Save Me, Mona Kasten

jueves, 28 de enero de 2021

save-me-mona-kasten
Título: Save Me (#1)

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.


Mona Kaste vuelve a lo grande con una trilogía que te va a tener fangirleando todo el año. Tras su serie de cinco libros autoconclusivos, Again, llega con la historia de Ruby y James, una chica que trabaja cada día para alcanzar su sueño y un chico cuya vida está trazada desde su nacimiento. Colegio privado inglés, secundarios potentes y un secreto que les unirá haciendo que se desarrollen una serie de sentimientos con los que no contaban.
 
 
Ruby está en su último año de colegio y la meta de ingresar en Oxford está cada vez más cerca. Su plan, desde que entró en Maxton Hall a los 15 años, era pasar desapercibida de todas las intrigas y los dramas de los niños y niñas ricos que le rodeaban y trabajar para tener un expediente impecable que le permitiera estudiar Económicas y Políticas en la prestigiosa universidad. Está metida de lleno en el comité de eventos, tiene una mejor amiga, Lin y mantiene separadas sus dos vidas: su familia, que en nada se parece a las familias de sus compañeros y su vida en el colegio. Cuando vaya a recoger la carta de recomendación de uno de sus profesores y vea la situación tan comprometida en la que se encuentra, su plan de ser invisible será historia porque se colocará en el radar de James Beaufort.
 
 
James afronta su último año de colegio con un entusiasmo desmedido y lo único que quiere es exprimir cada día con sus amigos y jugar al lacrosse antes de tener que estudiar algo que no quiere para hacerse cargo en el futuro de la empresa familiar, una marca de ropa de lujo de ropa de hombre, que tampoco quiere. Su máxima ha sido siempre hacer lo que le daba la gana, formar un frente unido con su hermana melliza, Lydia, frente a sus padres, y dejar que estos le sacaran de los líos en los que se metía en el colegio, aún sabiendo el precio que tendría que pagar después en casa. Cuando su hermana le cuenta lo que ha ocurrido con Ruby, no tiene más remedio que dejarle las cosas claras y evitar que el escándalo estalle, pero no contaba con que Ruby fuera como es y justo eso es lo que le descoloca, le intriga y le atrae.
 
save-me-mona-kasten


 
 
 
Las dinámicas entre los protagonsitas son rápidas, los diálogos divertidos porque Ruby no se calla nada, y el tiempo, cada vez mayor, que pasan juntos, hacen el resto porque sí, James hará algo en una fiesta cuyas consecuencias no agradan a nadie. Las primeras semanas de curso son un continuo ir y venir donde también aparecen los amigos de James, unos más majos que otros y donde ambos se van desenvolviendo y conociendo al otro, dejando así de lado los prejuicios respectivos y conociéndose vedaderamente. Ver todo lo que entierra James en lo más profundo de su ser cambia totalmente la perspetiva de Ruby, y James, a su vez, puede ver en ella a alguien que sabe escuchar y que tiene un alto sentido del honor.
 
 
Mona Kasten tiene el "efecto 24 horas" porque si tienes tiempo te aseguro que no puedes parar. Algunos son dramas muy adolescentes, pero otros van mucho más allá, sobre todo las dinámicas familiares, las amistades, los secretos y las aspiraciones personales. El gran giro final no me lo esperaba para nada y me dejó en shock y a la espera, no hay otro remedio, de que llegue junio con la segunda parte. Si te gusta el new adult que enganche, con giros, dramas y con protas que no se callen, esta es tu autora.

Raíces profundas, Audrey Carlan

lunes, 25 de enero de 2021

raices-profundas-casa-loto-audrey-carlan
Título: Raíces profundas (#1 Serie La Casa del Loto)

Autores: Audrey Carlan
Género: romántica erótica
Editorial: Titania
Sinopsis:
La instructora de yoga Genevieve Harper lleva una vida llena de responsabilidades y sacrificio. Desde que perdió a sus padres, vive entregada al cuidado de sus hermanos pequeños y a su trabajo. A sus veinticuatro años, no tiene tiempo para dedicárselo a ningún hombre… ni siquiera al irresistible Trent Fox, conocido por ser un auténtico «jugador» tanto dentro como fuera del campo.

Trent es una estrella del béisbol, pero una lesión lo lleva al centro de yoga “La casa del loto” para recuperarse. Allí conoce a Genevieve y la atracción que siente por ella es casi inmediata. Por ello se asegura de reservar clases particulares, que le muestran lo sensual que puede ser el arte del yoga.

Pero, ¿puede nacer el amor entre una mujer con profundas raíces en su vida familiar y un hombre acostumbrado a relaciones más superficiales?


El segundo mes de este 2021 trae una novedad muy sexy de una de las autoras que más me gusta en este género. Audrey Carlan regresa con una serie muy sensual y espiritual porque sigue la línea de sus historias más calientes, combinándola con el yoga, sin dejar de lado la familia y los amigos. Mezcla explosiva que leerás en el suspiro y querrás más porque cada uno de los libros de la serie es autoconlusivo, está centrado en una pareja diferente.
 
 
Genevieve es una joven que ha tenido que madurar mucho más rápido de lo que le hubiera gustado; vive en Berckley, California, cuidando de su hermano adolescente y su hermana de ocho años desde que hace tres perdieran a sus padres. Su vida, sus sueños, se pararon de repente y las prioridades pasaron a ser otras. Su formación como peluquera quedó en pausa y ahora corta el pelo en el garaje de su casa y da yoga en el centro al que iba su madre y donde se siente en familia. Su día a día no es fácil, las preocupaciones económicas la abruman y solo puede dar todo lo mejor de sí con la esperanza de que todo vaya siguiendo su curso.
 
 
Trent es un jugador de béisbol, uno de los mejores, pero una lesión le está haciendo perderse un poco. Su agente le pone las pilas para no dejar que caiga en la desidia si quiere conseguir un contrato millonario. Su recuperación pasa, según el médico, por tomar clases de yoga y acabará en La Casa del Loto, pensando que unas cuantas clases lo arreglerán todo y resulta que le cambiarán la vida por completo.
 
raices-profundas-casa-loto-audrey-carlan

 
 
Cuando una chica que no tiene tiempo para nada más que para su familia y un chico que ha estado pasando de cama en cama durante mucho tiempo se juntan puede pasar de todo, sobre todo que salten chispas porque la atracción es instantánea. Los sentimientos no se involucran hasta mucho después, pero la conexión que sienten es muy fuerte. Sin embargo, Genevieve no puede arriesgar toda su vida porque no está solo ella, tiene que pensar en sus hermanos, y no puede permitirse el lujo de sufrir un desengaño o que se encariñen con un hombre que puede irse en cualquier momento. Por su parte, Trent, siempre ha tratado con mujeres que estaban con él por quién era, por lo que encontrarse con la tan diferetene profesora de yoga le descoloca y tendrá que enfrentar todo ese giro que está dando su mundo.
 
Me he divertido mucho leyendo este libro, es muy rápido, con una historia algo previsible pero no por ello la he disfrutado menos. Si buscas justo estos ingredientes en una historia, en un momento determinado, esta es la tuya porque la autora maneja muy bien la sensualidad con contenidos más explícitos. En este caso, el perfil de Trent puede no gustar a todas porque tiene algunos detalles bastante "trogloditas", pero te aseguro que hacen hasta gracia si no te lo tomas muy en serio. Me ha encantado la actitud de la protagonista en cuanto a sus hermanos, sobre todo con Rowan, el adolescente, un sentimiento de familia y protección muy arraigado, aunque con Trent cae en una actitud de necesitar protección que no quiere asumir pero que en el fondo quiere tener.
 
Y por último, la calle donde se ubica La Casa del Loto es absolutamente fantástica; un remanso de paz dentro de la bulliciosa ciudad con negocios familiares pero de calidad, donde todos se ayudan unos a otros, es una sensación de comunidad unida que cierra filas para proteger a los suyos. Muchos de los protagonistas de las siguientes entregas de la serie ya salen en este libro, así que atenta a cada nombre y luego a cotillear las sinopsis de los siguientes porque prometen momentazos.  
 
 

Tú tan de nuggets y yo tan de caviar, Carolina Levi

jueves, 21 de enero de 2021

nuggets-caviar-carolina-levi
Título: Tú tan de nuggets y yo tan de caviar

Autores: Caroline Levi
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
Carlota de la Vega no es una mujer acostumbrada a pisar establecimientos de comida rápida, o a frecuentar lugares de acceso libre para todo el público. A sus treinta años, es la joven heredera de una familia de alta alcurnia. Consciente de su magnetismo y del férreo carácter que posee, a pesar de sacar partido de su codiciada imagen, esconde a quienes la rodean la verdadera realidad de su día a día. Más allá de la vida que su familia parece haber diseñado para ella, otra Carlota se debate entre obedecer o tomar las riendas de su vida anhelada, aquella que solo su inimitable abuela Leo parece entender.

Miguel (sin apellidos notorios) es un tipo cualquiera, de esos cuya muerte solo generaría una pregunta: «¿Y ese quién era?». Encargado en un establecimiento de comida rápida, vive en un zulo que hace pasar por hogar con la única compañía de una hurona y un bichón frisé. Su único refugio y vía para la evasión de su insignificante existencia es el cine: su frustrado y perseguido sueño. Tan pacífico como inseguro, ha alcanzado la treintena sin saber si lo que esperaba de la vida era una ilusión, y si las decisiones tomadas son ya irreversibles. 

Pero, ¿qué pueden tener en común dos personas tan radicalmente distintas? ¿Qué inesperadas circunstancias se tienen que dar para que uno se cruce en el camino del otro? Y, sobre todo, ¿cuánto tendrán de irreparable las imprevisibles consecuencias de haberse conocido?


Esta novela es la segunda que leo de la autora, despues de Vivir en las nubes anuncia tormenta, y te da lo que promete, historias divertidas, con mensajes potentes, rápidas de leer y con personajes muy cercanos. En este caso, serán Carlota y Miguel quienes tendrán que pensar mucho en lo que quieren de sus vidas y si el destino ha podido cruzar los caminos de dos personas tan diferentes, habrá que hacerle un poco de caso, ¿no?


Miguel trabaja en un local de comida rápida desde hace ya unos meses, después de pasar por trabajos con muy poca estabilidad, cada vez se le hace más difícil mantener la ilusión por la pasión de su vida: dirigir películas. Ha ido haciendo incursiones en cortos y tiene una visión propia con mucha fuerza, pero la precariedad de esos trabajos no le da para sobrevivir y ha tenido que buscarse algo que le diera un sueldo fijo. En uno de los turno de noche que comparte con su compañera y amiga Almu, se topará con Carlota y sus amigos en una escena para recordar.


Carlota es una chica que proviene de una familia muy adinerada y su vida siempre ha sido un camino de rosas. Su trabajo es promocionar marcas y estar perfecta de cara a la galería. La relación con su hermano no es buena, su padre insiste en que tiene que dejar de lado sus sueños de estudiar algo relacionado con los animales, que es lo que siempre ha querido, y su madre no da la cara por ella. La única que se salva de esa familia es la abuela, Leo, un espíritu libre que ha decidido, en la última etapa de su vida, no dar cuentas más que a sí misma. Sus amigos más cercanos son de su mismo círculo social y no terminan de comprender que ella quiera salirse del camino marcado por su familia. Cuando llegan al local donde trabaja Miguel y el encontronazo les hace cruzar las primeras palabras, no se imagina que puede derivar en todo lo que ocurre.


Una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de ambos personajes. Empezando por Carlota, cuando al principio se enfrenta a Miguel y le trata tan mal, recapacitará y se dislcupará, porque reacciona así por algo que ya le acababa de ocurrir, lo que te hace pensar que las apariencias engañan y ella no es tal y como se muestra a los demás. Por otro lado, Miguel, quien no deja su sueño de lado a pesar de que tiene todo en contra, sigue dando pasitos, manteniendo los pies en la tierra para no caer presa de las expectativas exageradas y se da cuenta de que la fama puede llegar cuando menos lo espera.


La relación que desarrollan va poco a poco, y quizá, al estar en tercer persona narrada la historia, no llega tanto como me hubiera gustado, pero sí se va viendo cómo van dando pasos para llegar a algo más. Pero si creías que todo iba a ser fácil, te equivocas, hay un personaje, Arturo, que me ha recordado al malo de las telenovelas, un tipo que no tiene en cuenta más que sus propias aspiraciones y hace todo lo necesario para conseguir sus objetivos, así que prepárate para indiganarte en más de una ocasión.


Si te apetece una historia sencilla sobre dos personas que luchan por sus sueños, que se sobreponen a los obstáculos que encuentran y que tienen que replantearse toda su vida para seguir el camino que más felices les hace, sumérgete en este novela que leerás en un suspiro porque no solo el amor de pareja es importante aquí, también el apoyo de los amigos, la relación con la familia y, lo más importante de todo, ser fiel a uno mismo.

 

La biblioteca de los sueños imposibles, Lin Rina

lunes, 18 de enero de 2021

biblioteca-sueños-imposibles-lin-rina
Título: La biblioteca de los sueños imposibles

Autores: Lin Rina
Género: narrativa histórica
Editorial: Roca
Sinopsis:

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.

Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.

Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…

En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.


En este libro todo es maravilloso: los personajes, la trama, las cuestiones sociales que se ponen de manifiesto, la prosa. Absolutamente enamorada de este libro. Si te gustan las historias de época, con protagonistas fuertes y un romance blanco y a fuego lento, has encontrado tu libro.

Animant Crumb vive entre libros. Es su pasión y no siente la menor necesidad de participar en los eventos a los que su madre la quiere arrastrar porque ella es feliz en su buhardilla, rodeada de libros. Vivir en una pequeña ciudad le facilita que no haya tantos eventos a los que asistir y los pretendientes que su madre quiere que conozca, a sus 19 años, son limitados. No es que hubiera pensado mucho en su futuro pero cuando su tío le habla de que el puesto de ayudante de bibliotecario está libre, no duda ni un momento en aceptar la propuesta y poner rumbo a Londres.
 
La acción transcurre a finales del siglo XIX y eso se nota, porque si bien las convenciones sociales y el papel que la mujer tiene que desarollar en el ámbito público y privado tienen muchas limitaciones, se aprecia cierta apertura porque, al fin y al cabo, Ani tendrá un trabajo. Pero las tareas que tiene que hacer frente no son tan idílicas como pensaba porque entre disfrutar de una infinidad de libros como había pensado a las tareas que tiene que realizar diariamente, va un abismo.

Por si fuera poco, el bibliotecario para el que tiene que hacer de asistente es un tipo malhumurado y centrado en su trabajo, se desenvuelve con cierta rigidez y ni siquiera piensa que Ani aguantará más de unos pocos días en el puesto. La exigencia de una biblitoeca universitaria parece no tener fin, por lo que Ani tendrá que ir adaptándose a su nueva rutina con decisión si no quiere que todos los pronósticos en su contra se cumplan.

En su nueva vida conocerá a Elisa, una joven estudiante de una pequeña universidad para mujeres, quien le hace ver la injusticia que sufren al darles la posibilidad de estudiar pero limitando el acceso a las bibliotecas que contienen los libros que las ayudarán; también verá a Henry, el hermano que marchó a estudiar a Londres y a quien tendrá que ayudar para que sus padres acepten su amor prohibido; y, por último, si Ani pensaba que se había librado de su madre estaba muy equivocada, porque a los pocos días de instalarse, se presenta en casa del tío Alfred y la tía Lili dispuesta a disfrutar de la vida en la capital.

En este punto, Ani decide que no puede entregarse a su nuevo trabajo y atender todas las demandas de su madre, por lo que tendrá que buscarse otro alojamiento y será en este punto donde los lazos con Thomas Reed, bibliotecario se estrechen.

Porque nadie imaginó que un bibliotecario fuera como el serñor Reed, Ani la que menos, y si bien al principio la pone de los nervios, poco a poco va a ir cayendo presa de una atracción y tendrán escenas de los más bonitas, con mucha tensión, muy al estilo de las heroínas decimonónicas porque Ani es eso, un personaje femenino muy fuerte que se va descubriendo así misma conforme va probándose y, por supuesto, descubre el amor, la parte de las mariposas en el estómago, pero también la parte del desamor y hasta aquí puedo decir. Bueno, no, una cosa más: la escena del armario, impresionante.

La novela está narrada en primera persona, por lo que vas a ir conociendo al señor Reed a través de los ojos de Ani, vas a ir viendo ese cambio con el paso de los días, enterarse de su origen, conocer a sus hermanos, descubrir que secreto guarda tan celosamente y verle en multitud de situaciones que hacen que conozcas todas sus facetas. El ritmo es pausado pero no aburrido, ni mucho menos, están pasando cosas continuamente dentro de la rutina que sigue Ani, pero gracias a los secundarios, su interacción con Elisa y otros personajes y, por supuesto, las escenas con Thomas, hacen que no puedas dejar el libro y que estés hasta la última página con el corazón en vilo.
 

La segunda vida de Missy, Beth Morrey

jueves, 14 de enero de 2021

segunda-vida-missy-beth-morrey
Título: La segunda vida de Missy

Autores: Beth Morrey
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Duomo
Sinopsis:

TODOS TENEMOS RESERVADA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si alguien te preguntara hoy si estás satisfecho con tu vida, ¿qué responderías?

Quisquillosa, malhumorada terriblemente solitaria. Missy Carmichael tiene una vida sin demasiados cambios ni emociones. Ya casi nunca habla con su hija, y su hijo y su único nieto viven en Australia, en las antípodas del mundo. Sabe que quizá su comportamiento tiene mucho que ver con su soledad, pero cambiar puede ser tan difícil a veces. Un encuentro casual en el parque con dos mujeres muy diferentes entre sí y un enérgico perro le brindarán la oportunidad de adentrarse en un mundo nuevo donde hay un lugar para la esperanza. La segunda vida de Missy es un homenaje a la amistad, la familia y el poder del perdón, a todo aquello que convierte lo ordinario en extraordinario.


Esta novela ha sido una de las primeras que he leído este recién estenado 2021 y no puedo estar más contenta con la elección; una novela sobre darse una segunda oportunidad, encontrar los pequeños gestos que nos pueden sacar de la oscuridad, una historia sobre la familia y los amigos, sobre afrontar el día a día con una sonrisa, con esperanza y con sueños por cumplir.

Missy vive sola en Londres, en la casa que compró junto a su marido cuando empezaban a ser una familia. Su hija mayor vive en Cambridge y su hijo pequeño, junto a su propia familia, en Australia, por lo que ve a su nieto más bien poco. La relación con ambos, sobre todo con su hija, no pasa por su mejor momento porque hace unas semanas tuvieron una fuerte discusión sobre un hecho de su pasado que ha revuelto todo lo que creía ya olvidado. Rozando los 80 años se siente más sola que nunca y no imaginó que un paseo por el parque le fuera a cambiar la vida.

El relato en primera persona mezcla ese presente de Missy que va cambiando poco a poco con atisbos de su pasado, de su vida como estudiante, de cómo conoció al que se convertiría en su marido, Leo, pero también retazos de su niñez, de su maternidad y momentos significativos que la marcarían para siempre.

Una mañana fría de invierno se acerca al parque para asistir a un acontecimiento insólito: debido a la contaminación del agua del lago, van a trasladar a los peces, para lo cual los aturden y poder pescarlos todos más fácilmente; también se encuentran allí Sylvie, que ofrece a todos un refrigerio y Angela, una joven irlandesa malhablada acompañada de su hijito Otis.

Esas dos mujeres serán el primer paso en esa nueva vida a la que se abre Missy, porque si bien al principio no quiere aceptar su invitación para tomar un café porque piensa que lo hacen por caridad, pronto se encuentra paseando por los lugares en los que las ha visto para tener la oportunidad de volver a hablar con ellas.

El punto de inflexión se producirá cuando Angela le pida un favor: cuidar de Bob, la perra de una amiga suya que tiene que recomponer su vida y ahora mismo no puede hacerse cargo de ella. Missy se niega en redondo, pero tras un suceso escalofriante, se decide a acoger a Bob y a partir de ese momento todo comienza a girar.

Los paseos por el parque no tienen más remedio que convertirse en costumbre y así irá abriendo su círculo de amistades, un círculo que era inexistente antes porque durante años solo fue madre y esposa, madre de dos hijos que ahora están lejos y esposa de un hombre entregado a su trabajo como historiador y escritor de biografías de personajes ilustres que siempre estuvo más ausente que presente. Estos dos temas, la maternidad y el amor se tratan a lo largo del libro y vas viendo las diferentes perspectivas, cómo conciben las relaciones los diferentes personajes, cómo afrontan la maternidad y cómo gestionan las relaciones familiares, con las tensiones y alegrías que traen consigo.

Es un historia entrañable, de las llamadas feel-good, que te deja con una sensación de calidez, que te hace emocionarte en varios momentos, que da un giro final inesperado y, en general, presenta un elenco de personajes variopintos que conforman una pequeña comunidad unida ante la adversidad y de la que Missy va formando poco a poco. Sin duda, una lectura reconfortante. 

Si los monstruos no se van, Elsa García

lunes, 11 de enero de 2021

si-los-monstruos-no-se-van-elsa-garcia
Título: Si los monstruos no se van

Autores: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
 
En 1999, Emma y Sergio eran dos adolescentes que se vieron por primera vez y ya no pudieron olvidarse. Crecieron enamorándose despacio, entre fiestas, casualidades, horas robadas al destino y letras de Mecano. En 2014, han cambiado los bailes por gritos, las risas por llantos y las melodías por miedos. Lo único que permanece es el amor, aunque han olvidado cómo demostrárselo. Quince años separan dos historias que son, en realidad, solo una: la suya, llena de sonrisas ladeadas, miradas verdes, canciones por bailar y monstruos que vencer.


Cuando ya has leído varias historias de Elsa sabes que habrá emoción y muchos sentimientos a flor de piel, pero lo de Emma y Sergio ha sido brutal. Una relación forjada, en un principio, en instantes casi robados que arraiga y toma una fuerza espectacular, que les va acompañando a lo largo de los años donde viven momentos fabulosos y otros complicados hasta llegar al punto de inflexión de sus vidas donde, Elsa, de nuevo, dota a sus personajes de muchos matices, todos muy realistas, que hacen que les quieras aún más. Esta novela te va a llevar a lo más alto, con la banda sonora de Mecano de fondo, pero también a instantes muy dolorosos. El camino merece mucho la pena.


Emma vive en un pueblecito leonés que ve como en verano su población se multiplica y uno de esos veranos, siendo adolescente, conocerá a Sergio, un par de años mayor y ambos intuirán todo lo que podría ser; sin embargo, sus vidas no pueden cruzarse más allá de esos días de sol y descanso porque Sergio está allí acompañando a un amigo y tendrá que regresar a su casa cuando acabe todo.


En los primeros capítulos del libro es Emma, en primera persona, quien va contando esos encuentros, algunos parecen cosa del destino, porque se van encontrando en distintos momentos de su vida. Ese primer encuentro les suposo una ilusión difícil de olvidar pero siguieron con sus vidas hasta que fueron lo suficientemente autónomos como para empezar algo. Es en esa primera juventud, Sergio estudiando Derecho, y Emma restaurando muebles antiguos, cuando se pueden permitir pensar en ellos siendo una pareja, pero las dificultades no tardarán en aparecer porque aunque a los dos les encanta vivir en una ciudad pequeña, las oportunidades que pudiera tener Sergio en una gran ciudad son inimaginables.

 

si-los-monstruos-no-se-van-elsa-garcia

 

Como te decía, toda la parte del pasado es Emma quien la narra, con un deje nostálgico, enamorado, contando las partes buenas y las no tanto, las diferencias entre ellos, él tan fiestero y ella tan casera, pero cómo se complementaban en todas las facetas porque se querían; cuando llegas a uno de los capítulos de presente y es Sergio quien habla, con rabia, desdén, no puedes más que preguntarte qué ha ocurrido para que aquello tan bonito que tenían haya desembocado en esto y aquí es donde comienza esa nueva etapa que tan a flor de piel narra todos y cada uno de los sentimientos de ambos.


¿Puede el amor ser suficiente? Sergio y Emma tienen que contestar esta pregunta en el momento más difícil de sus vidas, cuando tienen que enfrentar las consecuencias de un instante que cambió el rumbo de sus vidas tal y como las imaginaron. También te decía al principio que todo lo que sienten ambos es muy adecuado y solo tienes que dejarte llevar, reír con ellos cuando toque y sufrir cuando les ves en sus horas más bajas. Y hasta aquí puedo contarte porque como te decía al principio, el viaje acompañándoles es alucinante e ir descubriendo su historia es precioso. Ha sido uno de los primeros libros que he leído este año pero sé que estará entre los mejores de este 2021.


Love me, Amor Prohibido, Elle Kennedy

lunes, 4 de enero de 2021

love-me-amor-prohibido-elle-kennedy
Título: Amor Prohibido (#1 Love me, BriarU)

Autores: Elle Kennedy
Género: new adult
Editorial: Wonderbooks
Sinopsis:
 
Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad...

No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos y que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos!

No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.
 


Hay libros que llegan en el momento oportuno y te encantan por eso, porque te dan justo lo que estabas buscando en ese instante. Justo eso es lo que me ha ocurrido con esta autora, con este nuevo título, la historia del amigo del hermano, los malos entendidos y la tensión que salta las páginas desde el principio está servida; pero no solo eso, conforme avanzas descubres en Summer una protagonista fuerte y decidida que no deja que los prejuicios de la gente la frenen y defiende su postura con valentía.
 
Summer llega a Briar desde Brown tras un desafortunado incidente en su hermandad que hace que la "inviten" a marcharse. Después de que su familia moviera algunos hilos, cosa que no le hace mucho gracia, está dispuesta a terminar sus estudios en la unviersidad donde se licenció su hermano. Es una chica abierta que habla con todo el mundo pero que no ha tenido una fácil vida académica, lo que hace que sienta ciertos complejos. Su pasión por la moda le hace tener una visión muy clara en los aspectos más prácticos de las asignaturas de su carrera, no así con las partes más teóricas.
 
Cuando los rumores de su salida de Brown llegan hasta su hermandad en Briar, se encuentra sin casa y con muy pocas opciones, pero ahí estará su hermano para encontrarle un sitio donde vivir, que será, ni más ni menos, que su antiguo cuarto, donde tendrá que compartir piso con tres jugarores de hockey sobre hielo.
 
Colin es un chico al que le gusta mucho jugar al hockey pero no pretende que sea su salida profesional. Sus estudios de programación le van a llevar al campo en el que se siente más cómodo: los videojuegos y el dibujo, por lo que la distracción de una chica preciosa que atrae todas las miradas y parece estar siempre metida en un lío le traerá más de un dolor de cabeza y muchas discusiones consigo mismo.
 

 
Ella, que se hace amiga de la gente casi al instante, como le pasa con Brenna, la hija del entreandor del equipo de Briar, y él, el chico más bien introvertido que ha tenido una infancia marcada por el divorcio nada amigable de sus padres, se volverán a encontrar y no tendrán más remedio que buscar un punto de encuentro si no quieren desatar confrontamientos por todo, pero lo que no esperaban era descubrir que tenían tantos puntos en común, y que en los que discrepan, pueden no ser tan importantes.
 
Los malos entendidos y los prejuicios, como decía al princpio, son un recurso que funciona y aquí, la autora, los maneja a la perfección; por un lado, Fitz piensa que Summer es algo superficial y alocada, y ella empieza a verle como alguien en quien no quiere pensar más porque no merece su esfuerzo si no quiere profundizar en su personalidad. Pero no creas que todo serán tensiones, las convesaciones que van teniendo con sus amigos y las conclusiones a las que llegan son geniales. 
 
Otro punto muy a favor de esta historia es cómo se aborda la sororidad y el tema del acoso. Summer está ahí para sus amigas, pero también para aquellas chicas que aún no habiéndola tratado bien, da la cara por ellas cuando se encuentran en problemas. El acoso por parte de figuras de autoridad y cómo son tratados los testimonios de las chicas que los sufren es una visión de esa realidad muy necesaria.
 
Así pues, tanto si has leído antes a la autora en la serie Kiss Me (Prohibido enamorarse, Objetivo : tú y yo), como si no, este libro te enganchará y te dejará una buena sensación. Cada uno de los títulos es autoconclusivo. Ya he cotilleado en GoodReads las sinopsis de los siguientes libros y los protas que vienen son geniales!!