A fuego lento, Anna Casanovas

viernes, 4 de noviembre de 2022

Título: A fuego lento (#2 Los hermanos Martí)

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.


No me escondo: Guillermo es mi hermano favorito y tras esta nueva relectura... ¡lo sigue siendo! Esta historia tiene un algo especial, paseos por Nueva York, un desarrollo muy audiovisual y una burbuja que crean Emma y Guillermo que explota inevitablemente, pero qué bonita es la reconstrucción. Este libro habla de hacer crecer una chispita porque ninguno siente un flechazo fulminante, si no más bien un poquito de animadversión al comienzo, pero el destino hace de las suyas y a fuerza de encontrarse, ellos hacen el resto.

 

Guillermo está cansado de su ajetreada vida. No encuentra ya la motivación que sentía en viajar alrededor del mundo asesorando a empresas en fusiones y adquisiciones, en vivir en hoteles y en tener relaciones esporádicas que no llevan a nada. Se ha dado cuenta de que quiere lo que acaban de conseguir su hermana Ágata y su amigo Gabriel: alguien con quien compartir un día a día en su ciudad natal y un ritmo de trabajo que le permita estar más centrado en el cliente y no tanto en el beneficio.

 

El vuelo a Nueva York, uno que ha hecho miles de veces, resulta ser una tortura, aunque la chica que le hace el viaje de lo más incómodo se convertirá en todo un enigma que quiere resolver porque además de que con ella no funcionan sus encantadores sonrisas, no parece estar dispuesta a nada de nada, aunque pronto verá que las señales serán, cuando menos, confusas y él se encontrará entre el deseo de claudicar ante algo que no es del todo lo quiere y alejarse para evitar futuros sufrimientos.

 

a-fuego-lento-hermanos-martí-anna-casanovas

 

Emma está en plena huida hacia adelante tras tener una epifanía de lo que podría ser su vida si no virara de forma radical. Sus padres, eminentes médicos, no han sido todo lo cercanos que hubieran querido ella y su hermana, y lo cierto es que iba por el mismo camino: una consagración absoluta a la medicina que no dejaba tiempo para nada más allá. La admisión en un prestigioso curso de cocina en la Gran Manzana le hace dejarlo todo y comenzar de nuevo, y todo comienzo arranca con un viaje y este, en concreto, será en el avión en el que también vuela Guillermo.

 

Pronto se da cuenta de que Guillermo tiene madera de converstirse en algo más, algo que no está dispuesta a permitirse porque primero tiene que recomponerse y pensar en ella misma; aunque reconsidernado sus opciones, si accede a pasar más tiempo con él, será en su propio beneficio... razonamiento sin fisuras, ¿verdad?

 

Como decía al principio, la ciudad de Nueva York, aquí, es mágica, porque no solo recorres con ellos las zonas más turísticas, muy al estilo de la película Antes del amanecer, si no también una cotidianeidad que los lleva a una verdadera ilusión y que no afrontarán de igual manera, pues están en momentos distintos y, a veces, el amor y la atracción no lo pueden todo. Enfrentarse a los miedos, la valentía de elegirse a uno mismo, la familia y la atracción son solo algunos de los temas que trata Anna en este segundo libro de la serie.

 

Leer estas novelas es zambullirte en historias de amor muy reales que han sorportado a la perfección el paso del tiempo y que tienen la misma frescura ahora que entonces. Sería mejor que las leyeras en orden, pero si das primero con Guillermo, no dudes de que disfrutarás de la anterior, Nadie como tú, y que descubrirás un epílogo magistral que me ha mantenido en vilo hasta el final finalísimo!!

 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Justo hoy me han llegado a casa los dos primeros. Tengo muchísimas ganas de disfrutar de sus historias, porque hacía muchísimo que no leía algo de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar