El amor no tiene planos, Tessa Bailey

lunes, 21 de agosto de 2023

amor-no-tiene-planos-tessa-bailey
Título: El amor no tiene planos (Las reformas del amor #1)

Autores: Tessa Bailey
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso cambie: quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más… y dejar de suspirar por Travis Ford.

Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto… Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado –que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo–, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital… y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.


 
Nueva serie de Tessa Bailey y más diversión y picante para este otoño: escenas con comedia cuando toca y subidas de tono cuando entran en materia, vamos, marca de la casa que asegura un rato divertido con una protagonista entrañable con un oficio muy original y con el empuje necesario para que todos a su alrededor cambien su opinión con respecto a ella.
 
A Georgie nadie la toma en serio, ni su familia, que sigue creyendo que es una niña pequeña, ni los adultos con los que se relaciona, pues solo ven al payaso que entretiene a sus hijos en las fiestas infantiles. Ella tiene muy claro la dirección que quiere tomar profesionalmente, ampliando su negocio, y con la vuelta al pueblo de Travis, también quiere que la vea como alguien más que como la hermana pequeña de su mejor amigo, aunque el enamoramiento juvenil puede dar sus frutos porque ¿quién no la va a tomar en serio si creen que sale con Travis Ford?
 
Travis es, para todo el mundo, la estrella de béisbol que vive una vida llena de fiestas, caprichos y mujeres. La lesión que sufre hace que todo eso desaparezca y con la vuelta al pueblo, los problemas se transforman porque no puede quitarse esa imagen de playboy, a la vez que tiene que enfrentarse a los demonios de su pasado en forma de un padre que le ha despreciado siempre. El plan de Georgie le parece cada vez más acertado porque si todo el mundo cree que sale con una buena chica, le dejarán de molestar con el estúpido apoyo de su pasado y puede abrirle una nueva puerta hacia una dirección profesional inesperada pero ilusionante.
 
Georgie tiene un acercamiento con su hermana y con Rosie, la mujer de uno de los empleados de la empresa familiar, y juntas van a formar un club de lo más peculiar (y divertido) que será un lugar de encuentro y apoyo para todos sus planes, ya sean personales o profesionales y que revolucionará, en cierta manera, las dinámicas de la familia Castle y del pueblo entero.
 
Por su parte, Travis, después de un choque de realidad que le da la propia Georgie, decide dejar de revolcarse en su desgracia y pide trabajo a su amigo para distraerse, solo que Georgie también entra en la ecuación y se encuentra pasando ratos a solas y una cosa lleva a la otra... y la sorpresa será mayúscula cuando descubra a la verdadera Georgie y todos sus anhelos y tendrán que descubrir si pueden mantener el engaño o se les va a ir de las manos a la velocidad de la luz.
 
Pueblo pequeño, relación fingida, mejor amigo del hermano... unos cuantos buenos clichés con el dinamismo que imprime la autora a sus novelas y con el añadido de ese club de mujeres (mejor que descubras tú el nombre que le ponen y las escenas que protagonizan porque son muy divertidas), de cómo cada una reclama el lugar que les corresponde y de una relación explosiva que surge casi de la nada y que arrasa con los protagonistas. Las siguientes entregas de la serie están protagonizadas por Rosie y por la hermana de Georgie y estoy deseando leerlas!! 
 

Gente que conocemos en vacaciones, Emily Henry

jueves, 17 de agosto de 2023

gente-conocemos-vacaciones-emily-henry
Título: Gente que conocemos en vacaciones

Autores: Emily Henry
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados —ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo—, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.

Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue feliz por última vez, sabe, sin ninguna duda, que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Por eso decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Tienen una semana para arreglarlo todo, ¿qué puede salir mal?

 

Emily Henry lo vuelve a hacer, hace reír y emociona a partes iguales y con esta fabulosa historia de amigos por puro azar que van consolidando su amistad a lo largo de los años hasta que explota entre ellos un secreto a voces, hace que se convierta en una autora imprescindible. Después de leer hace justo un año La novela del verano, veía venir el drama después de la carcajada, si bien ha sido un poquito más suave, sigues perfectamente todos los altibajos de Poppy y Alex a través de los años hasta llegar al presente y averiguar, por fin, si puede arreglar lo que rompieron hace dos años en Croacia.

 

Poppy y Alex se conocen en la universidad, en la semana de orientación, pero hablan brevemente unos minutos y no es hasta el final del primer año, cuando comparten un viaje en coche de vuelta a casa, y empiezan a hablar de todo y de nada para llenar los vacíos. Más bien es Poppy quien se lanza y su discurso es tan aleatorio que no puede ser más diferente al serio Alex. Ella salió de su pueblo para estudiar en la universidad, pero sin tener muy claro su camino más allá de ver lugares y conocer personas; él, de carácter mucho más tranquilo, la lectura y la enseñanza parecen ser sus grandes metas. La amistad que forjan les sorprende hasta a ellos, pero lo bien que se sienten el uno con el otro acalla toda la incredulidad que pueda surgir en torno a su relación.

 

Como sus vidas, tanto en la universidad, como más tarde, siguen caminos muy diferentes, las vacaciones, más concretamente, una semana al año, se convierte en un oasis para ellos. Reservan esos días para descubrir lugares nuevos, primero dentro del país, con un presupuesto realmente bajo y, después, en el extranjero gracias a la revista para la que trabaja Poppy. Su vida también continúa, tienen otros amigos y relaciones, pero continúan manteniendo siempre el contacto durante diez años.

 

Es Poppy, en primera persona, quien narra toda la novela y vas atisbando que sus sentimientos sufren una ligera evolución con el tiempo; de Alex no tienes confirmación y no sabes qué pasó hace dos años para que dejaran de hablarse, pero la boda del hermano de Alex es la ocasión perfecta para que Poppy retome el contacto y vuelvan a tener unos días para ellos solos. Vuelve a lanzarse y es sorprendentemente fácil cómo vuelven a hablar como si nada, aunque eludiendo el gran tema que desató el caos. Pero dar el paso puede suponer o bien aclarar lo que pasó y alcanzar una nueva fase en su relación, o bien perderlo para siempre.

 

Poppy y Alex son polos opuesto y amigos, pero, ¿pueden ser algo más? Me ha encantado ir conociendo cómo avanza su vida a través de esas vacaciones, esos saltos en el tiempo del presente a esas vacaciones llenas de experiencias, pero sabiendo que esa burbuja no puede ir más allá porque, realmente, ambos necesitan conocer al otro mucho más. Se plantea también esa infelicidad cuando has alcanzado todo lo que ansiabas en la vida. Poppy se obliga, de alguna manera, a no pensar en ese vacío que siente cuando tiene todo aquello que soñó, solo que no le está reportando la satisfacción que suponía: ¿tiene que ver con ella?, ¿con sus objetivos vitales?, ¿con su modo de vida?, ¿con no reconocer sus verdaderos sentimientos?

 

Las vacaciones actuales en Palm Spring tienen mucho de desastre, a los pobres les pasa de todo, y donde antes veían risas, anécdotas y oportunidades, ahora puede que vean solo una catástrofe inminente. Sin ninguna duda, te recomiendo 100% esta autora y este auténtico viaje de autodescubrimiento y del desarrollo de una bonita relación de amistad y complicidad que solo quieres que pase de fase porque Poppy y Alex son amor.


Todos nuestros veranos, Carley Fortune

jueves, 3 de agosto de 2023

todos-nuestros-veranos-carley-fortune
Título: Todos nuestros veranos

Autores: Carley Fortune
Género: romántica contemporánea
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 

Persephone Fraser (Percy para los amigos) pasa los veranos en su moderno piso de Toronto, muy lejos del recuerdo de la resplandeciente orilla del lago de su adolescencia.

Sin embargo, una noche recibe una llamada que la lleva de vuelta a Barry's Bay y a Sam Florek. Durante seis veranos de tardes largas en el bosque y noches cálidas en el restaurante de su familia, Sam y Percy fueron inseparables. Y poco a poco, su amistad se fue convirtiendo en algo más profundo antes de desmoronarse por completo.

Cuando Percy regresa al bosque más de una década después, descubre que la química entre ellos sigue intacta. Pero hasta que no se enfrente a las decisiones que tomó, no podrán descubrir si el amor que sienten es mayor que los errores que han cometido.


 
Ha habido muchísima expectación en torno a este libro, el debut de la autora, con unanimidad de críticas positivas y es que ha sido todo lo que esperaba y más. Destaco el tono de nostalgia que consigue desde el principio, ese poso de melancolía de la protagonista, Percy, quien en primera persona va recordando esos veranos mágicos en la casa del lago, su vida en Toronto y quién es ahora, después de que todos sus planes de futuro se desmoronaran. 
 
Los padres de Percy compran una cabaña en una zona rural, al lado de un lago, con la esperanza de que su hija tuviera otras experiencias más allá del círculo reducido en el que se movía. Con trece años, entre la niñez y la adolescencia, la vida en el colegio y con las amigas puede ser muy difícil, y justo por uno de estos baches está pasando Percy con su amiga de toda la vida, Delilah. Conocer a los Florek es toda una revolución: Sam, de su edad, callado, inteligente y sensible y Charlie, unos años mayor, socarrón, divertido y despreocupado. Comienzan una serie de veranos llenos de sol, chapuzones en el lago, confidencias y sentimientos complicados de poner en palabras por miedo a romper todo aquello que han construido.
 
Al estar narrada en primera persona, te metes de lleno en la mente de Percy y solo puedes imaginar qué pasó para que dejaran de hablarse durante más de una década. La vuelta al lago se produce debido a una llamada de Charlie con una noticia terrible. Tiene claro que debe volver, pero no está del todo segura de estar preparada para enfrentarse a su pasado ni a quien dejó atrás.
 
Reconstruir esos veranos, ver cómo van creciendo, es muy emocionante, con cierto toque inocente, que va siendo un poco más pícaro mientras crecen, viendo cómo van construyendo sus personalidades y comparten sus sueños. A través de las películas de terror que entusiasman a Percy y a sus relatos, van creando su propio código, sus bromas particulares, que tendrían que haber sido más sólidas de lo que luego resultaron.
 
Sam es un chico bueno, con grandes aspiraciones para su futuro, quiere ser cardiólogo, pero sabe lo costoso que es labrarse ese tipo de futuro, más teniendo solo a su hermano y a su madre para ayudarle. Está, aún así, convencido de que puede tenerlo todo, sus sueños y a la chica de la que se ha ido enamorando poco a poco, lo que no significa que no sufra cuando esta, lejos del lago y de él, muestre que no se quedará parada esperando una confesión que no se atreve a hacer. Su paso por la adolescencia hacia la madurez no es a través de la rebeldía, pero no puede evitar miedos sobre ese futuro, sobre la pérdida y su propia mortalidad.
 
Es mucho mejor comenzar este libro sin saber mucho más, solo estar lista para sumergirte en un relato cuidado y evocador sobre los veranos lejos de la rutina, llenos de momentos especiales, de pelis de terror, pulseras de la amistad y secretos no del todo desvelados. Dos adolescentes que forjan su amistad en unos pocos días, la afianzan cada año en unas pocas semanas, sabiendo que tendrá que ser suficiente para el tiempo que estén separados; sin embargo, el cambio de etapa no es fácil, la universidad pondrá a prueba sus lealtades y enfrentarán una separación inevitable que puede acabar con ellos. Nostalgia, melancolía, primeros amores, veranos despreocupados, romanticismo y hormonas revolucionadas, con el toque justo de conflicto, madurez y drama: ¿se puede pedir más?