Mis mejores lecturas de 2018 (III)

viernes, 28 de diciembre de 2018


Última entrada del año y última tanda de mejores lecturas y recomendaciones. De nuevo una mezcla de géneros pero todas ellas tienen en común lo especiales que han resultado. Espero que tu balance de este año lector haya sido positivo y deseo que en 2019 el nivel se mantenga y aumente! Por las novedades que ya hemos ido conociendo estoy segura de que así será.

Si te has perdido la parte I y la parte II de estos últimos post, pincha y entérate cuáles han sido mis otras mejores lecturas.

Cuando encontré tus alas, Alejandra Beneyto
"La decisiones a las que se tienen que enfrentar estos protagonistas son muy difíciles, de las que afectan a largo plazo y tanto su pasado como su presente les va a condicionar. Tú vas a ser testigo de todo ello y te aseguro que es un vaivén de estados de ánimo."

"La forma de contar la historia de Gabriel y Valentina, con esa estructura prolongada en el tiempo, con esa delicadeza al exponer sentimientos, fases de la vida, absolutamente todo está cuidado y cada frase es para detenerse y pensarla."

No es amor, es diciembre, Susanna Herrero
"La ciudad de Edimburgo como telón de fondo es el escenario perfecto para todos y cada uno de sus encuentros, sus citas, sus conversaciones, sus mensajes, es testigo de cómo dos personas que no tienen nada en común y que esperan cosas muy distintas de la vida ven en el otro a alguien especial, ¡pero el camino será difícil!"

"La evolución de esta relación es simplemente preciosa. La estructura del libro te va a permitir ir hacia atrás en el tiempo, desde el punto de vista de ambos, para ir viendo cómo fueron creciendo los sentimientos que ahora tienen y que desde fuera parecen haber salido de la nada, pero no, han estado ahí mucho tiempo."

"Hay misterio, desapariciones, personajes llevados al límite, actos que nunca pensaron que llevarían a cabo y sí, aunque no lo parezca, también hay amor."

Íncubo, Mara Soret 
"La prosa de la autora es altamente adictiva; conectas con la protagonista, sus pensamientos y sentimientos, su confusión, euforia, todo lo que hace para intentar arrojar algo de luz al lío en que se ha convertido su vida."

La ley del corazón, Amy Harmon
"Hay mucho más dentro de este libro, una particularidad en Moses que le hace único y especial y que sin bien para unos podría considerarse un don, para él mismo ha sido siempre una maldición, aquello por lo que no es normal y tiene que vivir de acuerdo a eso."

Carter y Arizona, Whitney G.
"El tono gamberro se mantiene a lo largo de todo el libro, puedes ver a estos dos personajes hablando de una forma libre de todo y viendo cómo cambia su relación en algunas aspectos; la dinámica de relación que tienen desde siempre, esa de hablar todos los días por teléfono, verse constatemente, tener sus rutinas, sus bromas, todo ellos continúa y aumenta hasta el punto de que ambos se preguntan cómo no lo habían visto antes."

Antes de la medianoche, Ricardo Carrasco
"Es curioso cómo La Cuna y lo que hacen allí les cambia a un nivel tan profundo. Ese espacio secreto donde todo permanece escondido al resto del mundo y que les va quitando capas y capas hasta dejarlas en el más puro anhelo, casi primario. Desde luego, ninguna de las dos pensó que llegarían a esos extremos."

"Lo que más destaco de la historia son las escenas de la pareja protagonista, sobre todo tres, ya verás cuando leas la historia como seguro que coincidimos: aeropuerto, concierto y lavandería... Te hacen querer seguir leyendo hacia dónde les llevará su historia y cómo resolverán los problemas que les van surgiendo."

El corazón de la banshee, Raquel de la Morena
"La nueva vida que se abre ante Erin no puede ser más apasionante, pues hará también labores de historiadora, como su tutora, además de formarse como banshee. Se le brinda una independencia y libertad impensables obtenerlas de otro modo en la época, y a cambio sólo tiene que despojarse de todo sentimiento humano para completar la instrucción y superar la prueba final."

Egomaniac, Vi Keeland
"Nueva York acoge el inicio de la relación entre esta psicóloga y este abogado, te dejo que descubras en qué está especializado cada uno, los momentos más dulces y pasionales, pero también los más difíciles que se les presentan y que tendrán que elegir qué necesidades ponen en primer lugar, si las suyas propias o las de aquellos que más quieren."

