Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid

lunes, 1 de febrero de 2021

siete-maridos-evelyn-hugo-taylor-jenkins-reid
Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autores: Taylor Jenkins Reid
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Umbriel
Sinopsis:
 
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Que Taylor Jenkins Reid es una mis autoras internacionales favoritas no es ningún secreto porque todo lo que he leído de ella publicado en castellano me ha encantando de principio a fin. Las novelas publicadas en Titania (Por siempre ¿felices?, Por siempre unidos y Quizás en otra vida) son de corte más romántico pero todas diferentes entre sí, plantean temas muy interesantes acerca de las relaciones, de las decisiones que se toman, del día a día, que sin duda, recomiendo. Tanto con Daisy Jones (Todos quieren a Daisy Jones) como con Evelyn Hugo da un salto enorme hacia tramas más elaboradas porque engloban toda una vida de las protagonistas y de las personas que las rodean. En este caso, te verás inmersa en los años dorados de Hollywood y no podrás evitar caer rendida a los pies de la gran Evelyn.
 
 
La vida de Monique está a punto de cambiar cuando su jefa le comunica que Evelyn Hugo, famosa actriz retirada, les concederá una entrevista después de años en la sombra tras su retirada pero solo si es Monique la entrevistadora. Esta petición sorprende a todos, incluida la propia pediodista, pero no duda en que será la oportunidad que estaba esperando para dar el empujón definivo a su carrera y que sea esta la que le dé las alegrías, porque lo que es su vida personal, la lleva por el camino de la amargura.
 
 
Evelyn sigue conservando aquello que la hizo trinunfar, una mezcla de exotismo y saber estar en cada momento que impone muchísimo y que encandila a Monique nada más conocerla. Sin embargo, los planes de Evelyn, cuidadosamente calculados, obedecen a un objetivo muy concreto que no le será revelado a Monique hasta que no esté irremediablemente enganchada a su historia. Ese objetivo da un giro inesperado a todo lo que cuenta, toda su vida se ve bajo otro prisma y ahí radica la genialidad de la autora.
 
 
La vida de esta actriz es apasionante a la vez que muy dura, desde su juventud en Nueva York hasta que consigue llegar a Los Ángeles y todo por lo que pasa una vez establecida en la Meca del Cine. El papel de la mujer en esta industria se refleja a la perfección, así como el tipo de papeles que interpretaban entonces y cómo va cambiando con el tiempo, aunque siempre encasilladas en cierto perfiles que se perpetúan con los años. Conocerá a gente egoísta, pero también a los que se convertirán en amigos fieles. 
 
 
El amor, por supuesto, ocupa un papel central en la vida de Evelyn, y con el relato de su vida, el paso sucesivo de cada uno de los siete maridos te deja sin aliento. La inteligencia que muestra, la visión de futuro, pero también lo que está dispuesto a sacrificar por triunfar, todo ello se refleja en cada uno de los momentos que cuenta. El gran amor de su vida está lleno de luces y sombras, de alegrías y penas que te emociona y te hace que casi sientas con Evelyn toda la montaña rusa que fue su vida.
 
 
Si aún no has leído este libro no dudes en darle una oportunidad porque pasará al top de tus mejores lecturas por el gran personaje que es Evelyn, cuidadosamente construido en todas sus facetas que casi parece real y por los giros más que sorprendentes que se van sucediento.
 

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No sé, no sé, de momento lo dejo entre mis posibles lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo lei este verano y me gusto mucho. Tengo que leer algo mas de esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola<3
    Este libro tiene un lugar especial en mi alma, lo amé de principio a fin. Fue mi mejor lectura del año pasado♥. He amado tu reseña mucho, gracias por ella.
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. Este libro ha sido uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, lloré y sentí muchas cosas con el. Definitivamente uno de mis favoritos, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar