Solo nosotros, Silvia Sancho

lunes, 2 de marzo de 2020

solo-nosotros-silvia-sancho
Título: Solo nosotros 
(#1 bilogía La Fuerza de los Elementos)
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Una noche de invierno.
Dos desconocidos.
Una fiesta exclusiva.
Un incidente propiciado por el alcohol.
O, tal vez, por el destino…
Madrid, Ginebra, Nueva York.
El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos.
Cuando elegí vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saberlo? No soy adivino, aunque, de haberlo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarme las mías… Dedicaba las veinticuatro horas del día a solucionar los problemas de clientes muy importantes con cargos de extrema responsabilidad e interiores tan vacíos como el mío. Ni los viajes, ni mi estatus social ni mi ático de Manhattan me llenaban. Solo ella lo consiguió. Ella, la persona más alejada de mi mundo, la más distinta de cuantos me rodeaban, la estrella inalcanzable: Vega.

Ya está aquí lo nuevo de Silvia Sancho, tras su serie Madrid, y viene con una bilogía que prometía intensidad, a pesar de que la portada pudiera sugerir algo más ligero. La primera parte, desde luego, cumple su cometido. Acompañas a Vega en unos meses decisivos para ella, para su crecimiento personal y cómo una historia de amor que tenía que ser una aventura de una noche se convierte en algo inconmensurable. La amistad es un pilar fundamental también en la novela, será motor y motivación para Vega y para aquellos que casi son más familia que amigos para ella. Prepárate para comenzar esta historia y no poder parar de leer. Si estás pensando en que esperarás a mayo a tener la segunda parte, te diría que no lo hagas, no lo dejes, porque los sopilers tienen un gran alcance y es mejor leer esta primera parte ya mismo!

Vega lleva ya unos años en Madrid, primero estudiando en la universidad y luego trabajando; dejó atrás su Soria natal, a su madre y todas las complicaciones familiares, para labrarse su propio futuro al lado de su mejor amiga de siempre Sara. El trabajo que tiene no es el soñado, es asistente de dirección en una empresa que tiene sedes internacionales gracias a la cantidad de idiomas que habla; sin embargo, ni su jefe es agradable ni su trabajo diario le supone ningún reto.

Vive con Leti, la prima de una compañera de trabajo porque la convivencia con Sara no se sostenía, por lo que prefirieron salvar su amistad viviendo por separado. Es prácticamente la única amiga que tiene y cuando Sara quiere salir de fiesta no hay excusa que valga. Eso ocurre una noche, Vega es arrastrada a una fiesta exclusiva y aunque sabe que su amiga solo quiere ver a su "algo", Marcos, porque es camarero en la discoteca, accede y lo bueno comenzará, porque Vega se encuentra sola en un momento dado, Sara ha desaparecido, seguramente con Marcos, y ella tiene un encuentro algo desagradable con un guiri pasado de copas.

Cuando sale de la discoteca, enfadadísima, uno de los amigos del susodicho guiri, va tras ella y le pide que espere, que su amigo le debe una disculpa, aunque pronto sienten una conexión difícil de explicar, puro fuego y pasan una noche de lo más interesante y explosiva.

solo-nosotros-silvia-sancho

John Taylor es un personaje con muchos secretos durante toda la novela, pero lo que no puede esconder, desde el primer minuto, es la fascinación que siente hacia esa chica española que pone en su sitio a un tipo acostumbrado a mandar y que resulta ser todo lo que nunca pensó que necesitaba. Su trabajo le lleva a viajar por el mundo porque, básicamente, saca de líos a personas influyentes, lo que le hace tener que estar disponible prácticamente todo el día, todos los días.

Su familia y su pasado más reciente son también asuntos que irás descubriendo, junto con Vega, porque si de algo puedes acusar a John es de que vive en el presente, tienen multitud de contactos y la cabeza fría todo el tiempo menos cuando está con Vega. Creo que aún no ha terminado de verse su evolución, en el segundo libro tendrá que dar muchas explicaciones, pero, desde luego, lo que poco que atisbas de él y cómo es con Vega, enamora, pero, ¿será eso suficiente en el momento crítico?

Si bien aquella noche significa mucho para ambos, no creas que su historia va a estar marcada y puedes adelantarte a los acontecimientos. La vida de Vega no termina de girar cuando conoce a John porque otra persona entrará en su vida, alguien único, que la ve como es ella y ella puede ver más allá de las apariencias. Estoy siendo enigmática a propósito porque esta trama, secundaria, es vital en cada paso del camino de Vega.

Como te decía, no solo la atracción tiene cabida en esta novela, la amistad incondicional, el estar ahí para el otro, es fundamental. Se tratan temas de mucha actualidad y los giros, te puedo asegurar, que no los esperas. La tensión generada en torno a la situación comprometida en la que se ve Vega, acrecentada por el secretismo en torno al trabajo de John y la insatisfacción cada vez mayor de Vega con su propia vida, son ingredientes muy potentes que te mantienen pegada a cada página. Puedo decirte que vas a pasar por muchos estados de ánimo, que empatizas con unos y con otros, que son personajes con mucha profundidad, que comenten errores, que son muy de verdad.

Ya puedes ver lo mucho que me ha gustado esta historia. Silvia consigue con cada libro enamorarme más y aquí ha acabado tan en todo lo alto que no veo el momento de que llegue mayo. Tienes que saber qué hace Vega, cómo comienza todo con John, cómo son ellos juntos y cómo se desarrolla su historia, paralela al despertar de Vega con respecto a ser dueña de sí misma. Impresionante.

3 comentarios:

  1. Hola!! Desde que leí a Phoebe estoy enamorada de sus libros, y desde que vi esta novedad tengo unas ganas tremendas de leerlo!
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas al nuevo libro de Silvia porque se que me va a gustar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la reseña pero prefiero a que este completo

    ResponderEliminar