Más de ti, Mia Sheridan
"Me ha parecido una historia equilibrada, con grandes dramas pasados y presentes pero en cierto modo esperanzadora por el futuro; arriesgarse a amar aunque en el pasado nadie te haya demostrado amor ni cariño, desconfíes de todo el mundo y por fin descubras que habrá alguien que no te decepcionará y que te dará en cada momento lo que necesites."

"Ha sido todo un viaje recorrer París en los meses de verano junto con los protagonistas, visitar esos rincones especiales, vivir la tensión de las situaciones límite, sentir esa atracción del vacío y las ganas de tenerse el uno al otro."

No eres mi tipo, Chloe Santana
"Tiene el equilibrio exacto entre situaciones de comedia, una protagonista a la que las cosas le van fatal pero ahí sigue, un prota masculino con misterio y un punto que no sabes por dónde va a salir y un final como tiene que ser."

El vuelo de Lena, Sara Ballarín
"Embarcarte en este viaje supone que te vas a emocionar, ya te lo digo, porque la transformación de Lena es emocionante. La personalidad de cada uno de los personajes está muy cuidada, la trama arranca como una fuerza descomunal y sigue esa línea hasta finalizar en una escena donde se te saltan las lágrimas. Este libro es mucho más que una historia de amor que se fragua poco a poco, es familia, es amistad y es trabajar para conseguir tus sueños."

El inglés, Ilsa Madden-Mills
"Es un historia que comienza con un hecho traumático para la protagonista y tras el cuál crees adivinar por dónde puede desarrollarse la trama para justo después ver cómo se desmontan todas tus teorías."

"Es una historia diferente en el formato, en el desarrollo de la relación entre los protagonistas, pero, sobre todo, un canto a la vida, a disfrutar de cada paso del camino al máximo y con la mayor ilusión y a rodearte de lo que verdaderamente te hace feliz."

Y hasta aquí el repaso a mi año lector a través de 50 títulos que me han enganchado, encantado y sobre los que comentado muchísimo con gente maravillosa. Estoy segura de que el año que viene será igual de bueno que éste e incluso lo superará.
¡Nos leemos en 2019! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Has tenido muy buenas lecturas. El día que se perdió la cordura me gustó mucho también y me llevo apuntadas algunas de ellas <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola<3
    Has tenido unas hermosas lecturas y eso me pone feliz. Me llevo apuntadas algunos de tus libros.
    Un beso, gracias por la entrada n.n

    ResponderEliminar
  3. ¿CÓOOOOOMO PUEDE SER QUE NO HAYA LEÍDO NINGUNA DE TUS MEJORES LECTURAS DE ESTE AÑO? ¡Tenemos que solucionar esto! No puedo creerloooo. Aaaaunque vos y yo no solemos leer mucho de lo mismo.
    VEO QUE HAS LEÍDO UNAS NOVELAS GRANDIOSAS, y en serio que me alegro. Me enecanta pasarme a leer los libros favoritos del año de los demás y descubrir nuevas maravillas. Y sin duda me llevo anotado más de uno! GRACIAS POR EL POST, EN SERIO <3 Espero que tu 2019 esté lleno de novelas grandiosas <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡¿Sabes que en esta lista tienes algunos de los libros que más ganas tengo de leer en 2019?!
    Para empezar, "Carter y Arizona" ya lo tengo en mi poder. Papá Noel se ha portado muy bien y me lo dejó debajo del árbol.
    Cherry Chic ha sido mi gran descubrimiento de este año. Hasta ahora conozco las historias de Julieta y Esme, y espero leer pronto la de Álex. Curiosamente la de Amelia era una de las que menos me llamaban la atención, y con el paso del tiempo me han entrado muchísimas ganas de saber qué esconde y de ver al vikingo molón en plan romántico, más allá de cuando estuvo con Julieta.
    También tengo muchas ganas de leer "El corazón de la Banshee". Hasta ahora no he leído nada de romántica histórica, y uno de mis retos personales para el año que viene es adentrarme en este subgénero. Y precisamente me han recomendado este libro y creo que tiene muy buena pinta. Además, todavía no conozco a nadie que no le haya gustado.
    Me alegro un montón de que hayas tenido tan buenas lecturas. Espero que 2019 te traiga libros igual o mejores. ¡Feliz año!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios de estos títulos anotados como futuras lecturas, así que espero disfrutarlas también mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡No he leído absolutamente ninguno! Pero he oído hablar muy bien de El día que se perdió la cordura y tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no cpincidimos en ningún libro. "El chico que dibujaba constelaciones" fue una grandísima lectura, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entró en la lista por muy poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, coincidimos en Nadina y tengo un par pendientes ^^

    ResponderEliminar