Mis mejores lecturas de 2018 en digital

domingo, 23 de diciembre de 2018


Hola! Quiero empezar esta ronda de recomendaciones con mis mejores lecturas en formato digital. A lo largo de los próximos días vais a tener por aquí un montón de recomendaciones para todos los gustos y es que este año me es imposible elegir solo unos cuantos títulos. He leído muchas historias que me han enamorado, que se han llevado las cuatro o las cinco estrellas y que no puedo dejar de compartir por aquí, comienzo, ¿no?

Mantendré las luces encendidas para ti, Cherry Chic: en cada historia de esta autora está muy presente la familia, esas relaciones vienen dadas o se forjan y que sirven de apoyo y aquí también las encuentras, la vida de Lía, que no ha sido fácil debido a la madre que le ha tocado, encuentra en Elí de Sol una oportunidad para encontrar la felicidad. Una novela sentida y maravillosa.

Bajo la piel, Ricardo Carrasco: el verano que cambió la vida de Ben para siempre y que merce muchísimo la pena que conozcas. Una historia donde unos jóvenes que saben algunas cosas de la vida pero les faltan muchas aún por descubrir y que crean lazos en esa primera juventud que van más allá de unas semanas. Además, he podido ya leer la segunda parte como lectora cero y tengo que decir que el autor se supera, lleva a todos los personajes un paso más allá y crea una trama, desarrollando su psicología, que es impresionante. Ojalá podamos disfrutar todos en breve de esa segunda parte!!

Mientes tan bien, Audrey Ferrer: uno de los últimos libros que he leído este año y cómo me ha gustado; una trama muy relacionada con el mundo del teatro, de las apariencias, de dar un paso adelante o no, de ese miedo paralizante y de cómo hacemos lo imposible por proteger a aquellos a quienes queremos. Si aún no conoces a esta autora no te lo pienses más, además, este título contiene unas ilustraciones maravillosas.

Te quise como si fuera posible, Abril Camino: leer a Abril siempre me deja con sensaciones de resaca máxima porque narra las hsitorias de forma especial y con Daniel y Lennon se ha cumplido de nuevo esto de la resaca. Lo leí en verano y es tan intenso todo, cada página, desde el inicio hasta la resolución final, que solo puedes leer y leer y enamorarte mucho y muy fuerte de estos dos chicos. Imprescindible.

Piratas, Laura Esparza: esta lectura ejemplifica que en las vacaciones todo el mundo se relaja porque ha sido un título del que disfruté enormemente pero no hice reseña!! Lo sé, imperdonable, pero ahora te digo que es una historia llena de aventuras, comedia, unos protagonistas de armas tomar, tal para cual y que vas a pasar unas horas entretenidísima leyéndolos. De verdad, anímate con estos piratas ;)

Bilogía Tokio: Al destino no le gustan los curiosos y Al destino le gustan los valientes, Altea Morgan: a mí el mundo oriental no me llama demasiado la atención, la verdad, por lo que tuve mis reticencias a la hora de embarcarme en esta historia, pero fue empezar y no parar. Akira es un gran personaje masculino y Lucy es espectacular; la estructura propia de la historia la hace diferente, quieres descubrir qué hay detrás de todo, las causas, y desde luego, el final del primer libro es el claro ejemplo de dejar la trama en un punto más que álgido. Muy recomendable.

Y yo a nosotros, Elsa García: menuda segunda parte de la bilogía de Jota, me dejó alucinada por cómo manejó la autora todo lo ocurrido en la primera parte y cómo pone en su sitio a cierto personaje (ya puedes deducir que no me cae muy bien). Impecable en cada punto de su desarrollo.

Carlota y el cactus de color rojo, Andrea Longarela: dos veranos clave en la vida de Carlota y que suponen un giro en su vida cada vez. Una historia sencilla que te atrapa precisamente por la forma tan especial de la autora de contar historias, lo cuidado de los diálogos y el equilibrio entre distinas situaciones que conforman una trama genial.

Hasta aquí mis mejores lecturas en digital de este 2018. La semana que viene sigo con el repaso a los libros que más me han gustado e impactado en estos doce meses.      

2 comentarios:

  1. Hola Sara
    Hace poquito terminé Piratas de Laura Esparza y coincido contigo, ¡vaya par de protagonistas!. Con el resto me apunto tus recomendaciones.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que 2018 te haya dejado tanta y tan buenas lecturas ˆˆ De tus novelas preferidas no he leído ninguna de ellas, pero le tengo muchísimas ganas a "Mantendré las luces encendidas para ti", "¡Piratas!" y "Carlota y el cactus de color rojo", sobre todo por lo que nos cuentas de ellas, así que espero que 2019 sea el año en que descubra a nuevas autoras que me conquisten con sus historias y palabras :)

    ¡Feliz Navidad! ¡Besos!

    ResponderEliminar