Noches de Manhattan, Sarah Morgan

viernes, 18 de octubre de 2019

noches-manhattan-sarah-morgan
Título: Noches de Manhattan (#1 Desde Manhattan con amor)
Autora: Sarah Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Sinopsis: 
A la competente organizadora de eventos Paige Walker le encantaban los retos. Tras pasar su infancia entrando y saliendo del hospital, ahora estaba decidida a triunfar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York? Pero cuando perdió el empleo que amaba, tuvo que enfrentarse al mayor reto de todos: trabajar por su cuenta.
Sin embargo, lanzar su propia empresa de organización de eventos no era nada comparado con disimular lo que sentía por Jake Romano, el mejor amigo de su hermano, además del amante más solicitado de Nueva York y el único hombre que le había roto el corazón.
En el momento en que Jake se ofreció a ayudarla con su nuevo negocio, la química que aún crepitaba entre los dos comenzó a quitarle el sueño. ¿Podría convencer a un hombre que no confiaba en nadie de que le diera una oportunidad a su amor?

Qué maravilla de libro, tan bonito, muy fan de esta autora a la que le tenía muchas ganas y de la que tantas cosas buenas había leído y es que sin grandes pretensiones, sin florituras ni efectos novedosos crea una historia romántica con buenos protagonistas, secundarios que tendrán su historia y con Nueva York como telón de fondo que hará las delicias de todas las enamoradas de la Ciudad de los Rascacielos como yo.

La sinopsis te pone muy bien en antecedentes sobre lo que vas a encontrarte en esta historia. Paige es una veinteañera que llegó a la Gran Manzana desde su pueblo, ubicado en una pintoresca isla, Puffin Island, para hacer realidad su sueño de trabajar en una empresa de organización de eventos juntos con sus dos mejores amigas de la infancia, Eva y Frankie. Todas viven en el inmueble del hermano de Page, Matt, arquitecto, que siempre ha sido y sigue siendo excesivamente protector con su hermana pequeña. Ella es controladora, atenta al más mínimo detalle y minuciosa en cada fase de su trabajo.

Todo va bien en la vida de Paige, de hecho, está esperando un merecido ascenso porque ha trabajado duro y ha hecho ganar mucho a Eventos Estrella, sin embargo, en lugar de un ascenso se encuentra con una carta de despido. Su mundo se viene abajo y las inseguridades salen a flote, pero con lo que no contaba era con la capacidad de Jake de empujarla hasta el límite.

En esta situación tan inestable no solo se encontrá Paige, sino también Eva, una fantástica conocinera y Frankie, un maravillosa paisajista, sin trabajo y con muchos gastos que afrontar, por lo que si Jake lo ve claro, ¿cómo no van a verlo ellas? ¡La solución es que monten su propia empresa de organización de eventos! Jake se ha hecho a sí mismo desde muy joven, con un talento único para las nuevas tecnologías, no hay sofware que se le resista y su empresa tiene una éxito imparable.

noches-manhattan-sarah-morgan

A partir de aquí vas a ver todas esas dinámicas tan estresantes sobre cómo iniciar un negocio en una ciudad exigente que lo tiene todo y parece que siempre hay posibilidades de cumplir los sueños solo si trabajas duro por conseguirlo y tanto Paige como sus amigas están decididas a ello.

La relación entre Paige y Jake viene de lejos porque se conocieron cuando ella estaba en el hospital, superando una enfermedad coronaria que ha provocado siempre en su familia una protección asfixiante, tras lo cual, lo único que quería Paige era vivir su vida de forma plena y tomar sus propias decisiones. Con el amigo de su hermano siempre pudo ser ella misma y sentía que la trataba como una chica normal, lo que le llevó a dar un paso que no se vio correspondido y desde entonces se comportan como buenos amigos porque toda la pandilla hace planes juntos y son como una familia. Jake, por su parte, también tiene su ración de sucesos dolorosos en su niñez que le han hecho ser quién es, una desconfianza por los sentimientos intensos que, cree, inevitablemente acabarán en abandono.

«— Paige...
— Fuiste tú el que me dijo que me arriesgara, pero no puedes ser tú el que decida qué riesgos puedo correr, Jake. Eso lo hago yo. Yo decido.
— No deberías estar aquí.
— ¿Por qué no? ¿Porque podría sufrir? Sufrir forma parte de estar vivo. No es posible vivir una vida plena y no sufrir en algún momento(...).»

Sin embargo, pronto la situación cambiará porque Paige necesitará un pequeño empujón para despegar y Jake está dispuesto a dárselo si con ello logra que cumpla sus sueños; con lo que no contaba era con la confianza de Paige en sus posibilidades y en lo decidida que estaba a alcanzar todos sus objetivos, entre los que se incluía él mismo.

No puedo más que recomendarte esta historia, tanto para una tarde de piscina o playa como para un día de frío con una manta y una bebida caliente. Es como estar viendo una peli romántica de las buenas, de las que te dejan suspirando y con la sensación de que la mezcla de los ingredientes indispensables ha dado lugar a un libro bonito. Al estar escritos como una serie es mejor leerlos en orden porque si no verás, seguramente, con quién acaba cada una de las amigas, aunque puedes averiguarlo cotilleando en GoodReads ;)

Por mi parte solo decirte que si te gusta la romántica, Nueva York, las tramas de la chica con el mejor amigo del hermano, este libro no te defraudará! 

1 comentario: