Todo es mentira, E. Lockhart

miércoles, 7 de febrero de 2018

todo-mentira-e-lockhartTítulo: Todo es mentira
Autora: E. Lockhart
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

La sinopsis de este libro te atrapa por completo y es verdad que cuando comienzas a leer no puedes dejarlo aunque la estructura sea tan diferente a otras que hayas conocido que te resulte hasta un punto desconcertante. La personalidad de la protagonista, Jule, es muy fuerte y vas a ver que se ha ido adaptando a cada situación que se le ha presentado siempre intentando sacar lo mejor para ella pero también buscando la felicidad.

La narración arranca con Jule, en México, viviendo unas vacaciones de lujo y cuando una mujer se le acerca en el gimnasio y le empieza a preguntar cosas ella comienza a sospechar. Solo con esa incertidumbre, que se ve corroborada por uno de los camareros, emprende una huida pero aún no sabes ni de qué ni de quién.

Cuando llegas al final del capítulo, en lugar de ir hacia adelante, vas un poco hacia atrás, para ver cómo ha llegado Jule a México, y así todo el rato, vas a ir remontándote al hecho clave que te va a llevar a lo que ocurre en el capítulo. Es como comenzar por el final de la película, rebobinar un poco y ver esos minutos, rebobinar aún más atrás y ver lo que pasa en ese fragmento, de nuevo ir aún más atrás y así hasta el principio, principio de cómo nace en la mente de Jule todo lo que va a pasar ¿A que es muy distinto de todo lo que has leído?

De esa manera vas a enterarte de cómo ha sido la infancia y juventud de esta joven y qué le une a Imogen, la chica de la que todo el mundo quiere ser amiga, que tiene unos padres que la quieren y mucho más dinero que el podría gastar pero se siente perdida, no se encuentra ni sabe quién es realmente.

También hay personajes secundarios clave en el desarrollo de la trama y por supuesto, esas muertes que parecen una cosa y no siempre son como se cuentan.

Como puedes imaginarte, lo mejor con este libro es saber lo menos posible, pero sí te diré que es rápido de leer, de corte juvenil tiene ese punto de misterio y casi thriller que engancha y desde luego, la protagonista tiene muchas capas, tantas que cuando crees saber cómo es, te sorprende con un giro. Se tratan varios temas, pero sobre todo ese sentimiento de la propia identidad, de definirse y pertenecer a la vez que te reinventas según necesites. Jule es experta en eso.

No había leído nada de la autora hasta ahora y me ha gustado precisamente lo más extraño del libro, sus saltos hacia atrás y cómo va cambiando tu percepción de la protagonista a medida que vas sabiendo más de lo que ha pasado.

6 comentarios:

  1. Por desgracia no me suelen gustarlos thriller, y aunque éste sólo tenga un ligero toque lo dejaré pasar
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    AY, no soy una persona muy the thrillers, ¿sabés? Leí otro libro de la autora hace mucho (Ëramos Mentirosos) y lo odié jajaja, así que nunca tuve ganas de leer algo más de Lockhart. Y este libro suyo... No sé, no me convence jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! HERMOSA :)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Creo que tiene una pintaza increíble y eso de la estructura tan diferente me ha llamado un montón la atención, eso sí, espero que si lo leo no volverme loca jaja Además algo diferente siempre viene bien!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ya llevo bastante leído y la verdad es que el libro me está resultando sorprendente en muchos sentidos, me tiene totalmente intrigada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero primero tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He visto buenas opiniones del libro y aunque no esta en mis prioridades, si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar