La guerra de las dos reinas, Jennifer L. Armentrout

jueves, 12 de enero de 2023

Título: La guerra de las dos reinas (Libro 4)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis: 

Desde la desesperación de coronas doradas... 

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal...  

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza...  

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.


Vuelve Poppy después de la primera entrega del spin-off y vuelve con mucha fuerza, con mucha tensión porque ella y Cas terminan el tercer libro separados y con muchas revelaciones por descubrir. Si bien la primera mitad del libro es un poco más lenta, con muchas batallas tácticas y Poppy desplegando su poder, la segunda mitad es pura acción que no te deja ni respirar.

 

La misión en este libro está muy clara: rescatar a Cas de las garras de la Reina de Sangre, que lo tiene cautivo, una vez más. Pero hasta llegar al corazón de Carsodonia, Poppy está decidida a liberar al Reino de Solis de la tiranía de los Ascendidos y hacer ver a la gente que ella no supone ningún peligro, al contrario, son quienes los han tenido sometidos con mentiras quienes tienen que desaparecer.

 

Como decía, la primera mitad está llena de estrategia y de una Poppy contenida y enfocada en lo que tiene que hacer, hasta que recibe un "regalo" de Isbeth, la Reina de Sangre, que la pone al borde de arrasar con todo y es entonces cuando comienza el plan para encontrar y liberar a Cas. Kieran es todo un apoyo en todo este proceso, el fiel amigo de Cas es ahora también un aliado y amigo de Poppy, así como todos los lobos... y los dragones!!

 

Después de tres libros y uno del spin-off cuesta retener cada nombre y cada giro que ha ocurrido, pero creo que la mejor filosofía con esta saga es dejarse llevar y estar muy atenta a los diálogos de los personajes más antiguos porque siempre hay claves ocultas que te dan pistas para más tarde. 

 

La Reina de Sangre tiene sus propios planes que ha estado urdiendo durante años y años, pero Poppy está decidida a acabar con ella; no solo Cas está preso, también el hermano de este desde que sufrieron la traición que supuso que no lograra escapar de sus garras; aquí va a aparecer, pero con un rol que no esperaban y confiar en él será complicado.

 

A estas alturas, poco más puedo decir porque estamos justo en la mitad de la saga (ahora publicarán los dos siguientes del spin-off seguidos y parece que habrá 7 de la saga principal en total) más allá de la adicción que crean estos personajes, de lo épico que es todo y de lo que aún queda por luchar porque la partida se empezó hace mucho y con cada libro se van descubriendo nuevos jugadores y estrategias ocultas. 

 

Este libro ha venido acompañado de una controversia increíble, más por lectoras americanas que "no perdonaban" a la autora una escena en concreto por la cual han echado por tierra toda la historia. Bajo mi punto de vista, y habiendo leído mucha romántica paranormal, cuando se ponen en juego la sangre y los vínculos, si contruyes de forma adecuada todas las reglas del juego, es inevitable. Diré, sobre esta escena, que me parece delicada, ciudada, sutil, espiritual... un vínculo emocional que implica un lado físico natural (e inevitable) que aporta una capa más al desarrollo de los personajes y a su fuerza innata. 

 

Deseando volver a este mundo y descubrir cómo han llegado hasta donde están los protagonistas del spin-off!! 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es una saga que me gusta bastante, pero me quedé en el segundo libro a la espera que salieran más.
    Besos

    ResponderEliminar