Al destino le gustan los valientes, Altea Morgan

viernes, 7 de diciembre de 2018

Título: Al destino le gustan los valientes (#2 Bilogía Tokio)
Autora: Altea Morgan
Género: new adult
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Tres años después de aquella noche en la que Lucía supo que iban a desconectar a Akira, se entera de que eso jamás ocurrió. Se vuelven a encontrar, pero nada sale como pensaban.
Un año después, Lucía vive en Luton y trabaja en la clínica de su madre. Tiene una vida tranquila, un gato y una familia que la quiere. Pero hay algo que no encaja. Echa de menos Tokio, a su padre y no se permite pensar mucho en Akira, que no ha dejado de enviarle mensajes ni un solo día desde que se vieron.
Akira no está bien. Él lo sabe. Tiene claro que recuperarse de un coma es quizá un trabajo para toda la vida, pero intenta llevarlo de la mejor manera posible. Que no es la de Nana, no es la de su madre, sino la suya. Y eso le acarrea más de un problema.
Aki y Lucy se encontrarán en Tokio. Un año después de su último encuentro. Un año para volver a conocerse. Cuatro estaciones. Dos corazones rotos. Una historia de amor.

Ésta es la segunda parte de la bilogía, por lo que a partir de aquí harbá bastantes SPOILERS del primer libro, cuidado si aún no la has leído y tienes intención de hacerlo, que por otro parte, te lo recomiendo :) Te dejo aquí la reseña: Al destino no le gustan los curiosos.

El final del libro anterior, el epílogo, te deja con ganas de mucho más y es que una historia de amor con tanta fuerza no podía terminar así. En esta segunda parte, además, los capítulos van alternándose entre Lucy y Akira, lo que es genial porque si bien ya no hay ese factor sorpresa de saber qué pasó, sí están los dos puntos de vista que te dan una visión global muy necesaria.

Para mí esta parte ha sido como una montaña rusa de emocionaes, de recordar parte del pasado pero también de plantearse qué decisiones tomar para vivir el futuro con la máxima felicidad posible.

Lucy ha estudiado veterinaria en Inglaterrra y trabaja en la clínica junto a su madre. Han pasado 3 años desde que vivió en la distancia la muerte de Akira y ahora vuelve a Tokio a visitar a su padre; estando allí recibirá una llamada de alguien que hará girar de nuevo su mundo: Akira. Para ella es un shock absoluto enterarse que despertó y cuando averigüe las razones por las que no la ha avisado antes se cabreará bastante.

destino-gustan-valientes-altea-morgan

La vida de Akira no ha sido fácil, han sido meses de rehabilitación física, de terapia psicológica y de tomar decisiones muy difíciles que sabía que serían devastadoras para él pero la intención de procurar felicidad a Lucy estuvo por encima de todo.

Así pues, un año después de aquella llamada se van a poner en juego factores inesperados y ellos acordarán ser amigos ante la posibilidad de que Lucy comience a trabajar en Tokio, solo que no se mudaría sola, sino con su novio Jose, el chico que conoció en Madrid cuando volvió desolada de Japón hace tantos años y que tan importante ha sido para ella a lo largo de muchos sucesos.

Los tiempos que manejan ambos me han parecido más que correctos y que piensen muy bien las cosas porque una cosa es mantener una relación siendo adolescentes y otra muy distinta retomar las cosas siendo adultos y habiendo pasado por la experiencia más traumática de sus vidas.

El tono de esta segunda parte de la historia me ha parecido más intimista, en ocasiones nostálgico por la multitud de detalles que tienen, de recuerdos antiguos y nuevos y con alguna sorpresa que te vuelve a encoger el corazón hasta el final.

Las vidas de Lucy y Akira dan muchas vueltas, ambas toman las que creen que son las mejores decisiones, unas veces aciertan y otras se equivocan, pero en un punto, siempre, se arriesgan, lo intentan. Ha sido un verdadero placer leer esta historia y descubrir a esta autora. Súper recomendable.

4 comentarios:

  1. Me apunto este tambien, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya he oído maravillas de este libro, así que lo quiero leer ya

    ResponderEliminar
  3. Me lo podrian mandar porfavor lo quiero leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Está disponible en Amazon, tanto en papel como en digital y gratuito con Kindle Unlimited.

      Eliminar