Cómplices, Estefanía Jiménez

viernes, 1 de febrero de 2019

Título: Cómplices
Autora: Estefanía Jiménez
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un valiosísimo diamante.
Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta.
Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo…
… y Sofía, que puede caer en sus redes.
A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad.
¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.

Dos días me ha durado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantenerte en tensión y dejarte una sonrisa al final. Una serie de encuentros y desencuentros, altas dosis de desconfianza, lealtades puestas a prueba y unos sentimientos inesperados e inoportunos harán que los planes de los protagonistas estén en peligro. Este mismo lunes, 4 de febrero podrás conocerlos!

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela, el pasado de los personajes y cómo todo confluye hasta el presente. Es verdad que el desarrollo de su relación es precipitado, pero también este tipo de historia requería esa rapidez en cada momento, por lo que, al final, me ha convencido. Además, el prólogo da ese toque histórico que irá permaneciendo a lo largo de los años con la intervención de un jovencísimo Pablo Picasso y una obra de juventud que será clave en toda la trama.

La acción arranca con Sofía Márquez de camino a Lyon para hacerse cargo de un trabajo, custodiar el traslado del diamante Ross. Sin embargo, una serie de contratiempos la impiden llegar a su destino y todo a su alrededor se confabula para hacer fracasar el encargo, pues el diamante es robado y ahí empezarán los problemas laborales para Sofía.

Esta chica ha sido criada por su tío desde la muerte de sus padres siendo ella pequeña; es seria, profesional, inteligente, y cuando se tiene que enfrentar a uno de los más famosos ladrones del momento, Aire, todo su ingenio tiene que ponerse en marcha porque él va siempre dos pasos por delante.

Aire es un gran personaje, un tipo escurridizo y rodeado de un equipo leal, tiene una motivación clara: hundir a Ricardo Márquez. El motivo de esta venganza se irá desgranando a lo largo de la novela y podrás ir viendo cómo todo lo ocurrido está relacionado y pondrá en marcha un plan para acabar con él.

complices-estefania-jimenez

El personaje de Ricardo Márquez es odioso, un hombre sin escrúpulos que maneja a todo el mundo a su antojo para conseguir sus ilícitos fines y que ha ido sembrando dolor y destrucción. Es, en apariencia, un hombre rico y de éxito, pero lo cierto es que tiene una cara oculta que no duda en sacar a la luz para conseguir aquellas piezas de las que se encapricha sin escatimar en gastos y sin pensar en el daño que puede hacer.

Sofía también irá descubriendo que su tío ha escondido muchos asuntos importantes y también tendrá que decidir de qué lado esta, si del de la ley o del suyo propio. Su integridad se podría ver comprometida pero quizá será más importante esclarecer la verdad sobre su pasado. Cómo va investigando, uniendo las piezas y valorando los pros y los contras de cada situación hasta que llega un momento que la atracción podrá más que su cabeza.

Quiero hacer mención a los secundarios, el equipo de Aire: un experto informático que no puede dejar pasar ni una injusticia contra los más desfavorecidos, una mujer impactante que esconde una inteligencia máxima tras esa fachada bonita, un tipo experto en explosivos y grandote con un corazón de oro, un donjuán experto en el arte del engaño y un hombre superado por motivos personales experto en seguridad, serán quienes rodeen a los protagonistas y ponga cada uno su granito de arena para terminar de completar esta trama que te va sorprendiendo a cada página.

En un juego trepidante de medias verdades, secretos velados, planes intrincados, pensados y ejecutados al milímetro, inseguridades sobre las verdaderas motivaciones y una confianza que habrá que irse ganando, Sofía y Aire participarán en el plan más alocado de sus vidas, el riesgo será muy grande pero la recomensa valdrá la pena. 

A mí me ha encantado, ¿a ti qué te parece? Cuéntame!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta fantástica reseña!!! Me dan ganas de leerla incluso a mí!!! xD Me alegra mucho que te haya gustado y la manera en la que reseñas es... Uf, me has dejado con una sonrisa todo el dia :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!

    Muchas gracias por la reseña, yo recién voy a comenzar hoy a leerlo y por tú opinión crecieron aún más las ganas de ponerme ya en ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar