diez minutos cuando conoció a este. Marc, desde hace años, está sumido en una espiral peligrosa y lo que menos le apetece es tener que hacerse pasar por su hermano como cuando iban a la facultad, pero Álex habla claro por primera vez y Marc es consciente de que tiene que hacer esto por él.

 

Marc es veterinario, aunque también tiene la carrera de económicas, y hace años vivió el peor momento de su vida y desde entonces no es el mismo. Acudir a la lectura del testamento del dueño de un hotel de la Costa Brava a quien su hermano conoció justo antes de encontrar su actual trabajo es algo que cree que no le llevará más que un par de horas de su tiempo. Pero no iba a ser todo tan fácil, porque una de las cláusulas del testamento es que Álex ayude a Olivia, nieta del fallecido, a hacer solvente el Hotel California para que no se convierta en una carga para ella.

 

Olivia Millán no puede creerse que su abuelo haya hecho semejante locura. El hotel, desde que era una adolescente y su madre la dejó a cargo de su abuelo, ha sido su vida entera y los empleados del mismo, su familia; la llegada de Álex (que es Marc) a su vida levanta suspicacias, pero no tiene más remedio que trabajar de forma conjunta si quiere recuperar su hotel y dehacerse de él.

 

Los primeros momentos están llenos de indiferencia y distancia por parte de Olivia, pero pronto Marc se gana a todos en el hotel con sus ganas de ayudar donde lo necesitan y diseñando un plan de viabilidad que le permita a Olivia salvar el hotel. Entre arreglos y apagar fuegos, se establece entre ellos una cómoda rutina que hace que se vayan viendo con otros ojos, que Olivia se permita vivir más allá de las cuatro paredes del hotel y que Marc vaya haciendo las paces consigo mismo y con lo que ocurrió hace seis años. 


hotel-california-anna-casanovas
Álex, por su parte, no pensó que el cambio de vida que creía necesitar llegara tan pronto y es justo en Las Vegas donde conoce a una chica que pondrá su mundo del revés. Hace parada en la ciudad del pecado antes de ir a San Francisco para cerrar la compraventa de un hotel para la cadena hotelera para la que trabaja, y en un choque fortuito se dejará arrastrar por Sara a vivir auténticos clichés de película: novio falso para acudir a la boda de su amiga y una atracción irresistible.

 

Sara tampoco pensó que su vida podía cambiar de un momento a otro y justo eso es lo que pasa en Las Vegas, pero no una vez, si no dos, y a partir de esos días, ya nada será igual porque su situación familiar da un vuelco y es difícil gestionar los sentimiento que empieza a tener por casi un desconocido con quien le unirán unos lazos que traen malos recuerdos.

 

Ambos sufren un gran impacto cuando se encuentran en San Francisco en un entorno laboral y habrá reproches por los dos lados cuando por fin se den cuenta de qué pasó en Las Vegas y cuál es su situación actual, si es tan insalvable como parece o los dos apostarán por hacer crecer eso que existe entre ellos.

 

Los conflictos están servidos para los gemelos Martí con sus respectivas relaciones incipientes, a lo que hay que sumar el peso de la mochila emocional que arrastran durante años y el enfrentarse a la posibilidad de que pueden perder si lo arriesgan todo. Los líos y enredos no cesan, los encuentros apasioandos y los abrazos que sanan y protegen y, por supuesto, los epílogos, el del propio libro y los capítulos inéditos, simplemente, perfectos, justo lo que esperas de parejas reales para quienes más allá de vivir un amor de película, las dificultades no desaparecen. Hotel California ha entrado pisando fuerte en el top de la familia Martí... y de la autora! Martina, solo faltas tú ;)

 

1. Nadie como tú

2. A fuego lento

3. Dulce locura

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun tengo pendiente de lectura el tercer libro, pero en cuanto pueda, me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí hace muchos años esta historia y lo cierto es que se han borrado de mi memoria muchos detalles, pero aún la recuerdo, a pesar de todo, con mucho cariño, me gustó mucho.
    A ver si puedo hacerme con el resto de libros de esta serie!
    Besos!

    ResponderEliminar