Muy inglés, Ilsa Madden-Mills

lunes, 21 de octubre de 2019

muy-inglés-ilsa-madden-mills
Título: Muy ingés
Autora: Ilsa Madden-Mills
Género: new adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés.
Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión.
No sabía quién era…
Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de…
Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos.
Todo el mundo intentó prevenirme contra él.
Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones.
Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos.
Debí haberles escuchado.
Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí.
Pero me derretí.
Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre.
Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde…

Vuelve la autora con un tercer chico inglés, con mucho pasado y con decisiones muy difíciles que tomar; un new adult sencillo, con el punto justo de drama que lees casi sin darte cuenta y eso es un punto a favor. Además, una protagonista femenina que, aunque quiere seguir su corazón, no siempre la dejan. Si con El inglés y El otro inglés conocías a los gemelos Blay, ahí vas a conocer a su primo Spider, personaje que ya salió en el anterior pero que se puede leer de forma independiente.

Esta historia comienza con un prólogo desgarrador contando la infancia de Rose, con una madre absorta en sus asuntos, en un barrio muy pobre de Dallas y teniendo que lidiar con las insinuaciones del novio de su madre. Una noche todo cambiará, su hasta entonces vida previsible y abocada a la desesperación da un giro, primero, conociendo a un adolescente que le dará esperanza y, después, viendo desaparecer todo aquello que conocía.

De ese momento das un salto y te encuentras con una Rose rozando la mayoría de edad, cargada de ilusiones y proyectos para su etapa universitaria, pero que tiene que enfrentar los recelos de Anne, la mujer que ha estado cuidando de ella durante los últimos años y que la sobreprotege de todo. En el avión que la lleva de vuelta a Dallas desde Nueva York coincidirá con Spider, el cantante del grupo que había visto en concierto el día anterior, y que presenta una pose de auténtica estrella del rock, si bien aún no es para nada conocido.

«—El amor gana cuando lo dejas libre.»

Spider, ese chico inglés que se mudó con su padre a Estados Unidos hace ya muchos años, carga tras de sí una historia dolorosa relacionada con parte de su familia. El vínculo con su padre es muy endeble y ahora, en cierta manera, quiere tener más cerca a su hijo, pues se ha vuelto a casar y está empezando una nueva familia. Spider tiene su objetivo claro: seguir tocando con los Vital Rejects y triunfar; sin embargo, su presente no es todo lo claro que debería, porque su enganche a las drogas, si bien no es algo demasiado duro sí interfiere en su día a día, podría interponerse entre sus sueños y él.

muy-inglés-ilsa-madden-mills

Como te decía, esa coincidencia entre los dos en una avión les dará para mucho, para mirarse y ver mucho más allá de lo que muestran y que eso les sorprenda, porque uno tiene sus barreras bien alzadas y la otra jamás había sentido tal conexión con alguien antes. Pero las sorpresas no terminan ahí, pues cuando aterricen se darán cuenta por qué estaban ambos en el mismo avión y qué es lo que les une.

La relación entre Spider y Rose podría decirse que comienza con un flechazo pero no creas que todo será fácil para estos dos, ni mucho menos. La juventud de Rose y los problemas de Spider serán serios obstáculos para que escriban su "felices para siempre" en las primeras páginas. Ella tiene que encontrar su propio sitio y él tiene que ser dueño de sí mismo.

Coincidencias que parecen cosa del destino, tomar decisiones más allá de los deseos personales y sopesar si, aunque no fuera el momento adecuado entonces, pasado el tiempo, podrán tener una oportunidad. Como te decía al principio, la dosis dramática no es muy alta, diría que toda esa carga la llevan ambos personajes en su pasado, y su presente y futuro consiste en mantener viva la esperanza y hacer crecer esos sentimientos tan puros que nacen con fuerza en un momento determinado.

Nueva York será el escenario donde Spider y Rose, habiendo amado, sufrido y seguido adelante, tendrán que ser valientes y arriesgarse o dejar pasar una oportunidad inmejorable. Lo mejor, su brutal conexión desde el momento en que se conocen y que, según avanzas, vas viendo la razón y el significado de los tatuajes, enamoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario