Joder si te quise, Elsa García

lunes, 11 de febrero de 2019

joder-si-te-quise-elsa-garcia
Título: Joder si te quise... (#1 Somos agua)
Autora: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:
Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...

 

Horas me ha durado lo nuevo de Elsa García, una nueva historia que arranca una serie llena de sentimientos, de situaciones vitales complicadas y de una fuerza interior de cada uno de los protagonistas que te hace seguir y seguir leyendo hasta el punto final. Pude leer hace un tiempo su bilogía Y yo a mí y Y yo a nosotros y me atrevo a decir que ha ido perfeccionando su pluma hasta adentrarte en este mundo de Hana y la decisión que le cambia la vida. Por cierto, si aún no te has pasado por la presentación, no lo dudes, verás en acción a Hana, Víctor y Gabi: la autora presenta.

La primera parte de la novela se corresponde con la adolescencia de la protagonista, no es muy extensa en comparación con las demás porque no es necesario alargarse más. Eres testigo de primera mano del sufrimiento de esta niña y cómo poco a poco su autoestima se va destruyendo por las continuas burlas de sus compañeros con respecto a su físico y por el golpe que supone el abandono del padre dejando a una madre sumida en una especie de duelo. Su particular descendo a los infiernos dura años y aunque desde fuera pudiera parecer que su vida va cambiando a mejor, lo cierto es que la enfermedad la va destruyendo. Me ha parecido un abordaje más que acertado de los trastornos de la alimentación, las consecuencias a tantos niveles, hasta llegar a un punto de inflexión inevitable.

Hana, en primera persona, va contándote esos años oscuros y autodestructivos sin caer en la autocompasión pero sabiendo que aquello fue un error a cuyas consecuencias tendrá que enfretarse toda su vida. Es una apasionada de los libros y tras el episodio decisivo, optará por trasladarse a Madrid desde su Barcelona natal, para estudiar periodismo.

Puedes creer que esta chica que comienza la carrera con 20 años es alguien débil, pero nada más lejos, muestra una faceta fuerte y de decir lo que piensa, aunque a veces una parte insegura, que también forma parte de ella, sale a la luz.

joder-si-te-quise-elsa-garcia


El primer día de clase coincide con Víctor y Gabi y ellos serán una pieza más del puzle que es su vida. Estos chicos son amigos desde siempre, tienen una sintonía especial y comienzan la universidad con grandes planes que tienen que ver con pasárselo en grande. Ninguno tenía en mente encontrar a alguien que les hiciera planearse muchas cosas, que significara atracción pero también compañerismo y amistad y conexión, sin embargo, Hana se cruzará en su camino y nada será igual.

Porque sí, hay muchos sentimientos involucrados en esta relación de amistad, que van creciendo, siendo todos conscientes de que puede terminar muy mal. Víctor es un tío desinhibido, ligón y muy protector con Hana, tanto o más que Gabi, que puede parecer más dulce y romántico, un chico que se siente atraído por la persona, no por su género. Se van a dar situaciones muy tensas entre los tres porque da la casualidad que Hana se siente atraída por ambos y tiene que decidir si su amistad y recién adquirida estabilidad personal pueden ponerse en riesgo si tiene que elegir.

He de decir que mi intuición inicial estaba en lo cierto y supe desde el principio el lado por el que se decantaría la balanza, pero eso no ha impedido que me emocionara y sufriera con cada escena y decisión porque toda esta tensión se va a desarrollar durante los cuatro años que dura la carrera. Este elemento es otro de los que me han encantado, los tiempo que se dan para que las cosas fluyan, se asienten, y los procesos personales de los tres personajes, acertadísimos y coherentes.

No puedo más que recomendarte que leas esta historia, de verdad, te va a atrapar en un viaje frenético y trepidante hacia las emociones más profundas; un vaivén en la vida de tres jovencísimos amigos que comienzan a vivir y se enfrentar a sentimientos que les desbordan; hay canciones, libros, Madrid, Barcelona, sueños por cumplir, decisiones muy difíciles que tomar y exponer el corazón aún a riesgo de que se rompa.  

Por mi parte deseando ya la siguiente historia de la serie ;)

2 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿Es un libro único o hay alguno antes de este?

    Gracias,
    Un saludo.

    ResponderEliminar