Crónica La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro

martes, 6 de febrero de 2018

Hemos comenzado el 2018 de la mejor manera posible comentando este fantástico New Adult y además, contando con la presencia de la propia autora! Nos lo pasamos muy bien, como siempre, dimos un buen repaso a toda la novela y además pudimos hablar de sus historias anteriores y lo que está por venir. Además puede que hayamos batido el récord de asistencia por el momento y eso nos da mucha más energía para continuar ^^

La probabilidad del unicornio es Ben. Todas estuvimos de acuerdo en que este personaje es especial, único, en palabras de la propia autora, es un genio, y todos los detalles que va contando hace que te enemores poco a poco, o de golpe, el caso es que recuerdas cómo se comporta y lo que hace a lo largo de la novela y no puedes hacer más que sonreír.

probabilidad-unicornio-elena-castillo-castro
Comenzamos hablando de cómo aparece Vera en ese pueblecito del sur de EE.UU, ese destierro y lo que lo causa, que en el libro no aparece al principio, pero nosotras ya fuimos analizando las causas y opinamos sobre si ese "destierro" es o no proporcionado.

También hablamos de todas las personas que va conociendo, además de Ben, y lo majas que son todas! Elena resaltó esa conciencia de comunidad que tienen en Estados Unidos y más aún en los estados de Sur. Sin duda, nos llamó la atención. 

Según vas a vanzando en la lectura del libro vas conociendo más a Vera y todo lo que ha sido y hecho en el pasado y aquí fue esclarecedor pensar que no hay rebeldía por su parte porque para una vez que la hubo la lió bastante, así que ahora ella solo deja pasar el tiempo, pero Ben se va a cruzar en todo esto y va a surgir algo importante.

Sobre Ben, hablamos mucho, entre otras cosas nos pareció que estaba muy bien perfilado, sin poner ninguna etiqueta, sabes por dónde puede ir su historia y eso es algo a valorar muy positivamente.

Una mención especial hicimos para Toby, ese personaje entrañable que tantas escenas bonitas protagoniza y que es una pieza fundamental en todo el desarrollo de la trama. No diré qué, pero casi todas pensamos que Elena le iba a dar un final diferente... 


Como imaginarás, esta historia nos cautivó a todas y aunque cada una teníamos un libro preferido de la autora, La probabilidad estaba en el top 3 de todas! Los que lo acompañaban, en su mayoría, eran Soundrack y Mientras el corazón siga latiendo. Por supuesto, hablamos sobre el nuevo libro que saldrá a la venta el 19 de marzo, Saltaré las olas, con una portada preciosa y una historia detrás que va a emocionarnos muchísimo. 

Si aún no ha quedado claro, todas las integrantes del club te recomendamos La probabilidad del unicornio ;)


4 comentarios:

  1. Tengo que ir a algún club! A ver si cuadro agendas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que envidia tener un club de lectura, además el libro pinta genial:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Ojalá donde yo viviera habría club de lecturas, pero va a ser que no, lo bonito que es leer un libr y poder comentar entre todos. nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aquí en mi ciudad tenemos un "Café Literario" y también estuvo Elena 💙 Debo decir que nos lo pasamos genial el mes de Noviembre ^^
    Un besito, y nos leemos 😘

    ResponderEliminar