Rivales, Vi Keeland

jueves, 30 de junio de 2022

rivales-vi-keeland
Título: Rivales

Autores: Vi Keeland
Género: romántica erótica
Editorial: Chic
Sinopsis:
 
Las familias de Sophia Sterling y Weston Lockwood son rivales desde que sus respectivos abuelos se pelearon por Grace, una mujer que les robó el corazón, pero que no se casó con ninguno de los dos. 
Sophia y Weston llevan casi una decada sin verse y ahora sus familias los han enviado a una puja para hacerse con un hotel que Grace ha dejado en su herencia. Aunque no se soportan, no pueden negar que existe una atraccion fisica entre ellos. 
Y mientras trabajan en la puja y en la gestion conjunta del hotel, el amor surge entre ellos. Pero cuando Sophia descubre que Weston no ha sido del todo honesto con ella, debera decidir si enfrentarse a el o dejarlo atras y empezar de cero. Weston no se lo pondra facil.

 
Vi Keeland llega para calentar el ambiente veraniego con esta pareja que se lleva fatal, pero que siempre acaban sus discusiones de la misma manera, ¿te imaginas cuál? Leer a esta autora es esperar encontrarte alto voltaje, protagonistas femeninas muy fuertes que luchan por su lugar en el mundo y protagonistas masculinos fantásticos en la interacción, nada pretenciosos y con ese punto entre canalla, descarado y picante y con dramas de familia que aporta profundidad.
 
Las familias Sterling y Lockwood llevan siendo rivales desde hace más de cincuenta años por una disputa amorosa por Grace, la dueña del hotel Countess, sin embargo, ahora ha fallecido y ha dejado el mismo porcentaje del hotel a cada una de las familias y un pequeño porcentaje a una asociación benéfica. Ambos clanes están condenados a entenderse para dirigir el hotel, al menos hasta que uno de ellos haga la puja más alta para quedarse con ese porcetaje y ser el propietario mayoritario. Sophia y Weston son los encargados de esta tarea, pero la relación no es fácil y pronto verán que estar juntos y discutiendo solo los lleva a una parte: a enredarse de la forma más caliente posible, teniendo además ambos la presión familiar por usar todas las armas disponibles para ganar la puja.
 
Sophia ha tenido que luchar toda su vida por la atención de su padre y aún hoy, ni él ni su abuelo creen que esté lo suficientemente capacitada para hacerse cargo de sus hoteles; la confianza está depositada en su hermanastro, un mero títere de su padre, pero está decidida a sacar adelante el hotel Countess, aunque tenga que lidiar con el ego de Weston. Tras su ruptura con Liam, después de que este la engañara con su prima, ha dejado Londres y solo conserva de la ciudad inglesa a su amiga Scarlett. Nunca pensó que Weston tuviera facetas diferentes a las que ha ido conociendo con los años, pero la atracción que siente es solo el primer paso para que quiera aumentar la confianza.
 
Weston no ha pasado por su mejor época desde hace unos años y ahora mismo se encuentra casi a prueba por su abuelo. Su vida siempre giró en torno a su hermana enferma y su camino, al menos en lo personal y familiar, siempre estuvo trazado. Su papel en el hotel es el de dirigirlo, junto con Sophia, pero no creyó que le fuera a ser tan difícil refrenar las chispas que saltan cuando están juntos. Su historia pasada compartida, aquel encuentro siendo unos adolescentes, no lo ha preparado para quién es Sophia realmente y poco a poco querrá ir dejando caer su fachada para que vea más allá.
 
Si hay algo que me gusta de las novelas de la autora es que trata de una forma especial la química entre los protagonistas, cómo evoluciona desde una relación muy física a algo más emocional pero sin abandonar esa chispa que los hace ser quienes son. La familia y las expectativas son temas fundamentales para ambos, así como la confianza, que sienten que mucha gente a su alrededor antes la ha perdido y no quieren cometer el mismo error. 
 
Es una novela que se lee casi del tirón, que acalora el ambiente y que te lleva al Nueva York más glamuroso con el pasado del hotel Countess. Una mezcla entre Romeo y Julieta por lo de las familias enfrentadas, un poquito de Cariño cuánto te odio por esa rivalidad divertida y una pizquita de Gossip Girl por las familias adineradas protagonistas. Si nunca has leído a Vi Keeland y te apetece una romántica erótica autoconclusiva donde los protas se conocen y son enemies to lovers, no lo dudes, y si ya la has leído, sabes que tendrás lo que promete.
 
 

El día que encendimos las estrellas, Alexandra Roma

miércoles, 29 de junio de 2022

dia-encendimos-estrellas-fugaces-eternos-alexandra-roma
Título: El día que encendimos las estrellas (#2 bilogía Fugaces pero eterno)

Autor: Alexandra Roma
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
 
Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.  

Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.  

Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.  

Marina. Noah. Leo.  

Leo. Noah. Marina.

Una balada de rock distinta.  

Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior.  

Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte.  

Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos.  

Un grupo de música

La última canción.

Dos almas heridas que juntas pueden sanar. Personas fugaces, un amor eterno.


Menos mal que la segunda parte de la bilogía no se ha hecho esperar tras La noche que paramos el mundo. Fue un libro tan emocional, tan bonito, tan cargado de momentos felices y trágicos y trascendentes y cotidianos que solo quise volver a empezarlo sabiendo cómo acaba. En este libro sigue siendo Marina la protagonista, una chica pasando un duelo que parece interminable y del que tiene que salir si quiere volver a vivir de forma plena. Una chica que paró el mundo junto con Noah y que no ha vuelto a girar para ella a pesar de haber cumplido uno de sus sueños y llevar viviendo en Roma diez meses.

 

Su mundo es el restaurante en el que trabaja y los ratitos que se cuela en la cocina para seguir aprendiendo; pero también esos momentos en los que se evade y recuerda momentos vividos con Noah y otros que podían haber sido pero no fueron. El dolor por su pérdida está muy reciente para ella y ni se plantea volver a España, pero una llamada de sus queridos Giuseppe y Nana hacen que acelere su vuelta pero solo para unas vacaciones, sin embargo, no podrá mantenerse alejada de los miembros de Al borde del abismo, aquellos que la acogieron y con los que no ha vuelto a hablar.

 

Leo ha seguido con su vida sin Noah, no ha tenido otro remedio, pero ha habido cambios en sus rutinas, en la relación con su hermano y en la firme decisión de saldar todas las deudas que contrajo su padre por su culpa. El pasado más lejano aún lo atormenta y tiene que enfrentarse de una vez por todas a todo aquello si quiere de verdad seguir adelante sin ningún lastre. La posibilidad de terminar con aquel capítulo viene de donde menos se esperaba, pero quizá es justo lo que necesitaba para ser libre por fin.

 

La trayectoria del grupo puede dar un giro radical, pero tendrán que decidir si están dispuestos a seguir adelante por ahí con la fama que puede conllevar o prefireren continuar en un relativo anonimato. El as bajo la manda lo dejó preparado Noah, al componer la canción que necesitan y estando Marina "Dinamita" ahí mismo parece que está todo decidido.

 

Ver el proceso de recuperación de Marina y Leo por separado, pero también cómo se apoyan el uno al otro y en el otro, ha sido precioso porque sientes ese dolor, por el novio y el casi hermano perdido, pero también por quiénes fueron con él en sus vidas; el pasado de Leo es fundamental y coge mucho peso en este libro porque Marina será clave en parte de su recuperación, y hasta la madre de esta! Marina no se queda atrás con problemas que resolver, ya que sus padres se han separados y tendrá que lidiar con su padre ausente durante toda su vida con sus verdaderas motivaciones, así como con la forma en que su madre se ha comportado siempre y tendrá que decidir si le otorga el perdón o se aleja para siempre.

 

Si con el primero lloré lo más grande, aquí no puedo decir que no haya soltado alguna lagrimita, pero, sobre todo, llena de esperanza, de poder recorrer un camino que parecía oscuro e imposible y que tomando las decisiones que se creen mejor en cada momento y apoyándose en quienes siemrpe están ahí, se puede sanar. El camino de Marina ha sido increíble, cómo salió de su zona de confort para unirse a una banda de rock, cómo persigue su sueño aunque supusiera separarse de su familia, cómo se arriesgó con el amor y sufrió después, ver su lealtad hacia su amiga Emma y permitirse a sí misma volver a abrir su corazón. Fantástica bilogía, fantásticos personajes, y una propia banda sonora que emociona en cada canción. 

 

Mil veranos en el destello de tu mirada, Silvia Ferrasse

lunes, 27 de junio de 2022

mil-veranos-destello-mirada-silvia-ferrasse
Título: Mil veranos en el destello de tu mirada (III)

Autores: Silvia Ferrasse
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:

Primera, la ley que rige mi vida dice
que si algo tiene que salir mal,
va a salir fatal y encima voy a hacer el ridículo.
Segunda, soy experta en dejar todo a medias.
Y tercera, empiezo a sospechar que tan hetero... no soy.

Vale, me habéis pillado.
Esto se parece sospechosamente a la sinopsis de cierto libro de
vampiros. Sin embargo, todo lo que he dicho es verdad
y eso es un problema.

Pero empecemos por el principio:
mi nombre es Érica, tengo veintiocho años, la primogénita de los
Martín, aries, malhablada, cabezota, en paro y a la vez pluriempleada;
carga familiar, a ratos insoportable para mis
amigas y una persona que no maneja bien eso de los filtros
sociales.

Suficiente para arrancar, ¿no?

 

Pura y absoluta montaña rusa de emociones. No puedo empezar de otra forma esta reseña porque lo que ha logrado Silvia con esta primera parte de su segunda bilogía es que vaya del mundo de Lucía al de Érica alternativamente y que tenga mil ganas de verlas juntas, cuando todo encaja y tiene sentido y todo está bien, peeero, aún les queda mucho camino por recorrer y estoy desenado que llegue el desenlace, sí, porque este viaje que comenzó con pequeños retazos para estas dos amigas en Mil primveras en una casa vacía y Mil primaveras a la orilla de tus abrazos no ha hecho más que empezar.

 

Lucía y Érica son amigas desde que eran pequeñas; junto con Susana, Jota y Andrea forman un círculo inseparable de apoyo y confianza... o no, porque aquí van a aflorar tensiones ocultas que te dejan boquiabierta; pero en un principio ves que sus dinámicas de amistad son estables, se pican, pasan buenos momentos juntos y están en los bajones. El bajón de Érica parece durar demasiado porque de todo el grupo de amigas es quien parece estar más perdida: sin haber terminado los estudios, el sueño de estudiar danza se vio truncado hace años cuando tuvo que dejarlo todo para ayudar económicamente en casa. Ahora, al borde de los treinta, siente que no ha conseguido nada, que no ha termiando nada y que no tienen ninguna esperanza de futuro.

 

A este sentimiento de incomodidad y casi de decepción consigo misma, se unen los sentimientos que, por fin, se ha permitido reconocerse: está enamorada de Lucía. El momento no ha podido ser peor porque Lucía tiene novia y ya no sabe cómom gestionar todo eso que siente, no sabe a quién decírselo para desahogarse y de verdad que parece una olla a presión a punto de estallar.

 

Lucía comienza este libro bien, puedes pensar que teniendo un puesto de enfermera en un hospital que está a gusto, con buenos compañeros, con la posibilidad de ascender y con novia no habría nada de lo que preocuparse, ¿no? Pero nada más lejos porque la relación con Carla no es idílica, las cosas en el hospital tienen su propio ritmo y está la cuesión de su color de piel, que traspasa toda su vida, todas sus relaciones y todas sus percepciones.

 

No pienses que esta relación es un imposible porque Lucía ha estado enamorada de Érica toda su vida, solo que se cansó hace mucho de sufrir e ilusionarse y más que "desenamorarse", se obligó a dejar eso atrás y mirar solo hacia adelante. Sin embargo, ¿qué haría si se enterara que los sentimientos que mantiene encerrados por pura fuerza de voluntad son correspondidos?

 

Te aseguro que no te vas a aburrir ni un solo momento conociendo más a Lucía y Érica, me han encantado las situaciones cómicas en las que se ve envuelta Érica, la dulzura y amabilidad de Lucía, cómo cada una tiene varios círculos de confianza, y cómo las ves absolutamente reales en cada uno. Silvia ha creado un universo pleno de casi treinteañeros muy reales, personajes tridimensionales que te hacen seguir su historia como si de una serie de televisión se tratara. Las segundas oportunidades, el racismo, el amor sano, la amistad y todas sus complejidades, todo esto y mucho más tratado de manera magistral, de verdad, ha sido un placer inmenso leerlas y deseando mucho, muchísimo, leer el desenlace porque el final de este libro es de absoluto infarto!!



Más brillante que el sol, Julia Quinn

jueves, 23 de junio de 2022

mas-brillante-que-sol-julia-quinn-hermanas-lyndon
Título: Más brillante que el sol (#2 Las hermanas Lyndon)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
 
Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. 
Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

 

Estamos en plena cuenta atrás para estar al día con las reediciones de los libros de Julia Quinn, en este caso, se cierra una bilogía, la de las hermanas Lyndon, sencilla pero llena de humor, sobre todo este libro, que me ha gustado un poquito más que el anterior porque la protagonista es estupenda. Si en Bajo el brillo de la luna conocías a Victoria, la hermana mayor que sufre un desengaño amoroso y años después tiene que enfrentarse al hombre que le hizo tanto daño, aquí conoces a Ellie, la joven inteligente que solo quiere disfrutar de su buen ojo para la inversiones sin tener que soportar a una odiosa madrastra en el horizonte.

 

Porque sí, Ellie es muy buena con las inversiones, de hecho, ha estado todos los años en los que Victoria ha estado fuera, inviertiendo el dinero que comenzó a ahorrar del chantaje que le hacía al pretendiente de su hermana por dejarlos solos: me parece una genialidad y una mente analítica que no se deja obnubilar por placeres superfluos. Cuando dando un paseo por los alrededores de su casa le cae del cielo un hombre que dice ser conde y que lo mejor que pueden hacer, a los pocos minutos de conocerse, es casarse, ella se queda, cuanto menos, sin palabras, pero no va a dejarse llevar por una cara bonita y una promesa de una posición acomodada; sin embargo, la situación en su propia casa, con la próxima boda de su padre con una muejr horrible, le hace considerar muy seriamente la proposición de matrimonio hecha de forma tan rápida.


La situación de Charles podría decirse que es desesperada porque la herencia que tendría que recibir, solo será efectiva si se convierte en un hombre casado y no está, ni de lejos, próximo al altar. La propiedad de la que tiene que hacerse cargo es cara de mantener y sin el efectivo que tendría que percibir, no cree que pueda sostenerla durante mucho más tiempo. Que se cruzara, literalmente, en el camino de Ellie le da un rayo de esperanza porque es una chica muy diferente a todas las que ha conocido en su círculo: es independiente, divertida, dice lo que piensa y muy atractiva. Su propuesta de matrimonio es de lo más espontánea y acelerada, pero confía en que un rápido cortejo, desplegando su legendario encanto, pueda hacerle cambiar de opinión.

 

Así pues, lo que no es más que un matrimonio de conveniencia planteado en las primeras páginas, evoluciona y se desarrolla hasta alcanzar las situaciones más inverosímiles porque no todo el mundo estará contento de que se produzca tal enlace y los "accidentes" más o menos evidentes no harán más que sucederse, poniendo en evidencia que algo ocurre y socavando la posición que quiere tener Ellie en su nueva casa. Verás que es un personaje que puede y se atreve con todo, pero no siempre todo le sale como a ella le gustaría. Además, el roce continuo y las normas que creían inamovibles acerca de sus sentimientos se verán pronto cruzadas.

 

Como te decía al comienzo, una bilogía sencilla, con planeamientos iniciales claros, que se van enredando a medida que avanza la trama; flechazo con desengaño en el primer libro y matrimonio de conveniencia con inevitable enamoramiento en el segundo. ¿Ganas de conocer a las hermanas Lyndon?



Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley

lunes, 20 de junio de 2022

Título: Asesinato en Fleat House

Autores: Lucinda Riley
Género: thriller
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
 
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.


 
Vaya thriller tan adictivo, tan inglés, con tantos secretos y cabos que unir... Desde luego, a Lucinda no se le resistía ningún género, toda una pieza que nos dejó como ejemplo de que hubiera sido una genial autora de misterios. La ambientación es totalmente envolvente, el perfil de cada personaje, medido al milímetro y una protagonista con muchas facetas. Es una historia de la que quieres seguir leyendo más y más porque se van descubriendo pistas, no dejan de pasar cosas y solo quieres llegar al final para tener todas las piezas del rompecabezas.
 
 
Como no puede ser de otra forma, este thriller comienza con una muerte, la de Charlie Cavendish. Este chico, a punto de cumplir la mayoría de edad, solo quería vivir la vida sin complicaciones, sin asistir a la universidad como quería su padre y confiando en la herencia de su tío, ya que era el único heredero de su fortuna; sin embargo, todos esos planes hedonistas terminan con su muerte, y aquí arranca la inevstigación que deberá esclarecer si fue un asesinato, un suicidio o un simple despiste.
 
La encargada de la investigación es Jazz Hunter, una inspectora que ha estado fuera del país durante unos meses cuando dejó Scotland Yard por asuntos personales y lo último que quiere a su vuelta es volver a una dinámica de la que huyó. Su recién adquirida casa en Norfolk tendría que darle todo lo que está buscando, incluído el querer desarrollar su pasión, pero su antiguo jefe no se lo va a poner fácil y acude hasta allí para tentarla con algunos detalles del caso.

Su instinto puede más que otra cosa y se embarca en el esclarecimiento de esta muerte en una de las residencias del internado St. Stephen´s, pero pronto verá que hay muchas más piezas sueltas de las que creía: casos de acoso escolar, padres con problemas matrimoniales que afectan a los hijos y nuevas muertes que descolocan totalmente a Jazz porque no está del todo segura de que estén relacionadas pero tampoco cree que sean meras coincidencias.

También la vida personal de Jazz será importante, tanto en su faceta de hija como lidiando con su ex, lo que hará todo más complicado y no le permitirá tener ni un minuto de respiro. Desde luego, una protagonista muy humana, perspicaz, buena jefa, que va investigando con tiempo pero sin dejarse avasallar y que encuentra en el pasado de la historia de la zona y de muchos de sus habitantes todas las claves que necesita.

No dudes que vas a pasar unas cuantas horas pegada a las páginas de este libro intentando adelantarte a los acontecimiento pero no será fácil adivinar por dónde va a ir la trama porque aunque como en los buenos thrillers, las piezas se muestra siempre, unirlas no es tarea fácil.
 
 

La novela del verano, Emily Henry

viernes, 17 de junio de 2022

la-novela-del-veanor-emily-henry
Título: La novela del verano

Autores: Emily Henry
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.


Primer libro de la autora que publican en castellano y ojalá que no sea el único porque ha sido una lectura increíble: risas, diálogos rápidos, mucha tensión, pero también profundidad por parte de los dos protagonistas que me ha hecho hasta emocionarme. Ya sea verano o invierno, tienes que conocer a January y Gus.

 

January hereda una pequeña casa al borde de un lago, pero no está nada contenta porque su padre, al que creía conocer y con el que formaba un frente unido junto con su madre... tenía una doble vida! Los últimos meses han sido para esta escritora de novelas románticas todo un torbellino porque no solo murió su padre de forma repentina, si no que su novio decidió que su relación se acababa y para rematar, tiene que entregar un manuscrito de un libro que aún no ha empezado el uno de septiembre. Sus ánimos están por los suelos, el bloqueo es un hecho y el enfado hacia su padre, que las engañó a ella y a su madre, más que evidente. Pero aún puede ir a peor porque la primera noche que pasa en la casa del lago ve que su vecino está dando una fiesta y no parece nada amigable, pero no imaginó que pudiera ser alguien de su pasado con quien tiene cuentas pendientes.

 

Gus hace varios años que está asentado en la pequeña localidad a orillas del lago. Su vida no es como aparenta ser, su pasado fue complicado y su dinámica con las relaciones ya en la universidad era de cero compromiso; al menos eso es lo que cree saber todo el mundo de él, pero mantiene oculta facetas importantes de su vida y no es fácil que salgan a la luz. También es escritor, aunque de "literatura seria", por lo que cuando una chica se muda a la casa de al lado y resulta ser todo lo contrario a él, comienza un tira y afloja de lo más interesante que sacará de lo más recóndito de los recuerdos anhelos pasados.

 

Sí, January y Gus serán vecinos durante el verano, condenados a verse más de lo que les gustaría y, además, hacen una apuesta de lo más curiosa y divertida que les hará pasar tiempo juntos y hará que se pongan en el lugar del otro. Pero ellos no acaban de conocerse, si no que tienen un pasado universitario que despejará muchas dudas cuando se revelen, por fin, todos los secretos!!

 

Además de la parte más cómica, porque la hay, tanto por parte de Gus como de Shadi, la mejor amiga de January, también leerás sobre su duelo, cómo su enfado va transformándose, cómo se enfrenta a quién era su padre como hombre y esposo. Muy emocionante toda esta trama y la relación con su madre porque January tiene que ser capaz de verlos como pareja, no solo como sus padres. 

 

La tensión es también un punto fundamental, saltan chispas entre January y Gus y verás cuando todo vaya haciéndose más serio, qué conversaciones tienen y todo lo que muestran al otro. Una perfecta novela romántica contemporánea ambientada en un precioso lago de Michigan que te emocionará y te hará reír; una autora muy top de la que quiero leer todo porque sus dos siguientes novelas también están relacionadas con el mundo del libro!!


La esposa del prisionero, Maggie Brookes

miércoles, 15 de junio de 2022

esposa-prisionero-maggie-bookes
Título: La esposa del prisionero

Autores: Maggie Brookes
Género: narrativa histórica
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Amparados por la oscuridad de la noche, una joven checa y un soldado británico huyen de los nazis que los persiguen. Su amor es imposible, pero lucharán para estar juntos. 

Izabela conoció a Bill cuando este llegó a trabajar a la granja de su padre como prisionero de guerra de los alemanes. Lo que inició como atracción se convierte en un amor tan fuerte que deciden casarse en secreto y huir; sin embargo, terminan en las manos del enemigo. 

Para poder enfrentar unidos los horrores del campo de concentración, idean un plan: con el pelo corto, Izabela se hace pasar por un soldado británico mudo. Si llegan a ser descubiertos se juegan algo más que la posibilidad de mantenerse juntos, pues no solo sus vidas quedarían comprometidas, sino también las de sus compañeros de prisión, quienes los han ayudado a guardar su secreto.

 

La portada de este libro es totalmente evocadora y muy acertada para representar a la pareja protagonista, Izabella y Bill, que se enfrentan a horrores inimaginables guardando un secreto que de desvelarse acabaría en el peor de los desastres. Desde que leí que esta novela estaba basada en una historia real quise leerla, pero no ha sido del todo lo que me esperaba, sobre todo por la forma de llevar la historia, más que por los hechos en sí.

 

Izabella es una joven checa de veinte años que ha visto como todos sus sueños se evaporaban cuando comenzó la guerra; atrapada en la granja de su familia, su padre y su hermano se unierona  la resistencia y ella se quedó con su madre y su hermano pequeño. Quería estudiar, ver mundo, pero todo ello se redujo a intentar cosechar a tiempo y lidiar con las exigencias de los nazis que han invadido su tierra. Cuando uno de ellos le ofrece a su madre traer a prisioneros británicos para que ayuden en la granja, no pensó que pudiera cambiar tanto su vida porque entre ellos estaría el hombre que lo cambiaría todo.

 

Bill lleva preso ya un tiempo y su viaje desde que salió de Inglaterra no ha sido fácil. Luchó en África y fue capturado, pasando por diversos campos de prisoneros hasta llegar a lo más profundo de Europa. Trabajar en una granja no es que fuera un castigo excesivo porque aunque el trabajo era duro, le permitía escapar de la monotonía del campo y de otros trabajos más peligrosos como las minas. Cuando cruza la mirada por primera ver con Izzy, como él la llama, la esperanza vuelve a su vida, pero los riesgos que toman pueden costarles la vida.

 

La relación ente estos dos jóvenes es muy rápida y la atracción puede más que los sentimientos, al menos al principio, quizá por la urgencia de la propia situación o por la edad, el caso es que se lanzan a comprometerse y escapar de todo porque no solo tienen sobre sí la amenaza real de los nazis, si no que el avance de las tropas rusas imprime un punto más de urgencia a todos sus planes. Así es como comienza el libro, o más bien con su captura; ves los inicios y cómo llegan hasta ahí, para después, poner en marcha un loco plan para mantenerse juntos y vivos: Izzy se hará pasar por un soldado británico mudo, pero esta estrategema no podrá desarrollarse sin ayuda y ahí entrarán en juego las lealtades y el buen corazón de hombres a los que no conocen, pero que podrían traicionarlos.


Como puedes ver, la acción y el peligro parece que van a ser una constante, pero hay más del segundo que de lo primero. En general sí es una lectura rápida, pero el útlimo tercio se me ha hecho pesado porque narra hechos de forma algo mecánica y va avanzando en el tiempo, pero sin avanzar en la trama. Es muy interesante cómo cuenta en la nota de autora el germen de esta historia y su investigación posterior, pero como novela en conjunto no me ha emocionado del todo, siendo algunos episodios muy complicados y contados con mucho tacto.


Una corona de huesos dorados, Jennifer L. Armentrout

lunes, 13 de junio de 2022

corona-huesos-dorados-jennifer-armentrout
Título: Una corona de huesos dorados (Libro 3)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…


Llegamos al ecuador de la saga y, de nuevo, subimos de nivel: heroísmo, acciones épicas y secretos desvelados que te hacen replantearte todo lo leído hasta el momento. Esta autora maneja el esquma de la trama y el desarrollo de los personajes como nadie para ir dándote información en el momento justo y no puedas parar de leer ni un momento. En este tercer volumen, tras De sangre y cenizas y Un reino de carne y fuego, la acción es trepidante desde la primera página y alucinas con los útlimos capítulos, te mantiene en el filo más absoluto. Recuerda que esta es una serie donde vas avanzando en la historia de Poppy, por lo que a partir de ahora, tu entera responsabilidad de seguir leyendo si no has leído los anteriores ;)

 

El objetivo tanto de Poppy como de Cas de poder rescatar a sus hermanos de las garras de los Ascendidos sigue en pie, pero muchas cosas han pasado desde que dejaran el hogar de Poppy: ahora ella puede convertirse en reina de Atlantia, hecho que no convence a todo el mundo por igual. Si el libro anterior terminó con este shock, este comienza con toda una serie de escenas trepidantes donde Poppy está en peligro y tiene que sacar a relucir, a marchas forzadas, todo su poder; sin embargo, si algo he ido aprendiendo según he ido leyendo esta historia es que siempre hay más: más poder, más sorpresas, más secretos, por lo que espera siempre un escalón más en la genialiada que crear la autora.

 

La desesperación de Cas es palpable cuando no logra llegar todo lo rápido que quisiera hasta Poppy y la consolidación de su relación es otro de los pilares que conforman este libro. Sus escenas son entrañables unas, muy sexies otras, todas ellas te sacan una sonrisa porque vas viendo de dónde vienen ambos y cuánto se merecen lo que están viviendo.

 

Los padres de Cas son una pieza importante aquí, son los reyes que tienen que dejar paso a los nuevos regentes si es que ellos lo aceptan, pero no es fácil tomar una decisión, el cambio drástico de vida es innegable, pero cuando tienen la capacidad de parar una guerra inminente, tendrán que decidir si aceptan todas las resposabilidades que conlleva la corona.

 

Como te decía al principio, hay giros, sorpresas, traiciones, secretos desvelados con los que alucinas, personajes que aparecen aquí y con los no puedes parar de flipar... de verdad, el tono críptico es fundamental, la sorpresa es mucho más efectiva. Solo diré que el Cuarderno de la señorita Willa que tanto gusta a Poppy y tanto divierte a Cas sigue presente, que Malik e Ian tiene un papel crucial en el desarrollo de esta parte de la historia, que conoces más del inicio de todo y que adoras si cabe un poco más a la gran Poppy.

 

800 páginas que duran un suspiro y que solo cuentas los días cuando lo terminas hasta el siguiente libro. De momento, antes del cuarto se publica el primer libro de un spin-off que hay que leer a continuación de este, por lo que la resaca de Una corona de huesos dorados se me pasarán con Una sombra en las brasas.


Todas esas cosas que te diré mañana, Elísabet Benavent

jueves, 9 de junio de 2022

todas-esas-cosas-te-dire-mañana
Título: Todas esas cosas que te diré mañana

Autores: Elísabet Benavent
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:

¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido? Elísabet Benavent, la autora de Un cuento perfecto y de la «Saga Valeria», regresa con su novela más diferente y original: un romance fragmentado con el tiempo como aliado y el amor como hoja de ruta.

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.

Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando.

Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...

Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?


 
Cuando ya pensaba que esta autora, de quien he leído todos sus libros, no podía sorprenderme llega con una historia generacional sobre la importancia de escucharse, conocerse y poner en valor las propias decisiones porque lo importante en esta vida es ser consecuente con uno mismo, fiel a tus valores y saber que si haces concesiones será para poder ser un poquito más feliz. Me ha maravillado absolutamente el dinamismo de la historia, conseguido gracias a la estructura tan original, una mezcla perfecta entre una comedia de enredos con saltos en el tiempo que desconciertan a la protagonista con un calado más profundo a medida que vas entendido la razón de esos momentos revividos y lo que suponen para la vida de Miranda. Lee este libro sin prejuicios y disfruta de este viaje que, seguro, acabará haciendo que te preguntes qué harías tú si estuvieras en el caso de Miranda.
 
 
El libro arranca con la ruptura de Miranda y Tristán, o más bien es este quien rompe la relación después de años juntos y de compartir piso, pero él siente que ha llegado a su límite, que no está viviendo la vida que quiere, se siente atrapado en su trabajo y en una ciudad que no le gusta y hay ciertos puntos de roce con Miranda que no parece que vayan a solucionarse. Como puedes imaginar, esta situación pilla desprevenida a nuestra protagonista, no se veía venir este desenlace a pesar de las discusiones y de todo lo vivido en los útlimos meses, pandemia incluída, porque ella sí está feliz con su puesto de subdirectora en una revista de moda, con sus compañeras y su jefa y está justo donde quería llegar.
 
 
El punto de partida, como te decía, es una ruptura y un drama intenso, pero todo da un giro a la mañana siguiente de la ruptura cuando Miranda se despierta... en 2016!! Sí, has leído bien, Miranda amanece en un día clave de ese año y a partir de ese momento va a ir moviéndose por el tiempo para ir reconstruyendo, visitando y, en cierta medida, aprendiendo cómo ha llegado hasta donde está, personal, profesional y sentimentalmente porque el proceso es tanto o más interesante que el final.
 
El tono de toda la novela me ha parecido íntimo, con mucho sentimiento y frases reflexivas, sin abandonar el tono de humor que imprime la Elísabet a sus historias, sobre todo al comienzo y aquí no es una excepción. El alucine está más que justificado porque la pobre Miranda cree que tiene un tumor que le hace tener alucinaciones la mar de vívidas, pero poco a poco se va a ir dando cuenta de que está reviviendo determinados momentos por una razón. Asistes a su historia de amor con Tristán, sus inicios, todas esas primeras veces, buenas y malas, y, como ella, te vas dando cuenta de hacia dónde iba la relación encaminada para tener ese final de ruptura al inicio del libro.
 
Te prometo que todo tiene sentido cuando cierras el libro y, sin duda, una historia necesaria hoy en día. Sorprendente, valiente e impresincible para lectores y lectoras de todo tipo. No te va a dejar indifernte, desde luego, y creo que eso es lo mejor que puede pasar cuando lees un libro y lo dejo aquí porque en este caso ir a ciegas es lo más recomendable: déjate sorprender y enamórate de este personaje.