El camino para llegar hasta mí, Jenny Colgan

lunes, 9 de marzo de 2020

Título: El camino para llegar hasta mí (#1 trilogía Isla de Mure)
Autora: Jenny Colgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flora se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.


Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.


Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.

Una auténtica delicia, así ha sido la lectura del comienzo de la historia de Flora con la vuelta a su isla, la ambientación, la vida actual de su familia y cómo tiene que conjugar su pasado con el que quiere que sea su futuro. Es un inicio perfecto con escenas emocionantes y varios giros que te dejan con ganas de mucho más.

Flora es pasante en un importante bufete londinense. Su vida es bastante monótona, se siente anodina en la gran ciudad, con su pelo rubísimo casi blanco, y no tiene esperanzas de que su jefe se fije en ella pues si no lo ha hecho en todos los años que lleva trabajando allí, no lo va a hacer ahora. Esta veinteañera llegó a la gran ciudad proviniente de una pequeña isla escocesa, una de las islas más septentrionales y se prometió a sí misma no regresar; sin embargo, un nuevo y rico cliente reclama sus servicios porque se ha enterado de que es originaria de Mure y cree que solo una autóctona podrá conseguir que el pueblo se ponga de su parte para evitar que construyan un parque eólico enfrente del hotel que está construyendo en la isla.

Cuando su jefe, sí, ese jefe, le dice que tiene que ir hasta allí y conseguir el propósito del cliente, comienza a pensar en lo que supondrá volver al hogar de su infancia. Allí, su padre y sus hermanos siguen con la vida que han llevado siempre, lo que no imagina es que la pérdida de su madre, hace unos años, les estuviera afectando igual que le afecta a ella.

En la granja todo sigue igual, el trabajo en el campo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del padre, Eck, cada vez más mayor, como de sus tres hermanos, Innes, Fintan y Hamish; todos en el pueblo creen que el regreso de Flora es para siempre pero ella se empeña en recordar que solo estará allí hasta que se resuelva el tema del parque eólico. Su estancia en Mure removerá muchos recuerdos de su madre, de las esperanzas que tenía esta en que conociera mundo, de cómo fue su infancia, pero también hace que Flora recuerde todas esas recetas, el placer de cocinar los platos de su madre que tantos momentos felices llevan asociados.

camino-llegar-hasta-mi-jenny colgan

Joel, el jefe, americano, es un tipo serio y distante, siempre vestido trajes de corte impecable que vive por y para su trabajo. No se conoce casi nada de su pasado, pero poco a poco te irás enterando de algunas cosas reveladoras; al principio seguro que hasta te cae un poco mal porque parece un estirado sin tacto ninguno, pero luego verás cómo ha llegado hasta donde está y ya no te caerá tan mal. No tiene más remedio que ir también a la isla y esta ejercerá un influjo casi mágico sobre él: los días interminables de verano, el viento, la libertad y ver a Flora en su elemento harán que él también quiera cambiar cosas de su vida, comenzando por arriesgarse y abrirse a los demás.

Conseguir que el pueblo acceda a evitar la construcción del parque eólico, un proyecto que reportará ganancias a la comundiad, no será fácil, sobre todo porque el ricachón en cuestión, Colton Rogers, no es alguien que se haya dejado querer por la isla. Cuando Flora exponga sus ideas, ayudada por su hermano Fintan, la solución pasará por volver a cocinar todas esas recetas tradicionales de su madre como algo temporal, pero ¿qué pasa si Flora se siente más a gusto allí de lo que se ha sentido todo ese tiempo atrás en Londres? ¿Cómo cambiará eso la vida de su familia y sus sueños?

Te decía al principio que la ambientación es fantástica y es que la autora cuenta, al principio, que la isla de Mure es inventada pero está basada en muchas otras de Escocia. Está muy presente el sentimiento de comunidad, de ayuda, aunque también los cotilleos, que son casi la base del día a día de los lugareños; se pone de manifiesto la dificultad de las pequeñas granjas tradicionales para competir con las grandes empresas y la despoblación de estos lugares, cuya población va envejeciendo cada vez más. También te decía que tiene algún giro interesante y sobre todo, un acierto el desarrollo de la historia entre los protagonistas, sobre todo porque sabes que tienes dos libros más por delante para que sigan afianzándose y pasen por mil y un sobresaltos. 

Leyendas ancestrales, recetas tradicionales (que vienen al final del libro) y una protagonista que quiere encontrar su verdadero lugar en el mundo, que tiene que hacer las paces con su pasado para plantearse dónde quiere verse en el futuro. La aventura de Flora comienza aquí pero estoy desenado saber por dónde continúa. 

2 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Si te soy sincera, no conocía este titulo pero ahora que he leído tu reseña tengo ganas de dar a su historia una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar