Tú y yo en el corazón de Brooklyn, Andrea Longarela, Neïra

lunes, 22 de marzo de 2021

tu-yo-corazon-brooklyn-andrea-longarela-neira
Título: Tú y yo en el corazón de Brooklyn

Autores: Andrea Longarela, Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.

En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.

Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.

Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.

No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…


Nueva novela de Neïra, lo que significa descubrir una historia con muchas facetas, en este caso, lo que parecía una comedia desenfadada, gira hacia un hecho muy doloroso para los protagonistas que les hace tener que asumir las consecuencias de quiénes fueron en el pasado y quiénes son en la actualidad. Nueva York como telón de fondo y que da nombre al libro y significado al título será el escenario donde Aurora de un paso más en su, se podría decir, desastrosa vida y donde Evan, el actor del momento, decide si quiere enseñar más de sí mismo no solo a la audiencia, si no a la chica que parece rebartirle cada cosa que haga.

 

El inicio de libro es impactante porque comienza con una joven Autora, en compañía de sus dos amigas, yendo a ver a una pitonisa. Lo que tenía que haber sido una tarde de risas, pasa a ser algo más desagradable porque la vidente ve algo en el futuro de Aurora de lo más inquietante. Si bien ella no le da importancia, como imaginarás, será clave en su futuro. El salto a la actualidad no puede ser más chocante porque la chica que lo tenía todo en el instituto, ahora, siendo adulta, no ha conseguido nada de lo que se propuso.

 

Todo el libro lo cuenta Aurora en primera persona, por lo que ella misma admite que de adolescente no fue una buena persona, solo veía las apariencias, sus padres no era suficientes y trataba a sus compañeros de clase son superioridad y desprecio; sin embargo, a día de hoy, es alguien muy distinto y, de alguna manera, está ajustando cuentas con el karma porque acepta estoicamente las jugarretas que le ocurren en su trabajo y en su vida personal.

 

Evan Bradley es un actor americano, de raíces españolas, que está triunfando como un chico que crea su propio estilo, hortera en grado máximo, y que tiene fama de ser juerguista y mujeriego; sin ir más lejos, los rumores de su ruptura con su ex apuntan a que los motivos fueron por una infidelidad de él. Cuando su prepresentante le insiste para grabar un programa de televisión donde se dé a conocer de forma más cotidiana, a modo de Gran Hermano donde él es el único participante y se grabaría en su casa, no está nada convencido, aunque cambia de opinión en cuanto conoce a Aurora y comprueba que no le impresiona ni un poquito. Solo verás su voz en los inicios de capítulo donde se comunique con su abuela por email y esos momentos son geniales.


tu-yo-corazon-brooklyn-andrea-longarela-neira

 

Los encontronazos están asegurados, las escenas vergonzosas, sobre todo para ella y las miradas cargadas de significado. Lo que tenía que ser toda una aventura, resulta ser para Aurora una experiencia que empieza de forma muy monótona porque Evan es un tipo aburrido en su propia casa, aunque quizá sea solo una fachada y cada movimiento está meditado y controlado para cabrear a Aurora. Lo que tiene claro es que una parte de él quiere que permanezca escondida, que sea solo suya y de aquellos que realmente le interesan, como, por ejemplo, su faceta de cantante.

 

Sin duda, el giro argumental es el punto fuerte de esta historia, a partir del cual reconstruyes todo la relación que han ido manteniendo los protagonistas a la luz de esa información y puedes entender mejor sus actitudes, decisiones y comportamientos porque, por lo menos yo, en algunas ocasiones, no terminaba de entenderles. 

 

¿Pueden los comportamientos del pasado condicionar el presente? ¿Hasta qué punto tiene que pagar una persona por los errores cometidos? ¿Puede realmente la gente cambiar de forma radical su forma de ser? ¿Qué están Evan y Aurora dispuestos a perdonarse y perdonar al otro? Estas cuestiones y muchas otras, como el apoyo de la familia, el rencor, la atracción, la fama o el amor los vas a encontrar en este libro... ¿quién se anima a viajar al corazón de Brooklyn?


No hay comentarios:

Publicar un comentario