Corazón de fondant, Mamen Gómez

miércoles, 23 de agosto de 2017

Resultado de imagen de corazon de fondant portadaTítulo: Corazón de fondant
Autora: Mamen Gómez
Género: romántica
Editorial: La vocal de Lis
Sinopsis:
Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos. Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas... se enamoró.

Con esa portada tan bonita, que invita más a leerlo en invierno, por eso de la bufanda, jeje, supuse que iba a ser un libro romántico y muy dulce, pero ha sido algo diferente a lo que me esperaba y me ha sorprendido para bien.

A modo de capítulos muy cortos Marta te va contando lo que ha aprendido de cada momento, de la vida, del amor y del desamor por si te sirve y si no ahora, para que puedas volver a él pasado el tiempo y releer los fragmentos que has marcado.

Me ha parecido curioso el planteamiento, a modo de cuento o fábula porque Marta tiene lo que los médicos denominan “corazón de fondant”, que no es otra cosa que una dolencia que tiene muy poca gente consistente en sentir mucho y muy fuerte todas las emociones, no tienen filtro ninguno, por lo que tiene que tener cuidado, y lo más importante, no enamorarse nunca porque si sale mal podría matarlos!

Su familia y sus amigas tratan de protegerla lo más posible, meterla casi en una burbuja, pero Marta, a lo largo de los años y según va creciendo, va intentando encontrar la manera de hacerse con un filtro útil que le permita enamorarse, porque ¿qué es la vida sin amor? ¿O sin emociones fuertes? Pues vivir a medias.

Este libro es el cuaderno que va escribiendo sobre todo aquello que le va pasando y cómo va afrontándolo porque sí, la escritura es su válvula más potente y porque sí, se enamora!! Una mujer fuerte y vulnerable a la vez que no se resiste a vivir como los demás le dictan, si no que va a prendiendo a querer, a sufrir y a recomponerse.

La prosa de la autora es muy poética, muy cuidada, dulce, envolvente. Pues leerlo perfectamente del tirón o poco a poco, para ir empapándote de cada párrafo. Yo he hecho muchas señales, tanto de reflexiones, enseñanzas como de frases muy bonitas.

Me ha gustado acompañar a Marta a lo largo de sus años de infancia, adolescencia y primera juventud; acompañarla en sus charlas con sus amigas, y esas casualidades que se quedan para siempre y las recuerdas a lo largo del tiempo, y ver esa valentía de querer vivir a pesar de que puede pasarlo mal, correr riesgos porque la recompensa que puede tener es mayor.

Gracias a la editorial por el envío del libro

¿Tú también tienes un poquito del corazón de fondant? ¿Te gustan las historias con un punto diferente al resto? Cuántame!

2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha entrado el gusanillo de leer este libro, principalmente por que es de esos que te sientas una tarde con una manta, música de fondo y te sumerges en una historia que sabes que te va a gustar y agradar.
    Cuando he visto la portada y leido la sinopsis no he podido evitar pensar que es un libro que leeria en invierno, porque como tu dices, la bufanda, la taza de cafe invitan a hacerlo.

    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado el libro.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro pero, de todas formas, lo voy a dejar pasar. No me llama mucho la atencion. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar