Yerba Buena, Nina Lacour

lunes, 28 de febrero de 2022

yerba-buena-nina-lacour
Título: Yerba Buena

Autores: Nina Lacour
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Umbriel
Sinopsis:

Cuando SARA FOSTER se escapa de casa con dieciséis años, deja atrás a la niña que un día fue, capaz de desarrollar vínculos de confianza e intimidad. Años después, ya establecida en Los Ángeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cócteles como por el misterio que le rodea.

Al otro lado de la ciudad, EMILIE DUBOIS está estancada, anhelando la belleza y la comunidad que sus abuelos criollos cultivaron, pero incapaz de comprometerse con nada. En un arrebato, acepta un trabajo componiendo arreglos florales en el glamuroso restaurante Yerba Buena y se embarca en una aventura amorosa.

La mañana en que Emilie y Sara se conocen en el Yerba Buena, su conexión es inmediata. Pero el dolor que las dos mujeres albergan y las decisiones que han tomado en el pasado las separan una y otra vez. Cuando la antigua vida de Sara llama a su puerta, poniendo en duda todas sus creencias, lo hace en el preciso momento en que Emilie consigue comprender su propósito en la vida. Y entonces deberán decidir si es posible vivir el presente mientras dejan el pasado atrás.


Esta historia ha sido conmovedoramente real, esperanzadora y tierna. Dos mujeres que buscan su propio sitio y, por el camino, encuentran el amor. Pasados dolorosos, pero no por ello invalidantes para el presente. Primeros amores, familias disfuncionales, dramas y anhelos. Esta novela ha sido incríble y no la puedo recomendar más.

 

El comienzo es desconcertante, como me gustan, porque entras de lleno en la vida de una Sara adolescente, en su pueblo natal, que está viviendo su primer, y escondido, amor con su compañera de clase y amiga. A pesar de que perdiera a su madre de pequeña y haya tenido que encargarse de su hermano todo este tiempo porque el padre no es una figura muy fiable, tiene a Annie y todo va bien... hasta que una noche desaparece y comienza unos días oscuros y desesperantes.

 

En un momento de impulsividad y de absoluta claridad comprende que tiene que huir de su casa, marcharse lejos, aunque eso suponga dejar a su hermanito atrás. Su viaje hasta Los Ángeles, acompañando a un joven que estaba de pasó por el pueblo, no está exento de decisiones difíciles que podrían haberla marcado, pero su decisión de labrarse una vida anónima lejos de todo lo que había conocido pesa más que todo a lo que tenga que enfrentarse.


La vida de Emilie ha sido un poco menos convulsa. Nacida y crecida en Los Ángeles, de familia criolla y emigrante, ha tenido sus propios dramas de la mano de su hermana mayor. Conoce lo que es el miedo de traspasar una puerta tras la que esta se encuentra, el miedo de lo que suponen las marcas en los brazos y el desasosiego de no saber qué hacer con su propia vida. Sigue estudiando especialidades porque aún no puede decidirse por nada, sus relaciones tampoco se asientan en bases sólidas y uno de sus últimos trabajos consiste en hacer arreglos florales para distintos negocios, retomando así los momentos que pasaba con la madre de su mejor amigo en el jardín de la escuela.


El Yerba Buena, un restaurante de Los Ángeles, es el lugar en el que van a confluir las vidas de Sara y Emilie, dos jóvenes provinientes de ambientes totalmente distintos pero que se cruzarán una mañana cualquiera, la una haciendo los arreglos de flores y la otra asesorando sobre cóckteles. ¿Cuál es la genialidad de esta historia? Que sus vidas continúan porque su momento no ha llegado, ambas tienen que encontrar su sitio por sí mismas antes de plantearse poder tener una relación sentimental y en esta sencillez, en este fluir que es siempre la vida, sin forzar nada, esta historia se convierte en bella y especial.


Me ha enamorado la forma de escribir de esta autora, cómo intrinca ambas vidas, ambos pasados con puntos en común muy dolorosos, cómo trata el tema de la familia, la amistad, el perdón, la culpa y el amor. Una ambientación exquisita, puedes oler el calor de la ciudad, el exotismo del Yerba Buena, los colores de la ciudad, es una maravilla. 

 

Ambas protagonistas son normales, son excepcionales, son inolvidables. Es una novela sencilla que te atrapa, primero intentando componer la situación de ambas y luego, esperando que sus vidas se crucen, para, por último, asistir a un desenlace perfecto que refleja el tono de esta historia. Si buscas un libro al que siempre puedas volver, lee Yerba Buena.


Un reino de carne y fuego, Jennifer L. Armentrout

lunes, 21 de febrero de 2022

reino-carne-fuego-jennifer-armentrout
Título: Un reino de carne y fuego (Libro 2)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN.

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN.

A Casteel Da'Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO.

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.


Si estás leyendo esto, espero que hayas leído ya De sangre y cenizas, porque la historia de Poppy y Hawke continúa en este libro (y en los que vendrán) y te aseguro que no quieres ningún spoiler! Si sigues leyendo, será bajo tu resposabilidad, jeje, y espero poder transmitir todo lo que me ha hecho sentir esta autora: momentos épicos, batallas imposibles, diálogos rápidos y muchos, muchísmos secretos que se van revelando y solo puedes pensar en todo lo que está por venir.

 

El final del primer libro fue alucinante: Hawke, o más bien Casteel, decretando que tenían que ir a suelo atlantiano para casarse, así, después de haberla secuestrado y decirle que es el heredero de los atlantianos y que planea acabar con los Ascendidos. Este libro arranca justo tras ese momento en el que, obviamente, Poppy se niega en redondo. Después de enterarse de que los Ascendidos no son quienes ella creía y sintiéndose traicionada por aquel en quien confió, todo su mundo ha estalaldo en pedazos, y ahora le dicen que tiene que casarse... tiene claro que eso no va a pasar.

 

El viaje que emprenden es largo y peligroso, pero es verdad que la primera mitad del libro es más pausada porque Poppy tiene mucho que averiguar y asimilar. Kieran, el wolven amigo de Cas, es uno de los que va a ir respondiendo a sus muchas preguntas, y junto con la reconstrucción de la confianza con Cas, irás viendo qué planes hay en marcha y todo lo que puede estar en juego, incluso la propia exigencia de Poppy para dar con su hermano y lo que está dispuesta a transigir.

 

Poppy no es un personaje pasivo a pesar de todo lo que se la ha escondido; sus dones y poderes, que ya parecían estar cambiando antes de su supuesta Ascensión, sigue evolucionando y nadie parece saber de dónde vienen, cuáles son los orígenes de Poppy para que tenga esa extraña mezcla tan única. Por su parte, Cas, va a sufrir durante gran parte del libro, está en el filo, literal y metafórico, por una parte en lo que concierne a la alimentación, y por otra, debido a los sentimientos que ya tiene con respecto a Poppy y que le sitúan en una posición complicada con respecto a su familia, sus resposabilidades y la oportunidad de recuperar a su hermano.

 

Las escenas de batalla son ya marca de la casa, con ese punto épico donde parece que se va a inclinar hacia un lado y luego, pasa algo que da la vuelta a todo y flipas muchísimo. Hay mucha tensión y piensas todo el tiempo que todo el mundo está en peligro, pero hay que confiar en la autora y dejarse llevar. Hay un mapa al principio del libro, que te ayuda a situarse porque el viaje comprende mucho terreno, y también mucha información que asimilar, y, sobre todo, prestar atención a cada frase de personajes clave porque pueden tener la clave!!

 

Poppy es un personaje alucinante, cómo va asimilando todo, conjugando lo que siente y lo que debe, asentando todas sus emociones y mostrando una valentía brutal. Hay momentos muy tiernos también, llenos de complicidad, cada vez mayor, sin olvidar la pasión y el desenfreno que desatan juntos! Tanto como quiero escenas juntos, quiero también saber cómo va desarrollándose Poppy y te aseguro que el final de este libro, de nuevo, te deja chillando. ¿Es Jennifer la reina de los finales de infarto? Yo digo sí.

 

Trilogía La Isla de las Tres Hermanas, Nora Roberts

lunes, 14 de febrero de 2022

la-isla-tres-hermanas-nora-roberts
Título: Trilogía La isla de las Tres Hermanas: 1. Baile en el aire, 2. Cielo y tierra y 3. Afrontar el fuego
Autores: Nora Roberts
Género: romántica paranormal
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:

Una leyenda de 300 años de antigüedad está a punto de llegar a su fin, tres mujeres del pasado unidas por la magia y tres mujeres del presente que tendrán que enmendar aquellos errores y enfrentarse a su propios miedos y anhelos. La Isla de las Tres Hermanas está en peligro, pero también lo están ellas y aquellos a quienes quieren. 

Magia, familia, amistad, buena comida, libros, una comunidad entrañable... y mucho amor.


Las historias de Nora Roberts son puro disfrute y mí me gustan especialmente aquellas que tienen elementos paranormales, como es este el caso, con los dones mágicos como protagonistas y con estas tres mujeres que tienen que enfrentarse a ellas mismas y aquello que quiere acabar con su magia y con su isla. Aire, Tierra y Fuego son las brujas del pasado y tienen su reflejo en Nell, Riley y Mia. Los errores de aquellas pueden reflejarse también en el presente, pero por eso tendrán que luchar el doble para que la historia no se repita.

 

Baile en el aire es el primer libro de esta serie. Son historias autoconclusivas, se cierra la historia de la pareja, pero el hilo conductor de todas ellas, ese Mal que acecha la isla, continúa hasta el final. Nell llega hasta la isla, situada frente a la costa de Nueva Inglaterra, huyendo de un pasado traumático. Ha tenido que vivir escondida a plena luz, dejar atrás todo lo que conocía para llegar hasta ese recóndito lugar que parecía llamarla. El primer sitio al que entra, Café y Libros, es todo un oasis y parece que llega en el momento justo, porque la cocinera del café se va al continente con su novio y la dueña, Mia, necestia a alguien que la sustituya. Es justo lo que necesita, un lugar donde vivir, trabajar y desarrollar todo su talento porque Nell cocina estupendamente, pero también descubrirá dones ocultos.

Zack es el sheriff de la isla, junto con su hermana Riley mantienen el orden en esa apacible comunidad. La llegada de turistas es algo normal, pero que alguien de fuera venga para quedarse puede alterar el equilibrio de la isla. Hay algo en Nell que no acaba de cuadrarle y cuando los sentimientos vayan más allá de la atracción, el pasado de esta la alcanzará sin remedio.


En Cielo y tierra es Riley, la bruja que ha dado de lado sus dones, quien desarrolla su historia. Fue amiga íntima de Mia hasta que dejaron de serlo y ahora mantienen una relación llena de tiras y aflojas que parece haber mejorado un poco con la llegada de Nell. Mantiene cerrada la puerta a la magia, pero con la llegada a la isla de Mac, un doctor en ciencias paranormales, alejarse de lo mágico es cada vez más difícil. No solo tiene que llegar a ser tan valiente como ya demostró ser Nell, si no que tiene que afrontar su propio genio y controlar sus emociones cuando se refiere a aquellos a los que ama.

Mac ha llegado a la isla para estudiar las leyendas y todo el halo de magia y misterio que parece envolver esta comunidad. Con la aprobación de Mia y la simpatía de Nell, va haciendo sus pruebas y mediciones, aunque cuando se trata de Riley, sus máquinas no pueden medir la tensión que generan juntos. Su pragmatismo y transparencia van ganando poco a poco a la esquiva ayudante del sheriff, pero él tiene sus propios secretos y su propia fuerza que serán claves cuando llegue el momento oportuno.


Y, por último, Afrontar el fuego, la historia de Mia, la que más ganas tenía de saber porque parece la más fuerte de las tres pero tiene también un lado vulnerable que ha tenido que hacer fuerte y blindar con el tiempo. El amor de juventud, Sam, con quien pensó que pasaría su vida por todo lo que compartían, un día se fue y la dejó destrozada. Ahora, diez años después, Sam regresa en el momento preciso, cuando está a punto de tener lugar la batalla final.


Sam ha vivido fuera de la isla la última década, pero nunca olvidó a Mia, a pesar del daño que la hizo al marcharse está dispuesto a todo por recuperarla y demostrarla que no volverá a marcharse. Haciéndose cargo del hotel de la isla, su mente empresarial se entiende a la perfección con la mujer de negocios en la que se ha convertido Mia, pero la bruja ya es otra historia porque ella está dispuesta a cumplir su destino sola, sin ayuda y sabiendo que su círculo, sus hermanas estarán a salvo. Muy al principio de este libro se descubre una cosa sobre Sam que me parece el gran giro de la historia y que hace de este desenlace algo aún más especial.


Nora Roberts en romántica paranormal siempre es un acierto, poco más puedo añadir. Si no conoces aún a la autora, no dejes de echar un vistazo a sus libros, tiene muuuchos y de subgéneros variados, desde el romántico paranormal hasta las historias con un toque de thriller. El pasado verano, además, salió en España El despertar, primera parte de la trilogía El legado del dragón que tiene más tintes fantásticos con una ambientación perfecta. Así que, ya ves, una autora clásica más de moda que nunca!


Cartas desde el olvido, Anna Ellory

jueves, 10 de febrero de 2022

cartas-olvido-anna-ellory
Título: Cartas desde el olvido

Autores: Anna Ellory
Género: narrativa histórica
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:

Berlín, 1989. Mientras cae el muro entre el Este y el Oeste, Miriam Winter cuida de su padre moribundo, Henryk. Cuando llama a alguien llamado Frieda, y Miriam descubre un tatuaje de Auschwitz escondido debajo de la correa de su reloj, la historia secreta de Henryk comienza a desmoronarse.

Buscando más pistas sobre el pasado de su padre, Miriam encuentra un uniforme de reclusa del campo de mujeres de Ravensbrück escondido entre las cosas de su madre. Dentro de sus costuras hay docenas de cartas a Henryk escritas por Frieda. Las cartas revelan la inquietante verdad sobre las mujeres jóvenes con las que experimentaron en el campo de exterminio. Y en medio de sus historias de sacrificio y resistencia, Miriam reconstruye una historia de amor que ha estado escondida en el corazón de Henryk durante casi cincuenta años.

Inspirada por estas mujeres extraordinarias, Miriam se esfuerza por romper los muros que ha construido a su alrededor. Porque incluso en los momentos más oscuros, la esperanza puede sobrevivir.


Este libro tiene una sinopsis muuuy atrayente uniendo dos momentos sobre los que me encanta leer: la caída del Muro de Berlín y la Segunda Guerra Mundial. Me ha sorprendido en algunos momentos y si bien no ha llegado a enamorarme (por una cuestión de expectativas) sí creo que es una muy buena opción si no te encantan las historias de guerra puras porque aquí, con la historia de Miriam, hay mucho más, un tema complicado y bien llevado aunque bastante crudo en algunos momentos.
 
Miriam a la que conoces primero, está en casa de su padre, cuidándolo porque ha sufrido un derrame y no puede hablar ni moverse, está esperando que muera, pero su relación hace tiempo que no es tal. Vas conociendo a Miriam y su vida muy poco a poco, tanto que al principio te descoloca, hasta que vas uniendo pequeñas piezas y te das cuenta del horror del que ha escapado. Esta parte contemporánea se sitúa en 1989, solo unas semanas después de la caída del Muro, y lo que ha supuesto toda una liberación para la mitad de la población atrapada durante décadas, también ha sido una huída hacia su propia libertad.
 
Casi por casualidad, cuando su padre está arañándose la muñeca, Miriam retira el reloj y descubre unos números que cree saber lo que significan pero no puede creer que su padre estuviera allí. El shock de ese descubrimiento se suma al que hace en el armario de su madre, fallecida hace años, mientras ordena algunas de sus prendas; encuentra una misteriosa caja con un uniforme dentro: un vestido a rayas que contiene un precioso tesoro del que no sabía nada. Los papeles y las cartas que va extrayendo de entre las costuras y los falsos bolsillos abren ante ella multitud de incógnitas para las que nadie tiene respuesta. Están escritas por una mujer, Frieda, y dirigidas a su padre. Cuando escucha a su padre llamar a Frieda, sabe que tiene que desentrañar el misterio, leer las cartas y descubrir el pasado de su familia.
 
Esa parte está en tercera persona, pero oyes la voz de Henryk, su cabeza no está tan afectada como su cuerpo y piensa y recuerda el momento en que conoció a Frieda. Este profesor universitario, ya casado con Emile, encuentra en plena guerra a una chica en su clase que muestra unas ideas peligrosas en los tiempos que corrían y a través de momentos furtivos y libros prohibidos, se enamoran sin remedio. La suerte que corren la conoces desde el principio, pero no por ello es menos impactante saber, tanto por el recuerdo de Henryk como por las notas y cartas que escribe Frieda desde Ravensbrück. 

Con una prosa envolvente, sientes la desesperación de Frieda, el amor de Henryk pero también su dilema entre seguir con su mujer o irse con Frieda y la estupefacción de Miriam cuando va leyendo esas palabras, esa realidad que se presenta ante ella y de la que nada sabía; el momento que atraviesa es muy frágil y el atosigamiento de su aún marido la pone al filo del precipicio en numerosas ocasiones. Esta novela, además de los hechos puramente históricos, sí que trata dos temas que me han parecido muy interesantes: cómo esa primera generación de alemanes tras la guerra no aprendieron de ese pasado tan reciente por una suerte de hacer borrón y cuenta nueva, por esconderlo todo o simplemente no recordarlo por el dolor que producía. Y otro, la presentación de lo malos tratos como asuntos domésticos, cómo el hombre tenía el poder absoluto para someter a su mujer, aislarla y hacer creer a todo el mundo que era altamente inestable y necesitaba cuidado constante. Esta es una realidad que hasta hace no mucho se vivía en España y que aún, en muchos países, es la normalidad.

Hay giros emocionales y preciosos, la fuerza de las mujeres en la mayor de las adversidades, el apoyo para sobrevivir, pero también la valentía de romper con todo en un momento que no es de vida o muerte como el de vivir una guerra o un campo de concentración, pero que sí es vital para la mujer que sufre esas situaciones. Como te digo, si no te encantan las novelas históricas más puras, aquí vas a encontrar algo más, y si te enganchan las historias que tratan temas relacionados con los conflictos, te podrá enganchar desde el principio.
 

Bajo la piel, Ricardo Carrasco

miércoles, 9 de febrero de 2022

bajo-la-piel-ricardo-carrasco
Título: Bajo la piel
Autor: Ricardo Carrasco
Género: new adult, LGTB
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Pasar el último verano antes de entrar en la universidad en la casa de su abuela, ubicada en el diminuto pueblo de Sunny Hill, no es la idea que más entusiasma a Benjamin. Él esperaba disfrutar de las vacaciones con sus amigos, realizar un sinfín de planes y, quién sabe, tal vez recuperar a un viejo amor. Sin embargo, las cosas no siempre salen como esperamos…
Las que prometían ser unas semanas de lo más aburridas se convierten en unos días llenos de color cuando conoce a Wes, un chico que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, y a Hayley, una joven fascinante que parece no tener un mundo al que pertenecer. En estos meses decisivos descubrirán que la calma imperante a veces no es más que un espejismo, que las sombras se esconden en cualquier rincón y que lo verdaderamente importante siempre reside bajo la piel.

Recupero la reseña que ya publiqué en mayo de 2018!! Pero es que Ricardo se ha lanzado a darle una segunda vida a esta historia tan fresca pero a la vez tan emotiva. Te aviso de que una vez que comiences el libro no podrás parar porque menuda dinámica se establece entre el triángulo de protagonistas y los giros que hay. Fue el segundo título que leí del autor, el primero fue Antes de la medianoche, y puede decir que su estilo me gusta mucho, sencillo, directo, pero cargado de sentimientos, sobre todo en esta historia que encierra tanto.

El personaje principal es Ben, un joven normal, vive con sus padres y su hermana en la ciudad, es un buen estudiante, acaba de terminar el instituto e irá a la universidad y es gay. Pero éste no es el conflicto de la historia, la orientación sexual de Ben no es lo fundamental, si no que lo serán los sentimientos que crecerán por dos personas muy distintas durante el verano que cambiará su vida.

Es justo ese verano, el de antes de entrar en la universidad, el que los padres de Ben elijan para ir a visitar a su abuela al pueblo sureño donde vive y donde hacía años que no iban. Unas semanas que se le presentan áridas y aburridas y que serán todo lo contrario, pues allí conocerá a Wes y a Hayley.

Cómo conoce a Wes me hizo bastante gracia, porque si tienes pueblo, seguro que lo has vivido. Ese momento en que tu abuela te busca amiguitos con los que juegues... pues eso mismo le ocurre a Ben; Wes es el hijo de la doctora del pueblo, un buen chico, que acepta a Ben como a uno más y se encargará de enseñarle el pueblo y pasar el rato juntos. Verás la química que hay entre ellos nada más conocerse, esa chispa que salta y que supondrá para Wes todo un mundo.


bajo-la-piel-ricardo-carrasco

Por otro lado está Hayley, una chica de la que todo el mundo cree conocer su historia familiar, distante de todos y con el sueño de marcharse del pueblo en cuanto pueda. Ben la conocerá en una fiesta y su mundo, que parecía tan ordenado, vuelve a girar porque siente una atracción inexplicable.

Como te decía antes, una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que el conflicto no radica en las dudas internas del protagonista en cuanto a su orientación, si no que es alguien que sabe perfectamente lo que quiere y desea, que mira más allá de la apariencia y se enamora del interior. En el caso de Ben no es una frase hecha, ya lo demostró, y ahora se encuentra entre dos aguas.

No quiero ir mucho más allá, porque justo cómo se desarrolla todo con estos tres personajes es lo bonito de la historia, su amistad, sus confidencias, cómo va todo poco a poco en algunos momentos y en otros se precipita. Pero no sólo está el tema más puramente amoroso y sentimental, si no que también se habla de la familia, de la pérdida, de la comunidad, de los prejuicios y cómo enfrentarlos, en definitiva, un cuadro complejo y completo sobre muchos aspectos, muy bien tratados y con un final de película que te crees del todo.

Esta novela es más bien juvenil y diría que hasta de lectura obligada. Presenta un tipo de relaciones sanas, reflejando los miedos e inquietudes en diferentes aspectos, personajes maduros y decisiones que pueden cambiarlo todo. Me ha gustado mucho Ben como personaje principal; no le ocurren grandes dramas, más bien situaciones que te pueden ocurrir a ti y que las gestiona de la mejor manera posible. Y tanto Wes como Hayley son también protagonistas de escenas muy potentes, sus vidas, con sus esperanzas y miedos se entrelazarán con la de Ben y te aseguro que te tendrán pegado a las páginas de este libro hasta el final.


Rumbo a ti, Beth O´Leary

lunes, 7 de febrero de 2022

rumbo-a-ti-beth-o-leary
Título: Rumbo a ti

Autores: Beth O´Leary
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.


Seré breve: tienes que leer a Beth O´Leary. ¿Demasiado breve? Venga, que te cuento un poco más, pero con esta tercera novela la autora no ha hecho más que reafirmarse en que maneja un sutil equilibrio entre la pura comedia y los momentos más emocionales que una persona puede vivir. Ya lo hizo con Piso para dos, un magnífico debut que nos dejó una historia que arranca con sonrisas y carcajadas para tornarse más seria según avanza y lo volvió a hacer con En tus zapatos, con esas dos maravillosas protagonistas, abuela y nieta y ese ambiente tan inglés. Aquí tenemos una boda en Escocia, un interminable viaje en coche y muchos secretos que saldrán a la luz.

 

Contada en dos tiempo, antes y ahora, vas componiendo poco a poco ese pasado común de los protagonistas porque el libro inicia con el choque, un encontronazo inesperado que deja solo uno de los dos coches en funcionamiento y cinco personas que tienen que llegar hasta la misma boda. Como no podía ser de otro modo, todos suben al Mini de Deb, la hermana de la protagonista, Addie, pero las relaciones han sido inexistentes con Dylan, el ex de Addie y Marcus, el amigo de este, desde que rompieran hace casi dos años. ¿Qué te parece el inicio?

 

Imaginas bien, puro enredo porque los cuchillos viajan de un lado a otro y callan más de lo que dicen, aunque también hay que reconocer que por los comentarios de unos y otros no son las mismas personas que dejaron atrás. Ahí es cuando va habiendo capítulos del pasado, de ese verano en el que Addie y Dylan se conocieron en la Provenza y la atracción que sintieron pareció que iba a poder con todo, pero luego la realidad se impuso y la mochila de cada uno seguía ahí, solo que con una persona más que tener en cuenta.

 

Addie ha crecido en una familia cariñosa y unida y no esperaba encontrar el amor mientras trabajaba de guardesa de la casa de vacaciones de su amiga Cherry. Dylan, de familia acomodada, pero tremendamente exigente, no sabe qué hacer tras acabar la universidad, aunque sí sabe que no quiere trabajar junto a su padre; el verano familiar en la casa de Cherry pasa a ser el verano que pasa solo, o casi, enamorándose de Addie. La vuelta a la realidad se acerca, pero su histroria no acaba ahí, por lo que estás conjeturando todo el tiempo sobre cuál fue la razón, el detonante que hizo que todo saltara por los aires. Un pequeño paréntesis para lo mucho que me ha recordado ese verano de Addie y Dylan al verano de Mariam y Connel de Gente Normal... aunque puede que solo sea mi pequeña gran obsesión con esa historia ;)

 

La autora te lleva al pasado y te trae al presente con facilidad; un pasado lleno de juventud, de esperanzas, de planes, pero también de sensaciones abrumadoras, de no terminar de encontrar el propio lugar y de no saber lidiar con los matices de la vida adulta; el presente está lleno de frases con dobles sentidos, situaciones hilarantes y hasta catastróficas, todo con la cuenta atrás del inicio de la boda y el encontrar mil obstáculos para llegar hasta allí. Todos han cambiado pero tendrás que ver si son capaces de pedir perdón, de perdonar y de querer intentar algo que puede que esté irremediablemente roto.


Seguro que te preguntas quién es el quinto ocupante del Mini: el personaje tragicómico que aparece de la nada y da un toque de patetismo, otro de misterio, un poquito de grima y el que hace que todos se unan por un objetivo común. No te digo más, solo que la propia situación te arrancará más de una carcajada. Y un capítulo a parte merece Marcus, al que odias buena parte de la novela y el que encarna la parte más tóxica de una relación de amistad que hace dinamitar todo lo que tiene a su alrededor.


Poquito más te puedo contar de esta historia para que se mantenga ese misterio tan propio de la autora y el que hace que quieras comentar el libro con quien ya lo haya leído para apreciar justo esos matices que dan profundidad a la historia, esos momentos de malos entendidos, de culpabilidades, de tomar decisiones sin tener todos los datos y arrepentirse luego por no ser más reflexivos; todo puede cambiar en un solo momento, todo lo que te ha llevado hasta ahí es visto bajo otro prisma y mirar adelante pierde parte de la ilusión que tenían esos sueños. Conoce a Addie y Dylan, no te arrepentirás!


Casa de Tierra y Sangre, Sarah J. Maas

jueves, 3 de febrero de 2022

Título: Casa de Tierra y Sangre (#1 Ciudad Medialuna)

Autores: Sarah J. Maas
Género: fantasía
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.


¡IMPRESIONANTE! Así de efusiva comienzo esta reseña porque esta historia que ha cautivado por completo, de verdad, esta autora crea personajes inolvidables y a los que quieres desde el principios. Aquí serán Bryce y Hunt quienes te van a robar el corazón y no te lo van a devolver! Este mundo está dividido en cuatro casas, así que espero, mínimo cuatro librazos como este!! 
 
 
Al comienzo del libro hay una pequeña descripción de cuántos tipos de seres conforma cada una de las casa, pero no hay mapa, así que hay que dejarse llevar y si tienes al principio la sensación de que no te ubicas, no te preocupes, porque según va avanzando la trama, va quedando claro quiénes son aliados, quiénes van por libre, quiénes parecen esconder algo y quién va a dar mucha guerra a los protagonistas.
 
 
Bryce es medio hada y está viviendo su vida de forma bastante feliz, tiene un trabajo como asistente de una marchante de objetos de arte y mágicos, comparte piso con su mejor amiga, Danika, una cambiaformas loba que lidera su propia manada y es una tipa dura, y sale de fiesta con sus otras dos amigas siempre que puede. Su mundo estalla en pedazos cuando tras una noche de fiesta, al volver a su casa, encuentra un verdadero escenario de terror: han asesinado a sus amigos y se lanza a por el ser que parece ser el culpable y casi muere ella en el intento por darle caza.
 
 
Tras este comienzo tan chocante, das un salto de dos años adelante y ya no es la misma Bryce que fue entonces, su humor ha cambiado, es mucho más sombría y cuando el arcángel al mando de la ciudad le pide que ayude a encontrar al ser que escapó tiempo atrás, no sabe si será capaz de hacerle frente y enfrentarse también al pasado.
 
 
Hunt es un ángel caído, un ángel que se unió a una rebelión que resultó fallida y desde entonces ha servido a diferentes ángeles. Su vida se rige por el trabajo, por la ejecución y el cumplimiento de las órdenes que le dan, pero con un objetivo claro aunque lo vea muy lejano. Su nueva misión es dar caza al ser que ha vuelto a matar recreando el escenario donde murieron los amigos de Bryce y no está del todo conforme con ser el "guardaespaldas" de esta y en cierto modo compañeros en esta investigación.
 
 
La tensión está servida pero no creas que son más de 800 páginas de trama romántica. Multitud de personajes secundarios tienen su papel, su momentos, y van ayudando al avance de la trama e intervienen en algunos giros inesperados. Bryce, tan despreocupada como parecía, tiene una mente brillante y muchos secretos que se irán desvelando en el momento justo; la complicidad con Hunt es una chispa que se hace más y más fuerte y, de verdad, una tensión abrumadora que se une a la propia acción de la trama de investigación para estallar en las últimas cien páginas para tenerte avanzando sin respiro.
 
 
Imposible contar aquí mucho más porque pasan taaaantas cosas!! Mi recomendación es esta: déjate llevar, déjate sorprender aunque vayas haciendo cábalas e hipótesis porque, te aseguro, que te acabarás sorprendiendo. En solo un mes sale la segunda parte, Casa de cielo y aliento y ahí estaré yo, leyéndola en cuanto salga!